Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

LA SAGA

Encuentro de tres culturas, por Armando Bublik. Buenos Aires, Milá, 2008. 320 pp. (Imaginaria)

David, un joven judío huye de la Lituania antisemita, en los albores del siglo pasado, y junto a la dulce Miriam, se lanza a emprender una nueva vida en la Argentina, país del que le han hablado maravillas. Antes de irse le promete a su padre que si en la colonia a la que fue asignado no existe todavía una sinagoga, él tratará de construirla con sus propias manos. Es así como, con la ayuda de un hijo de colonos italianos y un indio mocoví, se aboca a la tarea de levantarla.
Todos los conflictos que viven los protagonistas surgen en estas páginas. La intolerancia y la violencia, se desatan con una fuerza arrolladora.
El escenario donde se desarrolla la acción es el pequeño microcosmos de Colonia Vilna, un asentamiento perdido en la inmensidad de la pampa argentina. Allí se desencadena ese juego de pasiones, intrigas y luchas por el poder que se reflejan en la intensidad de la trama.
Un testimonio fecundo de lo que fue la colonización judía en la Argentina, un ejemplo de tolerancia y amistad en esta tierra dispuesta a recibir a “todos los hombres del mundo”, sin distinción de credos ni razas.

(contratapa)

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom