Kao Joi Lin

Blog en Monografias.com

 

Hablemos de Fidel

Establecer un dialogo acerca de la conducta de uno o varios individuos, con veracidad y evidencias; no es hablar ni bien, ni mal de ellos, es, simplemente, describirles como tal, el problema es que esas verdades, al ser tan bien descritas, a quienes le describen puede dolerles antes que regocijares.

Los comunistas tergiversando palabras de Bolivar como:

“El pais del norte -refiriéndose a EEUU pero en otro sentido- parece destinado por la providencia a plagar de sangre y miseria a América en nombre de la libertad”

Fidel siguiendo el patrón Stalinista, dejo plasmada en latino-américa; su huella Platónica-maquiavelista-goebbeliana, en nombre de su proyecto hegemonico-anarquico, mediante su régimen castro-comunista, apoyado, en el Foro de Sao Paulo, y el asesoramiento de las ideologías arteras del CELAG. Donde el riesgo de ser plagado de hambre, terror, y miseria es inminente.

Fidel Castro fue el déspota más sanguinario habido en América Latina, corrupto en grado sumo. Como usurpador de los poderes originarios de la democracia concentró en sus manos el poder absoluto. Fue despiadado con sus enemigos o competidores políticos. Tal que su inspirador ideológico, Carl Marx, vivió de sus padres hasta que se apodero del gobierno de Cuba. A la que convirtió en su hacienda personal y a los cubanos en sus esclavos, “Los nuevos esclavistas”. Con sus misiones se convirtió en el mayor tratante de blancas del S.XXI.

Esta verdad solapada con falacias de altruismo y filantropía, desquicia a quienes la oyen y sienten admiración por un asesino que no conocieron, y desorbita los ojos de todo aquel que quiera conocerle. Sin embargo, mucha “gente”, incluso de países desarrollados, sienten fascinación hacia Fidel. Entre los más insospechados se encuentra el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau, quien se define como alguien que se “honra” de su amistad con el “Comandante”. Era de esperarse, gente de su tolda política, mantiene lazos cooperativos tecnológicos mediante terceros y directos - “asimétricos”- con el gobierno de la isla.

Frente a esta situación, es justa una pregunta: ¿qué pasa por la cabeza de esas personas? Quien quiera saber cómo son las cosas de verdad, hay mucha información y, está disponible para todo aquel que realmente quiera saber el drama Shakesperiano de la política tiránica que este personaje diabólico ejerció en Cuba. Además, hay ciertos asuntos que se caen por su propio peso: alguien que ostenta el poder en sus manos por más de cincuenta años, tiene una sola designación, “DICTADOR”.

En consecuencia, la actitud y palabras de esos admiradores reflejan su propia personalidad (ambiciones secretas, sueños infantiles, rencores y frustraciones) antes que, sobre Fidel, algo que podría aflorar inmediatamente al haberse del poder de una nación, si fuera el caso. O sea, delata lo que a tales individuos les hubiera gustado ser, y no pudieron o no se atrevieron llevar adelante. Fidel como déspota que fue utilizó hábilmente a su favor los resortes anímicos de esas personas inmaduras, para erigir sobre tales cimientos su historia ficticia o mito.

La receta cruel de Fidel

Guaicaipuro Lameda (General Ret. venezolano, FAN) relata en un email de su autoría -ahora de circulación viral- cómo Fidel Castro le confió su receta para lograr mantener en el poder a la revolución bolivariana. La estructura de esta receta constituye un guion a seguir para desarrollar el empobrecimiento colectivo como medio de dominación política. El resumen de la misma son estos diez ingredientes:

1) Dejar salir a los que no les gusta el proceso,

2) mantener ocupada a la gente, aunque sea buscando comida, tenerla presionada,

3) usar solo lo necesario de la renta petrolera, el resto quemarlo,

4) tener un enemigo creíble y, si no existe, inventarlo para que la gente agradezca que el gobierno los defienda y la oposición crea en una esperanza,

5) mantener a los pobres en su pobreza, pero ilusionados y hacer mucha propaganda que es el sustento de la revolución,

6) dejar que la oposición hable pero que no sea efectiva, ponerla contra la pared,

7) establecer una economía paralela,

8) infundir terror a propios y opositores, que teman perder lo que tienen, incluso la vida,

9) ser muy permisivo con hacer cosas fuera de la ley y que sea difícil hacerlas dentro de ella,

10) las elecciones son un vitalizador de la esperanza y en tiempos de elecciones:

a) entregar más de lo que se espera,

b) dar golpes sucios a los opositores y

c) primero atender a los más pobres hasta conquistar los votos suficientes, el resto de la población es el enemigo para la lucha de clases.

La adoptó en su régimen castro comunista, lo ensayó en la Chile de Allende, y se esta desarrollando en Venezuela.

“Donde no hay equidad ni respeto a todas las opiniones, no hay Patria, Hay dictadura” (José MARTI)

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda