Kao Joi Lin

Blog en Monografias.com

 

¡En el LLamado tercer mundo, La guerra económica es una cortina de humo!


Guerra económica incoherente

Siempre han existido Guerras, algunos pensadores dicen que es “natural de las especies” principalmente para mantener un orden ecológico y control de superpoblación (los ejemplos no se abordaran en el articulo). Lo cierto es que las mismas nacen por situaciones adversas entre partes; las cuales, en ocasiones, aparecen por causas que rayan lo absurdo y fútil.

La alegoría de la torre de Babel se enmarca en la más burda de las intolerancias y el ansia de poder de -tanto individualistas como colectivos- sectores en función de mantener hegemonías para perpetuarse en el mismo. También, refleja la incapacidad de sustentar soluciones “Dialécticas” en aras de mantener una unión global, determinada a conservar armonía en el mundo humano, la evidencia más simple y contundente es, no haber mantenido una misma forma de comunicarse verbalmente (lenguaje).

Igualmente: preferencias climáticas, recuperación de recursos alimenticios, materias primas y tenencia de territorios más propicios para residir han sido y serán las más serias de las causas de las guerras.

Superados, mediante el avance de la civilización, muchos avatares en los colectivos humanos y, derivado de transformaciones en culturas productivas tanto sociales como económicas y, principalmente desde el advenimiento de la llamada era moderna o triunfo de la razón, se ha presentado en el mundo -Europa y Asia- diferentes conflictos producto de movimientos ideológicos que desafortunadamente han creado un nuevo modelo de litigio denominado “Revolución”. Este modelo subversivo dizque ideológico político, no es más que la denominación “bi-milenaria” que desarrollaban violenta y bélicamente los opositores a Oligarquías, Monarquías y Aristocracias y con menor grado de belicismo (sin descartarle), a las democracias; lo cual desembocaría en Tiranías, el más perverso modelo político según Platón y Aristóteles en La republica o el Estado y Política, respectivamente. Ante este “peligro” el modelo más ilustrado de demagogia hegemónica lo promovió La santa Alianza (Rusia, Austria y Prusia) para combatir las posibles rebeliones francesas y sus aliados, teniendo como opositores siempre a los sajones y germanos. Luego aparece el fantasma del proletariado internacional Soviético -desaparecido ya- ambiguo y retrogrado, comunista.

Ahora la revolución del XXI vuelve de nuevo a reinventarle, emulando al burdo argumento de la película mexicana “La ley de Herodes” inspirada en el sátrapa romano quien cambiaba leyes a su conveniencia. América latina se infestó con tal fenómeno: Alba, Unasur, y la injerencia Castro comunista promovida con el foro de Sao Paulo. Este es el protagonismo promotor de la asimétrica y unipolar guerra económica.

La supuesta guerra económica

En una alocución el 30/12/2014 el presidente Maduro (Venezuela) se regodeó en afirmar que la culpa de su ineficiencia es una supuesta guerra económica, hizo alarde histórico respecto a calificar la fracasada gestión del presidente Allende, como víctima de su tan nombrada guerra ficticia que no tiene ni pies ni cabeza. Dijo que su gobierno ha mantenido tres países, el nuestro supuestamente maltratado donde “el comandante Hugo Chávez recibió un PIB de US$ 82.000 millones de producción y ahora después de 15 años se tiene un PIB de más de US$ 300.000 millones de producción” El país social y Colombia. La pregunta acerca de acaparamiento, contrabando de extracción, rompimiento de la cadena de distribución, es: ¿Cómo es que pueden suceder esas calamidades si existe el SICA? Dijo que era un revolucionario no dogmático e inmediatamente se pronunció como “seguidor incondicional del espíritu revolucionario de Hugo Chávez”. Su retórica se abocó a reinventar la guerra fría culpando a los EEUU del fracaso evidente de su gestión y nombra a Rusia para identificar una caída del precio del petróleo como una lucha contra ella. Pero sin considerar la hegemonía que está establecida unilateralmente desde la ex URSS y China contra nuestro país, canjeando chatarra bélica por petróleo. En ningún momento explicó el modelo económico que nombró hasta saciar, convocando a toda la fuerza constructora de Venezuela.

La pregunta es ¿Con cuál fuerza productiva? La respuesta es una letanía casi perorata: “enfrentar las circunstancia”. Y comenta, “tenemos un plan de anuncios que ya están planteados”, la verdad, nada concreto. Para tal plan propone a Eulogio Delpino y plan “Patria” que formula la noticia de ¡aumentar la producción de petróleo! Entonces ¿para qué fue Rafael Ramírez a pedir en los emiratos árabes y demás miembros de OPEP reducir la producción?

En este punto es cuando Gustavo Carrera en el juego del lenguaje literario, que llama juegos de espejos en el siglo XX. Critica a la retórica del discurso político y el uso de su llamada suprarrealidad.

“El hábil y oportuno manejo de la suprarrealidad retórica es la fuente matriz, inagotable, de la demagogia.”

El colmo demagógico se identifica cuando al preguntar la representante de Reuter acerca del estatus de balance financiero del cuarto trimestre del año 2014 se regodeó en explicar cómo se había comportado el PIB desde el 1998 y de lo menos que hablo fue de la pregunta hecha, para luego decir que la inflación llegaría sostenida al 64%, y que se había luchado con la producción creciente de empleo y la producción de bienes. Luego indefectiblemente volvió con su letanía de la guerra económica.

¡En el llamado tercer mundo la guerra económica es un pote o cortina de humo!

“Si queréis tratar la creación, invocáis al creador. Si queréis tratar destrucción; invocáis al destructor (a) = Guerra”

Considerando lo anterior –respecto a la actual Venezuela- se puede deducir que: ¡si se quiere guerra, se habla de guerra! Entonces, ¿quiénes tienen la palabra guerra constantemente en su discurso? ¿No es el gobierno? , ¡Ahora Guerra económica!

En los textos clásicos de política, trillados por excelentes, se denuncia claramente, cuál es el método coercitivo y de sometimiento de los pseudo lideres con tendencia tiránica. Tal método incluye la demagogia, la falacia y un constante e insistente discurso promoviendo su imprescindibilidad. Entre sus planteamientos, crean la idea de un enemigo del pueblo, por el cual tienen que estar preparados para la guerra y, el mesías o salvador líder incondicional es el tirano. Esta posición es un anacronismo que le ha resultado eficiente a un sin número de tiranos que han mantenido sometidos a sus pueblos en África, América, Asia e incluso Europa, años consecutivos.

Irónicamente, varias guerras se han desatado para luchar contra estos déspotas tiranos que las más de las veces crean un sentimiento nacionalista sin sentido, que solo debe cumplir el pueblo a quienes estos líderes ponen en riesgo de genocidio, pues, se generan posturas aliadas en contra de estos nacionalismos contradictorios y sus discursos que exacerban tensiones nacionalistas que agitan apasionados parlamentos dizque en favor de la paz. En esta línea pacifista habrá que incluir La Segunda Guerra Mundial que se desató apoyada en combatir excesos nacionalistas. El fin de la misma sirvió –igual que la primera- para defender, de nuevo, posturas pacifistas e internacionalistas.

Si analizamos el valor del individuo humano y, que las consecuencias de la guerra es muerte de muchos, incluso gente inocente (civiles), el precio es dispendioso (caro). En el caso de Venezuela, en el marco de eventos acaecidos hasta los momentos, la inducción a la protesta por el método sartreano (crear caos), desplegado por el gobierno; las consecuencias han sido caras, con varios muertos. Por otro lado, el más perverso eslabón de esta cadena coercitiva, aparte de la difusión mediática pro gobierno, es la represión planificada en contra de manifestaciones de protestas pacíficas e infiltradas por acólitos del gobierno para satanizarlas, todo un teatro estratégico para justificar la necesidad de un protector del gobierno y su patético mecenazgo improductivo y creador de miseria mediante el desabastecimiento y la escases. La guerra es económica para el gobierno porque es quien la propicia, pero quien la paga –cara- es el pueblo.

El patrón neo feudalista y la verdadera guerra económica

Eufemismo, sofisma, demagogia y adoctrinamiento son las bases inductivas o, coercitivas que utilizan los gobiernos totalitarios y/o tiránicos para someter u obtener el apoyo masivo que necesitan del pueblo para mantenerse en el poder. Cínica o quizá negligentemente, Tarek El Aissami (defensor del pueblo) dijo, descarado y con anuencia del Presidente Maduro el 4 -9- 2014 (VTV) en Venezuela, lo siguiente:

“Mientras uno más consigue pobreza hay más lealtad a la revolución y más amor por Chávez, mientras el pueblo es más pobre es más leal al proyecto revolucionario”

Esto es como emular las frases célebres que se le imputan a uno de los tiranos más crueles de la humanidad, dirigida a uno de sus tribunos como mención del prodigio de su perversa gestión, Nerón:

“Pan y circo mantienen al pueblo contento”

Lo cierto es que tal arenga es el método de los gobiernos populistas de hoy. Para los emperadores romanos “el circo” era una orgía de sangre y crueldad con la cual se desviaba la atención del pueblo para no enterarle de la codicia, las riquezas, el lujo, la concupiscencia y la maldad de ellos y sus nobles. Para los populistas del siglo XX - XXI, aquellos antiguos acontecimientos han sido la inspiración para experimentar en el arte de convertir a la política en una continuada farándula para recrear a los pueblos. Todos los días le inventa un nuevo episodio de la injerencia de un enemigo creado por ellos mismos, con histrionismos y las más diversas payasadas, que se convierten, sin lugar a dudas, en actos crueles en contra del pueblo ingenuo, crédulo e ignorante de política, o le enajenan con sus dizque ataques a los enemigos escogidos.

El origen de la frase es del poeta latino Juvenal, “Sátiras” de Juvenal (60-140) y tienen en su haber la crítica en sí de las marramuncias y arbitrariedades que ejecutan estos gobiernos mediante la propaganda y la desinformación.

“La guerra económica” que tanto profesan estos cínicos del gobierno tiene su fundamento en algo que es todo lo contrario al proceso de devastación económica que están desarrollando en nuestro país con el control de precios, control de divisas y expropiación de la industria privada. Esta denominación –guerra económica- se le adjudicó por primera vez a un proceso productivo que se ingenió: Colbert, ministro (contralor) de finanzas de Lui XIV (Francia siglo XVII). El proceso radica en enriquecer el país empobreciendo a los vecinos y, se consigue mediante guerras comerciales o económicas; donde, los gobiernos deberían estimular y proteger la industria privada nacional y su comercio de exportación, concediendo monopolios comerciales, impulsando la inversión en nuevas industrias a través de subsidios, de los cuales obtendrá grandes impuestos en moneda de uso internacional (divisas) e imponiéndole altos aranceles a las importaciones para incentivar el consumo de los productos internos.

Entonces ¿cómo se incentiva al productor con expropiaciones y ventas forzadas? Es absurdo este contenido. ¿Cómo se activa la producción si no se apoya a quienes han trabajado en pos de crear industrias y fuentes de trabajo internas y, en vez, el propio gobierno aumenta las importaciones, dándole más poder económico al vecino y dependencia al propio pueblo?


¡Lo menos que hacen es activar la producción!

Vamos a activar la producción –dijo Jorge Arreasa (vicepresidente de la República) en un acto mediático donde iban a poner a producir una planta ¡que tiene años produciendo!- con esta planta beneficiadora de pollos.

Tienen 15 años diciendo y haciendo lo mismo para tranquilizar a la gente, pero lo cierto es que: el proceso de miserabilidad para someter al pueblo (soberano) está bien avanzado. O sea, están creando el virus para luego aplicar la medicina que a ellos les conviene. Primero elaboraron un caos sartreano -mediante el fenecido SADA y ahora el SICA- ésta es una escases inducida o “el virus” y luego, el control mediante el racionamiento (la supuesta medicina).

¡Son unos esclavistas impolutos, peor que el feudalismo! Así, nunca habrá chance para que el pueblo salga de la miseria, derivada del hambre perenne, se fortalece la sumisión y el conformismo. En los “supermercados” se ve la vileza inducida, las colas para obtener artículos son indignantes. ¡Principalmente para quienes aún conservan dignidad! Mientras, los gobernantes felones y espurios, se dan la gran vida aupando su principal ocupación diseminar con muchísimos medios a su disposición, la demagogia, el sofisma y como pródigos; gastando a manos llenas los recursos nacionales, que, desafortunadamente, manejan. ¿Por qué no les devuelven los permisos a los granjeros de pollo en la planicie de Maracaibo, para que vean que se acaba la escases? Eso no lo hacen, porque quieren que se desarrolle la angustia que la gente se preocupe por los alimentos y no de protestar en contra del abuso del Gobierno. Un pueblo desesperado es más fácil de controlar. Los ejemplos son: Rusia, Cuba, Camboya, ETC.

Un alto funcionario del gobierno dijo esta perla:

“No vamos a sacar la gente de la pobreza y llevarla a clase media para que se conviertan en escuálidos” ¡que burdas declaraciones! , ¿Dónde está, en el mediano de los casos, las intenciones altruistas de este régimen?, ¿es que acaso “en democracia” no hay libertad de decidir por preferencias religiosas, políticas, profesionales y/o cumplir cualquier deseo en el marco de la honestidad y las buenas costumbres?, ¿dónde está el fundamento político que apoye esta clase de democracia que oprime y reprime con violencia y auto conspiración, las protestas?

Para que lo sepan los desposeídos con esperanzas

“EL PLAN POLÍTICO” ES PAUPERIZAR A LA SOCIEDAD PARA TENER BASE POLÍTICA”. Le dijo Jorge Giordani a Guaicaipuro Lameda…Cito:

“(…) El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES” ¡válgame Dios!

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom