Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

STEPHEN ROBERT KOEKKOEK

34be851ea5e52f6c11858ec24656e853.jpgPRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO de

IGNACIO GUTIÉRREZ ZALDÍVAR

El próximo MARTES 4 de diciembre a las 19 en el Grand Salón de Four Seasons Hotel, Ignacio Gutiérrez Zaldívar presenta su libro numero 72, dedicado a STEPHEN ROBERT KOEKKOEK.

El nuevo libro de Ignacio Gutiérrez Zaldívar constituye una obra fundamental para conocer la vida de Stephen Robert KoekKoek (1887-1934) el mas apasionante, versátil y aventurero pintor del arte de los Argentinos.
Se han seleccionado 356 imágenes de nuestro archivo de más de 2000 obras, que son las que ilustran este libro que consta de 216 páginas en un formato de 30 x 21 cm.
Stephen Robert KoekKoek es el último descendiente de una dinastía de 16 maestros del Arte Universal, nacidos en los Países Bajos y ejemplo de pasión y creatividad. Vivió dos décadas en la Argentina (1915-1934), que fueron las únicas productivas de su tormentosa vida. Fue el más prolífico de todos aquellos que han creado en el Arte de los Argentinos.
Realizó cerca de 10.000 obras a razón de 500 por año, y ninguna de ellas le llevó más de dos horas. Sus cardenales, procesiones, puertos, marinas, playas, cabarets, interiores de iglesia, San Martín y el cruce de los Andes, son algunos de los temas abordados por este artista admirador de Van Gogh, Goya y Sorolla.
El autor, Ignacio Gutiérrez Zaldívar (56) nacido en Rosario Santa Fe, estudio con los Hermanos Maristas y los Padres Jesuitas. Egreso de la Universidad de Buenos Aires como Abogado, hace 30 años creo Zurbarán y desde entonces ha realizado 761 exposiciones en nuestro país y el exterior.
Es autor de 72 libros (entre los que podemos destacar: Quirós, Fader, Molina Campos, Quinquela, Raúl Soldi, Raúl Alonso, Juan Lascano José Marchi, Leonie Matthis, El Impresionismo y el Arte de los Argentinos, Buenos Aires Obras Monumentales, Nuestra Argentina, El Caballo, Fray Guillermo Butler, 100 Pintores del Arte de Los Argentinos).
La difusión de los artistas argentinos es su principal tarea, de allí que sus libros y catálogos destaquen por el cuidado y excelente diseño que realza la importancia del contenido convirtiendo a la obra en un verdadero objeto de arte y hacen del esfuerzo editorial de Zurbarán un acto de cultura.

Inmigrantes y Exiliados Destacados

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom