Kao Joi Lin

Blog en Monografias.com

 

Vivir no es fácil

Debemos empezar por ser hechos, construidos, en qué clase de relación ¿Qué importa? Engendrados y procreados al fin. De no ser por la voluntad de los progenitores, que sería de quien ni siquiera sabe que va a vivir, prístinamente la dificultad se adueña de lo que no es voluntad del individuo en potencia, luego, la providencia creadora, desata su vindicación sin pormenor alguno, solo el dolor, la angustia, la paciencia de la parturienta deshace tan maravillosa responsabilidad a la placenta, un cordón se torna inservible después del noveno conjunto de treintenos días. Ni siquiera es fácil nacer aun cuando ni remota responsabilidad sacude la conciencia de quien no es culpable de nacer, menos, de haber sido hecho. Sin embargo, me pregunto ¿habrá sido tanto amor la causa de tal ser, o simplemente concupiscencia?  Lo primero, me remonta a las más descabelladas formas de concebir tan sublime tópico ¿Qué rubro o valor puede acaso responder certeramente el más sólido, audaz, hermoso, bello y patético concepto?, ¿es que acaso lo segundo podría ser menos sublime o estético que lo primero?, ¿no merece tanta perfección corporal un ápice de consideración: divina o prosaica, siquiera? Entendamos todo esto como la más necesaria de las actividades del ser, de tales sentimientos genuinos para permanecer orondos y seguros de la magnificencia del hombre en el mundo, ¿qué egocentrismo tosco  puede opacar la verdad de la vida humana bajo una cosmogonía imperfecta y ficticia? Empero, tenemos la civilización con su diacronismo impoluto y que sin embargo especula para crear un futuro verdadero; una visión de pormenores salvados, por ende la ciencia.

No os creáis ufanos, también nacen las armas, no obstante las de verbo, con sus miserias de amor, de odio e intriga y un sin acabar ostracismo, que conspira, hace miserables a quienes merecen y a quien no. Todo depende del hacer de unos y de otros, de conjuntos, de medidores de conciencias, calculadores y enajenadas formas de conductas, audaces voluntades, sumisas figuras, obedientes y sobre todo el mundo del terror. Peor que la muerte, al fin, esta solo es una y no dura nada, solo la eternidad, el terror es vivo, carcome tanto cuerpos como almas, tiene como operador quienes le pretenden de herramienta, como vicio, no importa lo frugal del deseo ¡siempre: miserable, egoísta, perverso lo cual como necedad patenta su praxis morbosamente maligna!

Somos nuevos en el universo, 4500 millones de años no nos ha hecho perfectos, debemos padecer más indolencia y castigos de la naturaleza, tanto de la misma masa terráquea como del adolecer mental de nuestra especie, con ello no debería preocupar solo vivir, pues nacer no fue vuestra voluntad, sino ¿para qué?, ¿Porque y como vivir mejor cada momento y movimiento de la vida? Aun bajo esta premisa queda por escucharse la vos de la conciencia, esa que no debe olvidar su zoon politikon, su ser social, que vive de otros y por otros, o ¿es que acaso la fecundación  y la pro génesis, son el producto de la autarquía?  Se debe aceptar que lo hermafrodita no es peculio de la especie humana, y si fue la causa prístina en un caldo primigenio del origen de la vida, actualmente a causa evolutiva, si tenemos especímenes, serian fortuitos y o aberraciones congénitas ¡permitidme especular! Se vive, aun cuando la facilidad de desenvolverse civilizadamente opaque lo que se llama tristeza, frustración, desdén, remordimientos y resentimientos bajo una esfera de felicidad relativa, no obstante lo más terrible es no poder disfrutar lo que eufemísticamente se llama libertad plena, pues, la misma solo se vive, se tiene, mientras no hayan seres maltratados, esclavizados, privado de soñar con ser mejores, no para ellos mismos sino para los demás también, sobre todo sin menoscabo y privación de ejercer sus más genuinos deseo de vivir en paz consigo mismo , con los suyos y los demás. ¿Podría llamarse esto vivir?, ¿es que acaso considerar todas estas cosas no son obligaciones? Si, esto es vivir, si consideráis la monotonía despreciable. ¿Que no es fácil?, ¡eso es otra cosa!

Os ama

Joise

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “Vivir no es fácil”
  1. Sophy Jean dice:

    Hello there!
    Your blog is very interesting; and
    looks good everything is good thanks!
    consultation voyance gratuite

  2. linda verlliui dice:

    This post is really fantastic! Thanks for all the effort that you do to make this blog succeed.

    voyance gratuite en ligne



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda