Kao Joi Lin

Blog en Monografias.com

 

El orgullo de Gibara, Cuba.

Con motivo de la demostración de orgullo que sienten los gibarenses, Cuba, representado por una estatua dedicada a la conmemoración de la fecha de entrada de una “cuadra” emancipadora de milicianos (“manbises” 25 de julio de 1898) donde se expone un párrafo particular con motivo de exacerbar la valentía de los combatientes que luchaban contra el colonialismo español y, que por cierto, emula a la de la libertad de Nueva York,  que además contiene, contiene una tarja dedicada a estos patriotas, y que en cuyo párrafo se explica lo siguiente:

“Gibara tiene estatua porque se la merece”

Yo particularmente, comparto 100% esta dedicación, apasionada pero justificada en reconocimiento al mérito de estos patriotas, cosa que no han hecho los tiranos recientes y, de la historia de 58 años de opresión y esclavismo. En contra de un pueblo que amaba la libertad y, que aun Batista, prosperaba, igual que Venezuela en los años 90. Los castro, no reconocen mérito del particular por el temor, vanidad y egocentrismo que, análogamente, se compara con la conducta de Cilón de Megara en contra de la virtud de Pitágoras y los pitagóricos, nada más y nada menos que 475 Ac. O sea, Los Castro son retrogradas por donde los miren, el DSM IV les califica de “Narcisistas Dañinos igual que a Kim Jong Un de N. Corea. Conclusión, son sociópatas.

Por otro lado, ¡No por casualidad la estatua emula a la de la libertad de Nueva York!  Pudo haber sido hecha inspirada en esta, que fue donada por el gobierno francés a EEUU en honor a los héroes caídos en las guerras de la independencia del colonialismo británico. Considerando, quizá, que EEUU tuvo una participación emblemática y muy importante en la libertad de Cuba.

La consecuencia de la conducta de los tiranos –como los castro-, radica, en no permitir el progreso y la prosperidad individualista de su pueblo, por temor a que, el mismo, se fortalezca tanto económica como espiritualmente, con ello, evitan emancipaciones, protestas y disidencias efectivas. Por ende, el derrocamiento de sus regímenes tiránicos.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda