Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

Galicia en cartel

EL MUSEO DE LA EMIGRACIÓN GALLEGA (MEGA) PRESENTA LA MUESTRA “GALICIA EN CARTEL”

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) y la Federación de Asociaciones Gallegas presentarán desde el próximo viernes 6 de octubre, a las 19,00 horas, y hasta el 17 de Octubre, con entrada libre y gratuita, en el horario de 16  a 20 horas, en su sede de Chacabuco 955, de la ciudad de Buenos Aires, la muestra “Galicia en cartel”, que refleja la imagen de esta Comunidad Autónoma en la cartelería turística durante el siglo XX.
Organizada por la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia y la Dirección General de Turismo de la Consellería de Innovación e Industria , esta exposición será inaugurada por el Vicepresidente del gobierno gallego, Anxo Quintana, máximo referente del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), quien estará en el país durante cuatro jornadas.
“Galicia en cartel” evoca mediante la expresión gráfica, plástica y fotográfica la difusión que se hizo, durante más de 100 años, de los espectaculares escenarios naturales y la evolución que se fue gestando a lo largo del tiempo, acompañando los cambios que acontecieron en la realidad española.
En las instalaciones del Teatro Bambalinas se exhibirán 43 carteles históricos, en pigmentos naturales sobre canvas de algodón, otros 6 en proyección de luz pertenecientes a la campaña de Galicia Marks, junto a un fragmento del documental histórico “Un viaje por Galicia”, de 1929.
Esta exposición, presentada en Santiago de Compostela, fue exhibida en agosto último en el Palacio Municipal de la Intendencia de Montevideo (Uruguay), donde recibió la visita de más de 7000 personas. Tras su paso por Buenos Aires, donde reside la mayor cantidad de gallegos emigrados del mundo, la muestra seguirá viaje por las ciudades de Rosario (Santa Fé) y Caracas (Venezuela).

información de prensa

foto MGR: Rodrigo Fitz Simons guiando la visita

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom