Kao Joi Lin

Blog en Monografias.com

 

¡Transparencia; No ocultareis, no mentiréis y triunfareis!

Triunfo, no es lograr objetivos fundados en la voluntad peculiar, además debe ser reconocido por los otros que aceptaron la interpretación de lo formulado en función del bienestar público, y no la apariencia mediante la propaganda y el discurso; la retórica vacía y fútil. Todo esto ultimo conlleva al detrimento del espiritu colectivo, que, enajenado, solo asiente tornandose conformista y dependiente.

“El lider no se autoproclama como tal, sus certezas lo construyen, el lider no es local pues parte de la historia es reconocerlo como universal”

Ahora bien.

En un articulo de opinión en La Verdad, Venezuela, hace varias semanas; el autor, denomina la actitud de los gobernante cubanos ante la efímera comparecencia de sus lideres con motivo del VI Congreso Comunista cubano, “patética mea culpa”. En el articulo se considera la moción de Raúl Castro respecto a promulgar que: “ningún funcionario de alta jerarquía podrá durar más de 10 años en el poder” como ratificar la falsedad de la imprescindibilidad –Fidel duró 50- de sus líderes, igualmente condena la insistencia en querer convencer mediante un discurso falaz y demagógico; que: solo ellos pueden dirigir al país para lograr las aspiraciones del pueblo y el éxito de sus proyecciones.

Este artículo de consciencia pone de manifiesto las lecciones aprendidas con sangre, sudor y lágrimas por los pueblos que han padecido el sistema hasta ahora fracasado pseudo socialista soviético-cubano.

Ernst Fische, un ex funcionario soviético, en su libro “La revolución es distinta” señala que: Uno de los problemas mas graves que ha tenido la URSS para mantener una política de vindicación social y mejorar la condición ciudadana de su pueblo; fue precisamente, la ocultación de problemas por parte de los funcionarios ante las esferas gubernamentales mas elevadas, de modo que ignorando la existencia de los mismos y su gravedad; cuando se tenia el conocimiento de ellos era muy tarde, por lo cual se hacían mas difíciles y dispendiosos resolverlos.

Este ejemplo lo tenemos actualmente con los funcionarios gubernamentales de nuestro país, los medios de comunicación hacen su trabajo con ética de información, llevando las nuevas al pueblo –el presidente esta muy enfermo… en el Rodeo no hay un solo muerto, hay muchos- y, el gobierno desmintiéndolo, creándole incertidumbre y desconfianza. Yo me pregunto y seguro el país también ¿Cuando irán a aprehender la bondad de la verdad? O es que aprendieron que: “un pueblo mal informado es un pueblo débil” la ruina para ellos es que, afortunadamente, las noticias en nuestro país, vuelan, y no con señales de humo ¡por cierto! ¿Hasta cuando esa insistencia en querer ofender nuestra inteligencia?

Por otro lado, haciendo caso a ponencias como las que proponía Marx, respecto a Hegel, y en contra del espiritualismo de Schopenhauer, donde demanda cambiar al hombre antes que a la historia, implica erradicar la crueldad, el egoísmo, la intriga; en fin, toda la miseria humana posible. En tal sentido debemos considerar que al cambiar el hombre debe ser mediante una verdadera y efectiva persuasión; como corolario de las certezas aprehendidas en este proceso de cambio –una verdadera revolución- y no seguir adoleciendo -humanamente- de los errores espirituales que supuestamente han afectado a ese hombre antiguo que Marx quiere cambiar con su inexorable comunismo sin socialismo ni democracia. En vez, despotismo como lo plantea –prístino - en su bodrio: El Manifiesto comunista de 1848.

Analizando lo anterior, he de parafrasear a Chomsky quien magistralmente y, omitiendo su sesgo izquierdista, se distancia de la injusticia afirmando lo siguiente a favor de una jueza encarcelada en Venezuela en el 2009.

“En una época donde el mundo entero llora por libertad, la detención se María Lourdes Afiuni se destaca como un caso que debe ser remediado rápidamente, por el bien de la justicia y los derechos humanos en general y para afirmar el honorable rol que tiene Venezuela en estas luchas” Chomsky tomado de El Nacional 2-7-2011, Venezuela.

Es de notar la simpatía del filósofo por el régimen, pero aun así, considera que lo imputado como crimen a la rea, no obedece a las normas de ética jurídica, sino más bien a un gesto de voluntad política en obediencia a represión e intimidación en contra de la disidencia y la oposición, o peor aun, abuso del poder, con clara evidencia de usurpación.

Conclusión: ¡la evidencia!   1) Glasnost 2)¡No importa el color del gato, lo que importa es que case ratones! (la cuarta sentencia de Den Xiao Pin)

Os Ama

Joise

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “¡Transparencia; No ocultareis, no mentiréis y triunfareis!”
  1. Júdith Mora V dice:

    Pasando rapidito mi Kaito…

    Me agradó mucho la declaración de Chomsky, y estoy completamente de acuerdo con él en relación al caso de la Jueza; pero no sólo a ella, igual a Simonovis, las condiciones en las que se encuentran él, Forero y Vivas, en recintos carcelarios que son sólo de paso mi entras se les designa el penal al que irán, son simplemente INACEPTABLES en pleno siglo XXI y con este “auge” de Derechos Humanos… cruel, criminal, de una vileza sin nombre es la situación de éste ser.

    Un beso grandote
    Jud
    <3

  2. Joise Morillo dice:

    Saludos, De acuerdo Judith

    Os ama

    Joise



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom