Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

BLACKIE

con todo respeto. Biografía novelada, por Myriam Escliar. Buenos Aires, Milá, 2007. 262 pp. (novela biográfica)

“Yo quería saber quién era Blackie.
Y casi al finalizar la novela, el destino, la suerte o ella misma desde algún lugar me dieron una mano, poniendo en mi camino a la inefable Leocadia, aquella “negrita” que habiendo trabajado en su casa durante muchos años, la conocía mejor que nadie.
Después, todo fue más sencillo. Táibele, Paloma Efron, Blackie me dejó entrar en su privacidad y espero que todo lo que he escrito sobre ella, con todo respeto, haya servido para que aquellos que la han conocido la reencuentren y los que no, aprendan a admirarla con todo el fervor y reconocimiento que se merece”.
(contratapa)

Myriam Escliar nació en Buenos Aires. Es Licenciada en Letras (UBA), profesora de ingles e italiano y traductora, entre otros, de Isaac Bashevis Singer.
Ha publicado anteriormente “Mujeres en la Literatura y la Vida Judeoargentina” (1996), un conjunto de tres ensayos sobre las pioneras de los primeros tiempos de la inmigración; “Fenia” (1997), novela histórica sobre la figura de Fenia Chertkoff, feminista, socialista y apasionante personaje del Siglo XX; “Arele y otras historias” (1998) relatos de inmigrantes en la Argentina (Cuentos) y “Los Otros Gauchos Judios”, biografías noveladas de los verdaderos heroes de la inmigración judfa en Entre Ríos (2005).

Inmigrantes y Exiliados Destacados

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom