Kao Joi Lin

Blog en Monografias.com

 

Ética y/o Camuflaje teórico


Mario Bunge, Doctor en filosofía, Físico, Ph.D. en ciencias físico-matemáticas, miembro de una universidad prestigiosa de Canadá, con su ética y ciencia, describe la importancia de mantener una psiquis lucida para poder desarrollar cualquier proceso productivo sano y fuerte para el bien común.

O sea, para él, un suicida es un inmoral, imagínense que pensara de un criminal, de un pedófilo, de un asesino en serie, de los corruptos en los gobiernos. Afirma categoricamente que un caso desagradable es el científico que vende sus conocimientos a gobiernos para destruir sociedades y pueblos. Es algo que un filósofo o un poeta seria lo último que haría, en caso de tener que sobrevivir por hambre. Aseguro que, si les dan la opción de suicidarse no lo hacen, en cambio lucharan con su medio, su arma, es la razón, la escritura, la denuncia o la crítica. Aquellos, pistolas, fusiles, puñales y lo peor; sicarios, a los que llama Platón: zánganos de todas partes, por dinero hacen el trabajo sucio, los corruptos en el gobierno son criminales, son aquellos que derrochan como pródigos lo que no es de ellos. ¡Qué triste!

Por otro lado lo absurdo, el fanatismo, el narcisismo maligno y una gama de herramientas perversas han proporcionado a, entes malignos, con voluntad de poder según Nietzsche, un modelo poderoso para haberse de gobiernos (in saecula saeculorum). Comulgando con Maquiavelo, se regodean en plantearse que “el fin justifica los medios” un verdadero sofisma que atornilló el debate politico entre los Borgia y los Médici en la Florencia renacentista. Maquiavelo, trabajó casi como esclavo (sueldo escaso) solo por  recibir indulgencia de su mecenas Lorenzo de Medici “el magnifico”.

En este marco de apreciaciones tenemos a una politóloga que puso su grano de arena para que un tirano pudiera ocultar su tiranía.

Para no ofender sus propias convicciones y no concertar dudas acerca de su gestión de gobierno “totalitario” Fidel Castro el 8-9-2010, con un eufemismo indefectible, reconoció su responsabilidad en la represión -de todo tipo- contra la disidencia  y una homofobia evidente en los años 60-70. Con un realismo patético declaró ante un periodista estadounidense (Jeffrey Goldberg) que: “el modelo cubano” no se puede exportar porque “no funciona” ni en la isla (…) “El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”.

La experta norteamericana –relaciones exteriores- Julia Sweig haciendo una exegesis de la controversial declaración, explicó: “Castro, no rechazó las ideas de la revolución” sino que propició “un reconocimiento de que bajo el modelo cubano el Estado tiene un papel demasiado grande en la vida económica del país”. La analista interpretó que Castro, con sus declaraciones, buscaba “crear espacio” para que su hermano, el presidente Raúl Castro, pudiera poner en marcha “reformas necesarias, frente a lo que seguramente encontrará resistencias de los comunistas ortodoxos dentro del partido y la burocracia”. Un trato conveniente Cuba-EEUU.

Al analizar con frialdad la apreciación de la experta encontramos: todo un galimatías para explicar lo inexplicable y justificar el fracaso de lo que se denominó revolución (cubana) igual que justifica o le justifican los editores de la editorial del pueblo de Pekín la fracasada gestión de Mao Tse Dong mediante la publicación de sus “Cinco teorías Filosóficas” donde además de –tratar de- explicar las teorías ambiguas de la dialéctica materialista de Marx, lo único se muestra esa literatura como toda retórica es la interpretación causal de las fallas de su gestión político económica y su fracaso como estadista. Caso que Den Xiaoping, descalificó con una sentencia: “no importa el color del gato lo importante es que cace ratones” y, a lo cual Xi Jimping respeta impulsando su imperio capitalista de Edo. Inmisericordemente contra todo pueblo tercermundista que se le acerque “ingenua y enajenadamente en busca de apoyo económico” y, contra su propio pueblo.

Vladimir Putin (Rusia), haciendo alarde de una reinvención de la guerra fría, y bajo la anuencia y prodigio de Cuba, después de condonarle su deuda eterna -¿tendría Venezuela algo que ver en eso?- Ha desencadenado una nueva ofensiva expansionista empezando por “reabrir” o desmantelar una base de espionaje clausurada el 2002. La base de Lourdes fue un centro de inteligencia de Moscú en el extranjero, con agentes de la KGB e inteligencia militar GRU con antenas y computadoras en dicha base secreta de 28 millas cuadradas. ¿Estará ésta en Venezuela? Todo ocurre después que Moscú, casi en bancarrota, cerró Lourdes para abrir paso a la posibilidad de obtener préstamos de EEUU y ahorrarse la renta que pagaba en alquiler a La Habana desde 1992.

Todo un cuento chino para mantener una oligarquía prospera y excluyente en el poder. Eso sí, a Cuba si se le acaba la gallinita de los huevos de oro, como sucedió con la vaca eslavo-soviética, entonces acudirán a la bonanza del imperio gringo.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “Ética y/o Camuflaje teórico”
  1. Adalberto johnson dice:

    hay que leerlo entre lineas porque pretende hacer un análisis en apariencia imparcial para luego caerle a trompadas a putin, fidel y maduro (le falto evo?)

  2. Adalberto johnson dice:

    ah pero esto es una iglesia o un lugar donde uno pueda expresarse. que hay de anormal en mi comentario. si quiere sustituir la palabra trompadas por otra que sea moderada para uds.



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda