Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

LA MIRADA DE ANA

por Susana Grimberg. Buenos Aires, Milá, 2005. 115 pp. (Poesía).

Susana Grimberg nació en San Juan, es psicoanalista, sus contribuciones teóricas fueron publicadas por la Escuela Freudiana de la Argentina. Escribió notas para los diarios Página 12, Primera Edición (Misiones) y Diario de Cuyo (San Juan). Actualmente colabora con Comunidades, periódico judío independiente y con Debate, revista semanal de opinión. Publicó dos novelas: Refugio en la ciudad (Grupo Editor Latinoamericano, 1995) y El espejo de las palabras (Editorial Vinciguerra, 1998) y un libro de poesías: Los bordes del tiempo (Grupo Editor Latinoamericano, 2002).
Acerca de esta obra, afirma Liliana Diaz Mindurry: “Referirse a una mirada es, en primer lugar, tomar un punto de vista, un lugar ínfimo pero de máxima concentración de energía, donde focalizar la visión y extenderse en un panorama. Es nombrar un universo, con la seguridad de que sólo hay universos personales. Es ser reconocido en una mirada e identificarse a través de la nueva mirada que lee. Es la mirada, en este caso de Ana Frank, basada en su famoso diario, pero es algo más que el mundo cerrado del anexo donde vive: es la delicadeza de su cuerpo. Podemos entender y hasta movernos con ella (caminaba/ (…) por el costado de los días) en clave de poesía. Se trata de una versión poética de una exquisitez sin precedentes en cuanto a intensidad, sugerencia y precisión donde lo feroz se esconde en la belleza o si preferimos, al revés: la belleza de la ferocidad”.

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom