Kao Joi Lin

Blog en Monografias.com

 

Inviabilidad de la economía socialista del hombre nuevo

Mises, calificó en 1920, como un profeta de la economía y no del desastre como los dogmáticos, y charlatanes de oficio, que, por la construcción y la mecánica no economista del socialismo, este era inviable respecto al progreso del pueblo donde se desarrolla, no obstante como su manejo tiende un centralismo de control estatal, sesgando negativamente a la parte que maneja con un proceso de inversión de Mercado y producción, o sea, trabando la empresa privada, cualquier indicio de incremento del PIB queda atrapado en un círculo vicioso de deterioro solapado y evidente a la vez. Al no entender la mecánica de la inversión para obtener resultados positivos, a los cuales hacen caso omiso, toda alternativa de ajustes económicos presupuestado en base a bienes perentorios y/o de gerencia del estado, este mantiene un estatus forzado de números azules mientras el país se lamenta de sus consecuencias nefastas.

Adam Smith y Maynard Keynes, aun cuando tenían diferentes visiones de cómo se manejan los modos de producción capitalistas, mantenían una posición respecto de la inverso bien definida, el primero se abocaba a lo privado con sesgo de mercado absolutista, donde la inversión publica debería ser producto de su labor fiscal. Empero colectar el máximo de aranceles sustentables en beneficio del receptor (el estado) -y como objeto final el país, el pueblo- y viable para el inversor (productor) tanto local como foráneo. Maynard, mas socialista, pero de un liberalismo Light, concebía la inversión de alguna forma mixta en grados asimétricos entre el privado y el estado, una posición a lo Colbert, de Luis XIV en los años del S. XVII. La inversión privada debía monopolizar el mercado interno ante los inversores foráneos, el estado debía apoyar la inversión mediante aportes de menor porcentaje, pero de reflejo en el orden social como alivio al recaudo fiscal. Las fábricas y empresas para el inglés deberían proveer de seguridad social a sus empleados, antes que sueldos elevados. Para Maynard era más importante una seguridad de salud y educación, lo cual apoyaba al trabajador o prole, más que Churchill, quien era un revolucionario populista pero no economista.

Marx aun cuando era economista –titulado- planteó una moción romántica en contra del capitalista o inversionista, considerando la lógica del mercado según Smith, diabólica. Su planteamiento se abocaba al supuesto cruel trato del inversionista en contra del medio de producción que era la mano de obra o mercancía –el esfuerzo del trabajador- en sí, o sea, que se mercadeaba el producto de la mercancía, convertida en dinero.  Planteaba la distribución del trabajo tanto como la del producto de la mercancía, tramitada en función del reparto y no de los costos de producción y de distribución. Por tanto, al no tener el conocimiento real de precio del producto, la riqueza se hace nula, de esto deviene la precariedad de la producción por ausencia de retroactividad invectiva y, del dinero insuficiente en manos del ente que debe manejarlo.

Marx quien promovía la desaparición del estado estimuló con su revolución de la desesperación, y su holgazanería zángana, el genio utópico del hombre nuevo, al hombre masa de Ortega y Gasset, al neo feudalismo de Kim Jon Un y Fidel Castro y sus lacayos o ciervos, y la dictadura del proletariado de Lenin y Stalin dando como resultado, si, un hombre nuevo perverso y rico con voluntad de poder como el comunista Putin y el Engañado vanidoso Hugo Rafael Chávez amparados del voto de ese hombre nuevo enajenado y sometido –el soberano- con una propaganda de guerra inventada y el terror de estado. Estos hombres nuevos ricos contra otro demasiado pobres, lo que menos hicieron fue reivindicar al pueblo y a la prole. La que hace y pasa el trabajo duro para mantenerles en el poder, todo un engendro de lo -no apolíneo- que critica con énfasis el aforismo de Nietzsche de la voluntad del malo pero loco muy loco, pero con poder, en pueblos y naciones de más allá del bien y del mal.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda