Kao Joi Lin

Blog en Monografias.com

 

El infortunio de Fortunato, Cuento


“Saber vale mucho aunque suerte tengáis”

Fortunato había quedado soltero a sus 50 años, dos hijos grandes ,se podía decir que, aparte de su divorcio tenia una vida tranquila, 28 días en su apartamento de soltero y 28 días trabajando en el campo, cotidianamente, solía ducharse –al menos una ves al dia- entre sus pasos de aseo: secaba sus pies muy bien, era como un rito, paso por paso, siempre empezaba con el mismo y terminaba con el mismo, de forma que: hacía heces, limpiaba dentadura, se afeitaba (rasuraba), cortaba bellos de mas, limpieza del cutis y de vez en cuando, siempre que tenia pensamientos eróticos –Masturbación- juegos de manos. Luego, ducha, secado del cuerpo y principalmente, los pies.

Todos los días trascurrían –en el trabajo igual que en casa- en su plataforma de trabajo (Sobereing Explorer) en STATOIL de lo mas cotidiano, nada solía cambiar excepto las operaciones en la exploración de un nuevo yacimiento petrolero (actividades de perforación), eran 28 días que si no buscaba alguna diversión en las horas de descanso como: jugar billar, pool, barajas, ver televisión, leer, las horas se le hacían interminables y los 28 días le parecían 56. Sus tareas eran en el patio de operaciones, el cual quedaba 2 pisos arriba del piso de camarotes (habitaciones) por ende, debía subir y bajar escaleras constantemente, para el era un problema el caso que siempre se equivocaba de ruta, siempre tendía a subir cuando tenia que bajar y no viceversa, de modo que pensó; caramba siempre trato de ir hacia arriba y no hacia abajo, para él, su error se convirtió en suerte de esotéria “un impulso espiritual de superación” supuestamente el subconsciente le manifestaba algo o, ¿era algo superior? una suerte del Fausto de Goethe

Un dia de regreso de desayunar, entretenido en su cuarto, oye un tililin tililin (un repicar de campanillas) con curiosidad se acerca al sitio de donde provenía el repique, era en el sumidero de la sala sanitaria y le pareció extraño pues, la plataforma no presentaba vibraciones, salio al exterior de los dormitorios al patio de operaciones y se devolvió a buscar los lentes de seguridad que se le habían olvidado. Después de varios eventos de la misma naturaleza ¡se pregunto! ¿Que será este fenómeno? Lo cierto fue que empezó a elucubrar para si mismo esto es una señal que me indica lo que olvido, un dia terminándose de bañar, y saliendo rápido pues se le había hecho tarde ir a relevar así compañero, el tililin tililin apareció se oyó repetidamente, el empezó a pensar ¿que será? El muy optimista quiso definir el tililin tililin como un mensaje del mas allá o mas acá de no se donde en Código Morse y prestando atención a las pulsaciones, tilin tin tilintin tin tin tin tilin ¡!bingo descifró!! Que se le había olvidado secarse los pies, bendito sea Dios.

Él no pensó que algo andaba mal, sino que estaba protegido de todo infortunio, al pasar de varios años teniendo casos parecidos y otros que fueron sucediendo peor como olvidar nombres, eventos, recientes, llaves, y mas, el resultado ¡Alzeimer, nada mas y nada menos, eso lo mató!

Os ama

Joise

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom