Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

Día de las Letras Gallegas

La presentacion del libro de poemas en lingua galega del poeta argentino Eduardo Jorge Bosco (Bs. As., 1913-1943) fue acompañada por el estreno de los poemas musicalizados e interpretados por Graciela Pereira con acompañamiento de piano.

Entre los actos que desarrolló el Presidente de la Xunta de Galicia con motivo del Día de las Letras Gallegas, celebrado este año en Buenos Aires, el Presidente de la Xunta de Galicia Emilio Pérez Touriño presentó en la bodega del Café Tortoni un libro de poemas en lingua galega del poeta argentino Eduardo Jorge Bosco (Bs. As., 1913 -1943). Bosco, notable poeta de la década del cuarenta, dedicado a la poesía gauchesca, dedicó los poemas a Pepita Sabor, su novia, una gallega nacida en Vilagarcia de Arosa que emigró al país cuando contaba con un año y medio de edad. Eduardo Bosco tomó contacto con las letras gallegas a traves de ella, de los libros de Rosalía, Curros y Pondal y queda fascinado al conocer a Federico García Lorca en su visita a Buenos Aires, y descubrir sus seis poemas en lingua galega.
Estos poemas inéditos salieron a la luz gracias a los estudios del profesor Xesus Alonso Montero en el Congreso de Poetas Alófonos celebrado en Santiago de Compostela en 1994. El 17 de mayo pasado se presentó la publicación y análisis de los mismos, en el Café Tortoni, con la presencia de autoridades en el quehacer literario argentino y gallego. La presentación del libro fue acompañada por el estreno de los poemas musicalizados e interpretados por Graciela Pereira con acompañamiento de piano.
(información de prensa)

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom