Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

CERTAMEN LITERARIO “CARDENAL ANTONIO QUARRACINO”

51905159edfbde2e6f33764b3a323204.jpgHomenaje al cardenal Quarracino a 10 años de su muerte

Buenos Aires, 19 Feb. 08 (AICA)
El próximo 28 de febrero se cumplen diez años de la muerte del cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.
Para recordar este aniversario y rendir homenaje a quien fuera el principal artífice y protector de la obra de difusión del buen libro, el Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, que preside su fundador Manuel Outeda Blanco, convocó el XIV Certamen Literario Católico Nacional “Cardenal Antonio Quarracino”, destinado a alumnos de 4° y 5° años del ciclo secundario.
Los trabajos estarán referidos al lema “El buen libro, un buen comunicador”, en adhesión a que el año 2008 es llamado, por decisión de Benedicto XVI, el año jubilar dedicado a San Pablo, desde el 28 de junio de 2008 hasta el 29 de junio de 2009, con motivo de los 2.000 años del nacimiento del Apóstol de las Gentes, que dejó una profunda huella en la historia, no sólo del cristianismo sino también de la humanidad.
El jurado estará integrado por el doctor Jorge Ferro, y las profesoras María Elena Vigliani de La Rosa y Marta Susana Campos.
El certamen tiene como finalidad promover la creación literaria y la edición de las obras de autores noveles, motivo por el cual el primer premio contempla la edición del trabajo ganador en la revista El Buen Libro.
Todas las distinciones se darán a conocer en el acto de apertura de la XX Exposición del Libro Católico, el 1º de septiembre del año actual, en la Casa de la Educación, Bartolomé Mitre 1869, Buenos Aires.

Bases del Certamen
Las propuestas contenidas en los trabajos, que versarán sobre el lema “El buen libro, un buen comunicador”, deberán coincidir con las orientaciones fijadas en la materia por el Magisterio de la Iglesia Católica.
Los trabajos deberán ser personales y tendrán una extensión máxima de 5 páginas tamaño carta y deberán estar mecanografiadas o impresas a doble espacio en una cara del papel.
Los autores de los trabajos deberán firmar con sus nombres y apellidos reales y completos, indicando su domicilio (con mención del número postal), número telefónico y el correo electrónico. Indicarán también nombre y dirección del colegio en que cursan sus estudios.
Se deberán presentar tres copias del trabajo en carpetas por separado, en cuya tapa figurarán el título, autor, datos personales y colegio en donde cursa. Se aceptarán como máximo 4 (cuatro) trabajos por colegio.
Los trabajos deberán ser entregados personalmente o remitidos a nombre del XIV Certamen Literario Católico Nacional “Cardenal Antonio Quarracino”, Sarmiento 1272, (1041) Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 20.
El plazo de recepción de los trabajos vencerá el 30 de mayo de 2008.
Las distinciones establecidas son: primer premio, Medalla de Plata, diploma y edición de la obra; segundo premio, Medalla de Plata y diploma; tercer premio, Medalla y diploma.
El jurado podrá adjudicar hasta tres menciones. Además se entregarán diplomas a los establecimientos de enseñanza en que cursen sus estudios los autores distinguidos con premios y menciones.
El Jurado dará a conocer el nombre de los ganadores el lunes 1º de septiembre de 2008 a las 19 en la inauguración de la XX Exposición del Libro Católico, en la Casa de la Educación, Bartolomé Mitre 1869 de la Capital Federal. La edición del trabajo del primer premio se realizará dentro del año 2009.
Informes: tel.celular: (011) 15.4470-7734; Fax: (011) 4322-9572; correo electrónico: librocatolico@yahoo.com.ar, página Web: www.librocatolico.yocreo.com +

Inmigrantes y Exiliados Destacados

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom