Kao Joi Lin

Blog en Monografias.com

 

El espíritu de Cuba

Rechazo al capitalismo, en aras de consolidar el regimen feudal.

Rechazo al capitalismo, en aras de consolidar el regimen feudal.

Las tarifas de internet en Cuba son del siguiente costo: 256 Kbps 15 CUC (Pesos Convertibles) por 30 horas. La de 512 unos 50 CUC/30 horas. 1Mb 70 Cuc/30 horas y 2Mb 115/30 horas. Las horas de contrato pueden aumentarse mediante la compra de tarjetas Nauta. A la vez es posible, según ETECSA, que próximamente pueda recargarse desde el exterior.

Ahora bien

El salario medio en Cuba son 9 dólares al mes. Un médico gana 50. Un ingeniero 25. Un maestro 12.

La mayoría de la población en Cuba vive del robo al estado y la estafa a los turistas.

El 75% de la población recibe remesas de los Estados Unidos u otros países donde tienen familiares. De ellos solo el 20% son negros o mestizos.

Se calcula que el 30% de la población se ha prostituido al menos una vez y un 15% lo tiene como estilo de vida o profesión.

¡Un dólar es un CUC o sea para pagar día y de internet tienen que gastar lo equivalente a casi 2 meses de salario, triste!

50 dólares el sueldo más alto de Cuba: 50/30=1.66 O sea en el límite de la pobreza extrema. El promedio 9/30=0.3 “más que pobreza extrema”

Por ello, la avitaminosis de los 90 y la dieta de 1300 calorías del periodo especial, que se ajustaba según la libreta alimentara como fórmula paliativa, para evitar la hambruna que potencialmente estaba presente.

Contrario a Suecia y, derivado de su régimen de control total de la política y la producción, Cuba (castro estalinista) ha desplegado el peso del Estado y, de hecho, se ha convertido en una de las economías con menos libertad en el mundo. Manteniendo un gasto publico que le genera un déficit fiscal crónico.

El régimen de gobierno de los galleros de Holguín controla: la Energía, finanzas, telecomunicaciones, transporte… ¡Su emblema es controlar la alimentación! Por ende, en más de 50 años su política estatista no ha girado ni 1 grado para apostar por devolver al sector privado su papel protagónico. Una amplia agenda liderada por Guevara de cortar privatizaciones y liberalizaciones permitió que el sector privado se desintegrara en los años 60-70, su peso sobre el PIB es menos de 5 puntos.

La tiranía castrista (estalinista), ha diezmado su libertad al pueblo cubano, le ha convertido en siervos del Sr. Feudal del Castrismo, primero de Fidel y ahora de Raúl que heredo después de la dimisión del 2006 por parte del monarca mayor.

Os ama

Joise

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda