Kao Joi Lin

Blog en Monografias.com

 

El mérito del Che Guevara

El único mérito del Che es haber puesto a temblar la prosapia de los castro y hacer tremolar el egocentrismo sociópata de Fidel…

No entiendo para que escribir acerca de un asesino despiadado que tuvo el Tupé de decirle al propio padre que le gustaba matar, después de haber matado a un pobre campesino que fue delatado con argumentos falsos de que era entreguista. Acabó con la economía de Cuba siendo ministro del poder popular para el fomento y la industria, por eso no lo soportaba la alta cúpula del PCC y, dicho sea de paso, igual que a Hitler le decían el carnicero, pero del fuerte La Cabaña donde mandaba fusilar a gente por el solo hecho de sospecharse de ellos como contrarrevolucionarios y, sin juicio o con juicio sumario sin defensa alguna. ¿para qué se va a escribir de esa joya?

Un escritor de apellido Prado, escribió acerca del Che, algunos le detractaron, pero yo afirmo, lejos del cinismo y la ironía, que: de algo debe servir escribir y denunciar con la verdad acerca de quien causó tanta desgracia al pueblo cubano, agradecidos debían sentirse que alguien se beneficiara de tanta miseria. Ejemplo: Korda con sus fotografías alienantes y enajenantes ¿no le parece? ¿la causa del envío del Che a Bolivia? Sencillo, además –deshacerse del- de lo explicado por Prado; al narcisismo dañino del León del Birán, le afectaba demasiado y negativamente a su “noble prosapia, aunque bastarda” según Norberto Fuente, Biógrafo de Fidel.

Fidel, no podía perder la imagen de importancia internacional ante un criminal bufón con una boina negra girando en todo el mundo como el más grande héroe de la revolución cubana. Ja, entonces no le quedaba más remedio que abandonarlo a su suerte y que buscara su propia muerte. He ahí su autonomía. Sin embargo, trémulo al momento de saber de su muerte inminente, un día después de su captura y, herido, ante un suboficial del ejército boliviano, suplicó “no me maten yo valgo más vivo que muerto” ¡que errado estaba, este no valía en ese momento un céntimo ni vivo ni muerto! ¡Hubiera sido bueno preguntarle a Fidel, Carajo! El che, en este episodio demostró ser un triste cobarde, que irónico…

El proverbio lo sentencia, ¡todo malo es cobarde y se verifica ante el riesgo de su propia muerte!

Por lo demás, obligar a la niñez cubana a inspirarse en tal personaje mefistofélico, es peor que la pedofilia.

Si algún mérito tiene el Che  Guevara, es, haber puesto en vilo la prosapia megalómana, y la imagen de F. Castro (león del Biran) como máximo líder de la revolución cubana y Latinoamérica, además de parecerse a Cantinflas. Haber aguijoneado el narcisismo dañino de quien ha usufructuado, paradójicamente, el trabajo de los cubanos. Contrario a lo que profesaba su sesgo marxista-leninista, donde había que acabar la explotación del hombre por el hombre. No obstante, con limitaciones de autonomía alimentaria y libertad de movimiento y política, Fidel ayudado por Ernesto esclavizaron a los cubanos.

O sea, Guevara después de ayudar a convertir a Fidel en el leviatán, el monstruo profético de Hobbes; entregó su autonomía a enzarzar la gesta egocéntrica de su potencial verdugo. Pereciendo, como un cobarde victimizado, en las manos de un ejército que pertenece a un pueblo de donde existe un sector migrante (Bolitas) odiado por la nación donde irónicamente nació, Argentina.

Y otro indígena y campesino de diferentes etnias a los cuales el –supuestamente–  iba a “independizar” y le abandonó.

Os ama Joise

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda