Inmigración y Literatura

vida cotidiana en la Argentina (1810 - 1960)

 

BULEBÚ CON SODA

(Tango para ofrecer a los Chicos), por Graciela Pesce y Daniel Yarmolinski. Buenos Aires, Corregidor, 2005.

“Durante muchos años, la escuela primaria ha tenido una materia pendiente: la enseñanza integral del Tango. Este libro viene a remediar esa falencia, pues está preparado para ser material útil y práctico para pedagogos y didáctas. “No nos caben dudas –escribe Roberto Selles- de que los pibes terminarán por amar al tango, si es que ya no lo aman, y sabrán que el tango les pertenece, que es parte de ellos. Por eso opinamos que esta labor es encomiable y que el amor que le dan le será devuelto por sus destinatarios. Quedará así completa la trayectoria pasado-presente-futuro de nuestra música porque sin futuro, nada vale la pena…”.
Contiene un material cuidadosamente seleccionado y redactado, para que su lectura le sirva al maestro en sus clases cotidianas. Al mismo tiempo, abre caminos a la investigación y al entretenimiento grupal o individual, o como práctica inmediata. Esto ha de ser una verdadera aventura, tan atrapante como los bichitos llevados en frasquitos, o las semillas puestas a germinar en arena húmeda.
“Los tangos que acompañan el material –escribió el historiador Andrés Carretero-, son muy de nuestros días, superando el tradicional y ya no vigente arquetipo del farol esquinero, la paica y el malevo. Los personajes de sus letras, son niños con las urgencias de la vida cotidiana, que tienen sus interrogantes necesitados de respuestas. Posiblemente “Bulebú con Soda”, sea el camino apto para encontrarlos”.
Con palabras preliminares de Daniel Filmus y del Presidente de la Academia Nacional del Tango, Horacio Ferrer, Bulebú con Soda es un libro para Buenos Aires, para maestros, padres y alumnos del Siglo XXI. Por ello la necesidad de conocerlo y adoptarlo como material imprescindible en materia histórica, musical y danzante. Acompaña a este libro un CD de 20 tracks, con sonidos de organito, bandoneón, tangos clásicos y para chicos, interpretados por Julia Zenko, Lidia Borda, Marcela Bublik, Graciela Pesce, chicas y chicos. Y las Pistas. ¡De yapa… el Feliz Cumpleaños en Lunfardo!”

(Información de prensa. Ver crìticas en: www.gracielapesce.com.ar)

Colectividades Argentinas

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom