Liderazgo y Desarrollo Personal

Blog en Monografias.com

 

PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS

Quiero iniciar este post diciéndote esto: “La vida es hermosa” esta llena de sorpresas, desafíos, recompensas, ilusiones, tristezas, alegrías, lagrimas, sonrisas, carcajadas, desvelos, sacrificios y muchas otras emociones o sentimientos que experimentamos mientras estemos  en esta tierra.
Siempre me he preguntado como mejorar lo que hago y creo que utilizare una metáfora muy valida para que cada uno de nosotros sea una persona Altamente Efectiva.
He estado meditando y viendo el entrenamiento y las armas de los personajes de varias películas como 300,  Furia de Titanes , Troya y Gladiador.
Los personajes aunque ahora son mostrados como ficción o aventura tienen grandes enseñanzas para nuestra vida.
Cada uno de ellos NO contó con la tecnología que hoy tenemos, pero si con la PASIÓN Y ENTREGA que hoy nos falta.
Ellos examinaron cada detalle de su entrenamiento, ellos utilizaron lo que en su momento los hacían fuertes  interna y externa al darme cuenta de estas herramientas que ellos utilizaron para vencer y cumplir SU propósito en la vida aprendí lo siguiente:
Establecemos como primer punto la diferencia entre una personas eficiente y una persona efectiva.
Una persona EFICIENTE: es aquella que se desarrolla bien en un ambiente adecuado y apto para desempeñar su labor.
Una persona EFECTIVA: es aquella que se desarrolla bien en un ambiente poco favorable y apto pero se compromete con conquistar los resultados esperados por el y por su organización.
Volviendo a los personajes guerreros que a mi parecer son personas ALTAMENTE EFECTIVAS tuvieron cuidado de ciertos aspectos fundamentales para desarrollar lo mejor que pudieron ser.
1.    Utilizaron un casco como parte de su armadura, esta es una herramienta de gran importancia porque el cascos metafóricamente tiene grandes enseñanzas, como por ejemplo protegían su misión mental, sus pensamientos y además de brindarles protección al momento de estar en el combate o en el desarrollo de su labora diaria.
No utilizar un casco metafóricamente hablando en nuestros días puede hacernos sentir desanimarnos, desalentarnos pero SI contar con uno de ellos nos puede mantener enfocados, nos ayudará a cuidar de los pensamientos propios y evitar aquellos que vienen  derrumbarnos mentalmente. Solo las personas que logremos desarrollar una fortaleza mental efectiva seremos los que lograremos niveles altamente productivos y efectivos.

Cuando nuestros pensamientos están en paz y ahí el momento adecuado para tomar decisiones, es en esa zona mental y emocional cuando somos creativos, es ahí cuando ejercemos una influencia positiva a nuestra vida y a quienes nos rodean, durante mi semana laboral me entrevisto con personas que ya he conocido y otras que en ese momento estoy conociendo, parte de mi entrenamiento mental propio es llegar a mis reuniones con pensamientos de paz para así lograr desarrollar mi mayor potencial creativo al momento de estar en reunión con alguna persona o en su efecto cliente.

Ser creativo significa cuidar esa mentalidad con ese CASCO de guerrero que el mismo día te envía muchos pensamientos, chismes, dudas, mentiras y otros cargas negativas que pueden debilitarnos antes de desempeñar nuestra labor.

Un guerrero debilitado es una presa fácil para ser derrotado y no es lo que nosotros como personas altamente efectivas buscamos.

2.    Los grandes guerreros como el GLADIADOR utilizaron una pechera o coraza metálica que protegían su corazón, cuan importante es tener cuidado de EL  es de ese órgano donde viene la vida, es ahí donde esta la pasión, es ahí donde se guarda nuestra mayor fortaleza espiritual y es ahí donde pueden dañarnos o inspirarnos, la única forma de liderar a alguien es hablándole al corazón de una manera que su corazón se inspire y no sienta que se le obliga a realizar tal acción.
También es el corazón donde sentimos que las fuerzas se nos acaban, también es ahí donde sentimos que estamos sufriendo angustia, soledad, miedo, etc.

Decidir ser una persona ALTAMENTE EFECTIVA  es sentir tu corazón lleno de esa PASIÓN no de una obligación es mantener un nivel de energía tan grande fomentado por la ilusión de entregar todo lo que somos, todo nuestro esfuerzo por conquistar una meta, un proyecto o porque no doblegar un problema ante nosotros o vencerlo de una manera sorpréndete.
Usa la fuerza que se encuentra dormida dentro de ti para marcar una diferencia, usa la fuerza que ya conoces para ser mejor cada mañana, usa la fuerza  invencible de tu corazón para llegar a un nuevo nivel de efectividad.
Esa fuerza entra en acción cuando te comprometes con tu futuro y activas otras fuerzas poderosas como la fe, la esperanza y la gratitud.

Te espero en unos días con la segunda parte de PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS.

¡Sé feliz esta semana!

Con cariño  y respeto.

MynorGO!
Pasión por VIVIR

Liderazgo

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom