Kao Joi Lin

Blog en Monografias.com

 

Declaraciones Bizarras

En un artículo (22-11-2009, Brasil) de los que suele uno leer en horas de esparcimiento, y que a veces más bien producen espasmos, tuve la oportunidad de leer un reclamo que hacia una representante del actual gobierno de Uganda.

 

 Vease: http://www.estadao.com.br/noticias/internacional,uganda-reclama-de-declaracoes-de-chavez-sobre-ditador,470388,0.htm

 

La  portavoz del gobernante partido de Uganda (MNR) el Movimiento Nacional de Resistencia, Mary Karoro Okuut, dijo que “Amín no merece las alabanzas hechas por Chávez.”  Igualmente declaró que: “Cualquiera que diga que Amín era bueno, evidentemente, algo debe existir  de malo en esa persona. Amín era brutal, mató muchos ugandeses y obligó a miles al destierro. Luego reitera: Algo existe de mal en alguien que elogia Amín”.

 

Y no es para menos, para ese entonces el “Presidente comandante “Hugo Chávez”  tuvo el desacierto de vociferar, en un discurso, pronunciado el Viernes  20-11-2009, lo siguiente:   “si el anterior-dictador de  Uganda, Idi  Amín Dada (1925-2003), era tan brutal como los historiadores dicen” “Nosotros pensaríamos que él era un caníbal.” “se debe dudar de eso. Quizás ha sido un gran nacionalista, un patriota.”

 

Igualmente Tamale Mirundi, secretario de la presidencia de Uganda -para entonces- dijo: “Una de las víctimas del genocidio fue su propia mujer,  el pudo haber tenido muchas ideas buenas para Uganda, pero, la manera como asesinó a los opositores ugandeses no permiten que le califiquen como buen hombre.”  Ambos,  la portavoz: Karoro como el funcionario Mirundi, coinciden en que: Estas declaraciones son un ultraje para el pueblo ugandés.

 

Sin lugar a dudas el presidente trata de justificar la tendencia evidente de dictadura tiránica que metódicamente intenta imponer en nuestro país. A lo cual pretende con su adoctrinador y perverso discurso  acostumbrar al pueblo, a costa de su libertad y abusando de la  nobleza  que lo ha identificado  hasta ahora, aun cuando las condiciones políticas pasadas no hayan sido lo suficiente benéficas para el mismo.

 

Luego para colmo, le otorga una réplica de la espada de Bolívar al reconocido magnicida, Muamar Gadafi, donde se jacta de conocedor, explicándoles con lujo de detalles; las joyas que la misma posee, no obstante de fabricación española y de libre acceso para quien tenga suficiente dinero para comprarla, pero ese no es el caso, lo tránsfuga es la insolencia en contra del espíritu de nuestro libertador, a quien le “repugnaba” la dictadura y más aun la  tiranía,  de hecho, renuncia a la misma el 15 de febrero de 1819 en la fuente de nuestras constituciones  “El Congreso de Angostura”.

 

Ahora “el comandante” debe estar satisfecho, respecto a la sangrienta masacre que ha consolidado el tirano Gadafi con apoyo de sus sátrapas (nepotismo) en contra de la sublevación que se produjo entre Febrero y Marzo del presente año (actualmente).

 

Ahora bien, ¿Que podemos decir nosotros, el pueblo Latinoamericano de esto, imaginaos la espada de Bolívar cabalgando por América en las manos de un hombre como: Amín Dada o Muamar Gadafi?

 

Os ama

 

Joise

 

 

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom