Liderazgo y Desarrollo Personal

Blog en Monografias.com

 

No los evites, SUPERALOS

Algunas personas piensan que la vida es fácil, que las recompensas y el crecimiento vendrán de una manera cómoda y no es así.

La misma vida nos ha dado herramientas para crecer, porque es parte de nuestra naturaleza. No nacimos para estar estancados, no nacimos para conformarnos con poco, la misma biblia nos motiva a creer de una mayor forma siempre.

Has un recuento en tu vida de todo lo que has pasado y todo lo que has logrado o dejado de alcanzar por esta sencilla razón: La falta de valor.

No le tengas miedo a los obstáculos, no le tengas miedo a las dificultades. Todos tenemos que estar claros en que: “Es en el tiempo de angustia cuando nace la inventiva”. Es en ese momento en el cual no nos gusta estar, al que todos le huimos.

Pero piensa por un momento que ese estado de angustia lo único que causa es preocupación dentro de ti. Una mente preocupada es una mente bloqueada, es una mente que no genera creatividad ni soluciones. Eso mismo nos produce noches de insomnio, alteración de nuestro sistema nervioso y por si fuera poco nos hace improductivos.

Vivir en un estado de preocupación es muy común para muchas personas, se convierte en una reacción de nuestra vida.

Yo personalmente he tenido mucho tiempo en ese estado y es desesperante, horrible y siempre buscando una salida a eso me he encontrado con este “dicho” tan común pero tan cierto: Si tu problema tiene solución… Por qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución para qué te preocupas?

La verdad no ganamos nada con anticiparnos a una situación que sólo en nuestra mente existe. Como todo en esta vida, esto también es una decisión; una decisión que te robará la vida viendo dentro de tu mente situaciones que la mayoría de veces no pasarán. Una mente preocupada te limita, una mente preocupada te roba la grandeza de tu espíritu y te quita la pasión.

Te doy estas palabras de aliento a tu alma: La preocupación se supera teniendo creatividad, apoyándote en la fe de tu corazón, reconociendo la ayuda de Dios, pero también esforzándote el doble para encontrar soluciones.

Hay personas que son especialistas en encontrar problemas y habemos otras que siempre estamos buscando nuevas soluciones a todo. En esta vida todo se puede reinventar todo, se puede rehacer de una nueva forma.

Esto es parte de la creatividad que hay dentro de cada uno; úsala, apodérate de esas situaciones viendo puertas abiertas, salidas, soluciones o como quieras llamarles, pero jamás te estanques, jamás le huyas porque entonces serás prisionero de la preocupación y créemelo que es un estado muy desagradable.

Levanta tu mirada, abre tu corazón a la fe, colócate emocionalmente y mentalmente por encima del problema. Estos nunca se podrán resolver con la misma mentalidad. Siempre tienes que superar primero tus pensamientos para superar la preocupación. Tranquiliza tus pensamientos y atrévete a salir adelante, atrévete a confiar en tu capacidad, no le digas a tu Dios que tan grande es tu problema dile a tu problema cuán grande es tu Dios, cuan grande es tu corazón para encontrar salidas, cuán grande es tu voluntad para trabajar mejor cada día, cuán grandes son tus ganas de vivir.

Superar esos obstáculos es la única forma de hacerte más fuerte, es la única forma de sobrepasarlos, es la única forma de crecer y ser mejor persona.

Cuando veas ese problema delante de ti, sólo recuérdale a tu corazón que eres un GO! y que todos los GO! avanzamos y vencemos SIEMPRE.

Con cariño y respeto.

MynorGO!

Pasión por VIVIR

http://www.mynorgo.com

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Liderazgo, Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda