Kao Joi Lin

Blog en Monografias.com

 

¡Injerencia!

RAE: Injerir, entrometerse, involucrarse en una dependencia o negocio. De modo que: injerencia es el acto de injerir.

Larousse: Del latín inserěre, llevar algo a un sitio, incluir una cosa en otra haciendo mención en ella.

Para desilusión de los mal informados revolucionarios latinoamericanos que tienen entre sus consignas las frases del Apóstol de la libertad, José Martí, quien, desafortunadamente, ha sido víctima de la blasfemia infame de sus voceros maquiavélicos de la hegemonía castro comunista, este poeta independentista de la gesta emancipadora cubana, estaba en desacuerdo con las doctrinas de masas de los revolucionarios de la desesperación de la Europa del siglo XIX. Cito:

“Ni Marx, ni Marlo ni Bakunin tienen la medicina que curara la enfermedad que padece mi amada Cuba”

De este modo, queda claro, que toda propaganda que sea emitida utilizando las frases de Martí contrario a su espíritu, solo tiene un fin: pretender enajenar la mente de la masa.

En este sentido el gobierno nacional (Venezuela) se regodea en afirmar que la actividad propia y genuina de la OEA mediante su secretario general Luis Almagro –que dicho sea de paso es contraria a la de Insulsa- es injerencia. Pues bien, si es injerencia, lleva en su haber una solución democrática y positiva en función de lo establecido en la organización respecto a convidar y apoyar bajo conceptos legales, que se respete la constitución de nuestro país nacional; que ha sido y está siendo violada por la usurpación que ha fraguado el gobierno, secuestrando los poderes judicial y legislativo.

Por otro lado, y en el mismo sentido, el gobierno mantiene una injerencia descarada y traidora al haber permitido a gobiernos extranjeros entrometerse en los asuntos internos de nuestro país (aduana, notarias, identificación, puertos marítimos y aéreos, educación, defensa militar, etc.). Gobiernos (Cuba, Rusia) que, si han tenido injerencia bélica y violenta en varios países de África y Latinoamérica (Angola, Namibia, Colombia, Bolivia) y, con los cuales ha hecho pactos asimétricos en detrimento de la soberanía nacional y nuestra economía. Mientras, lo que ellos (el gobierno) llaman injerencia imperialista, trajo progresos tanto tecnológicos como científicos a nuestra nación devastada por las guerras de emancipación y las dictaduras totalitarias, que ellos, ahora, vuelven a revivir.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda