Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

IMAGINADORES

Se estrena “Imaginadores”, una documental sobre la historieta argentina

Buenos Aires, 20 de marzo (Reporter). La realizadora Daniela Fiore decidió sumergirse en el extenso pero poco transitado mundo de la historieta argentina para su ópera prima, “Imaginadores”, que se estrena esta semana en las salas de cine.
De la mano de un lenguaje que utiliza a muchas de las herramientas de la narrativa cómic, “Imaginadores” se propone como un recorrido por los principales y más recordados hitos de las tiras gráficas agentinas.
Así, desfilarán por la pantalla testimonios de Horacio Altuna, Roberto Fontanarrosa, Francisco Solano López, Carlos Trillo, Caloi y Eduardo Maicas, entre otros.
Desde grandes relatos hasta pequeñas anécdotas, todo servirá para organizar un semblante de este arte en donde florecieron muchos talentos argentinos y que no siempre recibe la atención que merece.
Además, en numerosos fragmentos de la cinta los personajes clásicos de la historieta argentina cobran vida con voz y movimiento através de la animación tradicional.
Estos segmentos fueron realizados con ayuda de Julio Nicolás Azamor, quien se encarga de llevar a la gran pantalla a criaturas entrañables para el lector argentino como “El Loco” Chavez, el polémico Cazador, Boggie el Aceitoso y la bella Cybersix, entre otros.
El guión de “Imaginadores” corrió por cuenta de la misma Fiore junto a Julio Miguel Azamor, la cinta tiene producción ejecutiva es de Norberto A. Pelliccioni y la fotografía de Hector Enriquez. (Reporter)

TB-PD

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom