Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

Félix García

La forrajería era un negocio típico de principios del siglo XX como lo era el almacén de ramos generales. Este negocio en particular, comienza sus actividades en 1920, fundado por su propietario, Don Félix García, un inmigrante español venido de su Salamanca natal, con todas las intenciones de permanecer en éste, nuestro país, para siempre. Félix García no sabía leer ni escribir cuando llegó a estas tierras, pero venía con ansias de prosperar, de trabajar todo lo que fuera necesario, muchas veces sin medida ni descanso como lo hicieron la mayoría de los inmigrantes que llegaron a la Argentina.
Estos inmigrantes vinieron con deseos de progresar y de formar una familia o traerlas de su patria en muchos casos, invitados por una propaganda que atraía a los extranjeros a venir a estos pagos, huyendo muchos de ellos de la guerra y de la miseria. La República Argentina era el país de las grandes pampas fértiles, la de los climas para todos los gustos, la tierra en donde el duro esfuerzo rendía frutos, la nación generosa que recibía a los extranjeros con los mismos derechos y obligaciones que para sus hijos, en definitiva era la tierra de la promisión…

Leer màs: http://www.centroalfonsina.com.ar/Historia.htm

Inmigrantes y Exiliados Destacados

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom