Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

el gRillo Nº 43

7e915d503a7b184065fdbec4d63da011.jpg
el gRillo – Revista de Cultura – Año 15, Nº 43, Marzo – Abril 2006. Directora: Carolina de Grinbaum. Senillosa 77, 3º “D” (1424) Buenos Aires, Rep. Argentina. Tel. (54) 0114902-7713/ 4903-2506.

La revista cuenta como asesores a Ester de Izaguirre, María Rosa Lojo, María Granata, Lily Sosa de Newton y Franco Greyson. La Redacción se encuentra a cargo de Carolina de Grinbaum (Directora de Red.) y Eugenio Nederland y Horacio Semeraro (Secretaría). Se ocupan de las Relaciones Públicas María González Rouco, Esmeralda Montejo, Tamara Zaldivert y Horacio Semeraro.
La publicación incluye una interesante nota sobre “Algunos engranajes literarios del género policial” por Germán Cáceres, un cuento de Victoria Pueyrredón titulado “Año 2074”, un ensayo sobre “Poquita cosa, de Alphonse Daudet y ‘los ojos negros’ ” por Lily Sosa de Newton, y los poemas “Tu boca inadecuada” por María Rosa Lojo, “A una amiga de la infancia” por Ester de Izaguirre y “El río” de María Granata, entre otras colaboraciones de interés.
Entre los comentarios bibliográficos se cuentan los realizados a los libros Finisterre de Marìa Rosa Lojo, Cuentos para abuelos y nietos de Nélida Norris, Sembrar en el viento de Enriquer Novick y Música para una voz desnuda, de Zahira Doyon.
Completan la entrega la sección “Libros recibidos” y la sección “Gabinete”. En esta última se puede apreciar un retrato de Astor Piazzolla realizado por Esther Fernández de Greco y textos de Arturo M. García, Rosario Lombard Nández, Zahira Doyon y Ana Gargallo, entre otros creadores.
La revista se puede adquirir en Buenos Aires en las librerías Hernández, Clásica y Moderna y Distal y en la librería de la Universidad del Salvador.
El gRillo incluye los sumarios de sus ediciones en la base de datos Latbook (libros y revistas), disponible en internet en www.latbook.com.

acerca de MGR

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom