Liderazgo y Desarrollo Personal

Blog en Monografias.com

 

Aprendamos de un grande, Steve Jobs.

El pensamiento de Jobs es a mi parecer un ejemplo de empresario de éxito, aprendamos de él en está nota conociendo sus pensamientos:

Mi trabajo no es ser simpático con la gente. Mi trabajo es hacerles mejores. Mi trabajo es juntar cosas de diferentes partes de la empresa y esclarecer caminos y conseguir los recursos para los proyectos clave. Y coger esa gente genial que tenemos y empujarles y hacerles todavía mejores, logrando visiones más agresivas de cómo podría ser

Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencida, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. (…) A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido.

“Cuando contrato a alguien con verdadera experiencia, la competencia es el valor. Tienen que ser realmente inteligentes. Pero la verdadera cuestión para mí es, ¿van a enamorarse de Apple? Porque si se enamoran de Apple, todo lo demás vendrá por sí mismo. ¿Querrán hacer lo que sea mejor para Apple, no lo que sea mejor para ellos, o lo mejor para Steve, o para cualquier otro?“

La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, Ibm gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes.

Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

La innovación es lo que distingue a un líder de los demás.

Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.
Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.

“No solo es ingeniería y ciencia. Hay arte también. A veces cuando estás en medio de una de estas crisis, no estás seguro de si vas a conseguir llegar al otro lado del túnel. Pero siempre lo hemos hecho, y por eso tenemos cierto grado de confianza, aunque a veces te lo cuestionas. Creo que la clave es que no estamos todos aterrados al mismo tiempo. Quiero decir, ponemos nuestra alma y nuestro corazón en estas cosas“.

Ser el mas rico del cementerio no es lo que más me importa… Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que mas me importa.

Steve Jobs

http://www.mynorgo.com

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom