Liderazgo y Desarrollo Personal

Blog en Monografias.com

 

¿ QUE HACER CUANDO TE FALLAN?

El camino del líder siempre es marcado por buenas y malas experiencias como cualquier persona en esta tierra, todos estamos expuestos a esto y de esto hay que aprender.

Pasar momento difíciles como su nombre lo indica es “ difícil ” pero jamás será imposible, creo que en cada corazón siempre hay escondidas semillas para salir adelante que solo son activadas viviendo experiencias difíciles o complicadas.

A titulo personal mi vida no ha sido fácil aunque a la percepción de muchos que me conocen opinarán lo contrario, pero quien mejor que yo para decirles que me ha tocado vivir decepciones fuertes, he confiado en amigos o personas y como todos he esperado cosechar algunos de los favores, actos de bien ò confianza que les he brindado a las personas y me he frustrado al no ver la respuesta.

Como líder estamos expuestos a criticas, burlas, calumnias o simplemente faltas de respeto, siempre tenemos que estar claros que no será fácil el papel del líder p

Los lideres tenemos que estar atentos a revisar de que personas nos rodeamos, nuestro equipo de trabajo, nuestro grupo de amigos ò no menos importante nuestra pareja deben de ser personas de nuestra total confianza, lealtad y honestidad, fomentando cada día ese trabajo equipo siendo una sola fuerza, por que siempre he creído y me ha tocado vivir constantemente que estás personas se convierten en la fuerza para avanzar, en la fuerza que te detienen de no retroceder y sobre todo te dan ánimos.

Tener el apoyo es siempre importante y fundamental, no existe un líder fuerte existen equipos fuertes, el liderazgo no es una hazaña personal por que como dice un amigo un líder sin personas que lo llenen de fuerza no es líder.

En la Película El Gladiador, Máximo es un líder que se hace fuerte por las convicciones en su corazón pero también por la fuerza que transmite y recibe de su equipo y ejercito, en la película el pierde lo que mas quería que era su familia y deseaba tanto su tiempo de retiro para estar en su granja y tener una vida de paz.

Pero que sucede lo decepcionan las persona a las cuales ayudo a ser mejores y mas grandes en este caso el imperio ROMANO.

Tomando esto de ejemplo como lideres debemos de estar preparados para que las mismas personas cercanas a nosotros nos defrauden, sonara a negatividad pero es parte del proceso que nos toca vivir, aunque en el momento sea amargo y feo tenemos que guardar aquella luz de esperanza en nuestro corazón que siempre la vida da vueltas y las cosas siempre cambian y mejoran.

Si estas pasando momentos de frustración , momentos difíciles en donde alguien de tu equipo te ha fallado, te ha criticado, ha menospreciado la ayuda que le has brindado o simplemente se ha vuelto indigno de tu confianza, mi mejor consejo es aprender de la experiencia, tomar las medidas necesarias y alejarte de ellos, encontrar el refugio en aquellos que te estiman que te valoran que te son leales que te toman en cuenta, encontrar refugio en aquellos que no lo dicen si no lo demuestran que tu eres un líder importante para ellos, encontrar el refugio en aquellos que en serio extrañan tus palabras y tus motivaciones, como dice el pasaje bíblico del hijo prodigo, que te hagan fiesta cuando llegas a tu grupo y que jamás te juzgan si no que siempre te apoyan incondicionalmente.

Mis palabras de aliento para ti son estas: así como de la noche oscura sale un día maravilloso con sol radiante la vida siempre da vuelta y nos algo mejor.

Animo! si eres un gran líder créemelo que la vida te dará grandes personas para desarrollar, deja salir unas lagrimas y deja que sane tu corazón y como diría Don Quijote a su amigo Sancho, si los perros ladran es porque estamos avanzando.

Con Cariño y respeto.

MynorGO

Pasión por VIVIR

www,mynorgo.com

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom