ucak bileti
justin tv

Kao Joi Lin

Blog en Monografias.com

 
promosyon canta adapromosyon.net
promosyonbank.com promosyon

¡Perfume de Mujer!


Con la película: Perfume de mujer, no la italiana (1974), ni la de Al Pacino (1992). Sino, la de cuyo drama se desarrolla de la época medieval a la moderna en la Europa gótica y, donde un psicópata se dedica a matar vírgenes, despellejarles y con la grasa de sus cuerpos elaborar un perfume que al final une en uno solo. Luego de haber matado a la doncella más bella del pueblo -hija de un rancio y rico magistrado del gobierno- ser descubierto y condenado a muerte, antes de ser decapitado, abre la botellita donde contenía el fluido, su olor se dispersó ante un frenético público pidiendo su ejecución y, como encantado, este cae en un sopor enajenante, que lo sumerge en una atmosfera de sexo y erotismo donde todos: el cocinero con la sierva, el carnicero con la tendera, el farmaceuta con la paciente, la corte completa en un balcón comparten el mismo encanto perverso. El magistrado que no cayó en tal sopor se acerca al condenado y en un trance repentino le alaba y le otorga inconscientemente perdón. Se describe la verdad de Venezuela.

Perfume de mujer “la gótica” es todo un drama que define al síndrome de Estocolmo, donde la víctima de un secuestro, violación o retenida contra su voluntad, desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo. El guion o argumento de la obra presenta a un joven asesino en serie, que desarrollaría un secuestro colectivo de mentes, conductas y voluntades.

Respecto a países inmaduros políticamente y subdesarrollados económica y socialmente, Luis José Uzcategui, siquiatra Antropólogo venezolano, explica, Citando a George Lakoff (profesor de lingüística cognitiva de la universidad de California) lo que sigue:

“Una vez que el individuo es atrapado en un esquema mental, que desarrolla un modelo de pensamiento o que se ancla en una versión personal se convierte en esclavo. Por ejemplo, creer que el bienestar sólo lo puede ofrecer un gobierno o gobernante hace que cualquier mensaje sencillo (con frecuencia insulso y fatuo) refuerce su posición (errónea) además acepta las mentiras e injusticias que minimiza o ignora (…) La acumulación de decepciones y tensiones hacen que el pueblo deje de creer  en el gobierno o líder y esto puede darse vertiginosamente o de forma catastrófica.  Esto se puede evitar con el concurso de líderes con mensajes de alto impacto emocional o que generen confianza (ninguna de las dos cosas existen en Venezuela).”

Según Uzcategui, esto sucede con el pueblo venezolano, con dirigentes y analistas de oposición.

Así estamos, pero más allá del análisis psíquico tenemos instantáneas peores, tomadas de la vida real en la morgue de Bello Monte - desde el 1° hasta el martes 6 de enero se registraron 90 ingresos de cadáveres- Caracas.

Si queréis saber la verdad del gobierno de Venezuela. Si queréis definir lo que es en realidad, leeros el “libro noveno” de la obra La “Republica o el Estado” de Platón. Y allí encontrareis la matriz de su procedimiento que desde luego, no es de su ingenio, sino de un ingenio perverso de un megalómano narcisista llamado Fidel Castro. Actualmente Maduro no lee sino los guiones que el castrismo le dispensan, Pero Fidel si leyó y bastante para haberse de un método de someter a su pueblo con el terror la miseria y la demagogia. O sea todo un Tirano. Así conoceréis con propiedad; porqué tal conducta.

¡Hamelín llevando al pueblo al infierno!

Os ama

Joise

Sin categoría

¡Perros Falderos! El cinismo y el poder.

Albert Camus, en Calígula, denuncia la tiranía, la mentira y, ataca fuertemente la hipocresía.

En contra de la mentira en política expone a QUEREAS (uno de sus Patricios) quien tratando de congraciarse le aborda:

Acto I escena XI

quereas — Supe de tu regreso. Hago votos por tu salud.

calígula — Mi salud te lo agradece. (Pausa; de ti Vete, Quereas, no quiero verte.

quereas — Me sorprendes. Cayo.

calígula— No te sorprendas. No me gustan los literatos y no puedo soportar la mentira.

quereas — Si mentimos es sin saberlo muchas veces. No me considero culpable.

calígula — La mentira nunca es inocente. Y la vuestra da importancia a los seres y a las cosas. Eso es lo que no poedo perdonaros.

quereas — Y sin embargo, no hay más remedio que abogar por este mundo, sí queremos vivir en él.

calígula — No abogues, la causa está juzgada. Este mundo no tiene importancia, y quien así lo entienda conquista su libertad. Y justamente, os odio porque no sois libres. En todo el Imperio romano soy el único libre. Regocijaos, por fin ha llegado un emperador que os enseñará la libertad. Vete, Quereas, y tú también, Escipión, pues, ¿qué es la amistad? Id a anunciar a Roma que le ha sido restituida la libertad y con ella empieza una gran prueba.

Calígula, que solía hacer teatro, un día invitó a sus patricios a una sesión donde apareció disfrazado de una regordeta Venus sobre un pedestal. Cesonia “su mujer” profiriere una plegaria para alabar al “emperador Dios” que se mostró “generoso” ante ellos, los patricios arrodillados debería repetirle, así:

Acto tercero escena I

calígula (amable) — Hoy soy Venus.

cesonia — La adoración comienza. Arrodillaos (todos se arrodillan) y repetid conmigo la oración sagrada a Calígula-Venus: “Diosa de los dolores y la danza…”

Los patricios —”Diosa de los dolores y la danza…”

cesonia — “Nacida de las olas, toda viscosa y amarga entre la sal y la espuma

Los patricios — ”Nacida de las olas, toda viscosa y amarga entre la sal y la espuma…”

cesonia — “Tú, que eres como la risa y el pesar…”

Los patricios —”Tú, que eres como la risa y el pesar…”

cesonia — “El rencor y el impulso…”

Los patricios. ~ “El rencor y el impulso…”

cesonia — “Enséñanos la indiferencia que hace renacer los amores…”

Los patricios — “Enséñanos la indiferencia que hace rena­cer los amores…”

cesonia — “Instrúyenos sobre la verdad de este mundo, que consiste en no tenerla…”

Los patricios — “Instrúyenos sobre la verdad de este mundo, que consiste en no tenerla…”

cesonia — “Y concédenos fuerzas para vivir a la altura de esta verdad sin igual…”

Los patricios — “Y concédenos fuerzas para vivir a la altura de esta verdad sin igual…”

cesonia (prosiguiendo) — “Cólmanos de tus dones, extiende sobre nuestros rostros mi crueldad imparcial, tu odio objetivo, abre por encima de nuestros ojos tus manos llenas de flo­res y de crímenes.”

Los patricios, —”…tus manos llenas de flores y de críme­nes”

cesonia — “Acoge a tus hijos extraviados. Recíbelos en el desnudo asilo de tu amor indiferente y doloroso. Danos tus pasiones sin objeto, tus dolores privados de razón y tus ale­grías sin porvenir…”

Los patricios —”…y tus alegrías sin porvenir…”

cesonia (muy alto), — “Tú, tan vacía y tan ardiente, inhuma­na pero tan terrenal, embriáganos con el vino de tu equi­valencia y sácianos para siempre en tu corazón negro y salino.”

Los patricios —” (…) repiten.

calígula — Concedido, hijos míos; vuestros ruegos serán sa­tisfechos.

Los patricios se arrodillan, uno por uno y, depositan (una moneda de oro). El último, turbado, olvida depositar y se retira.

calígula. — ¡Alto! Ven aquí, muchacho. Adorar está bien, pe­ro mejor es enriquecer. “Si los dioses no tuvieran otras riquezas que el amor de los mortales, serían tan pobres como el pobre Calígula.”

Observen, con ese escarnio, trata el déspota a sus sequitos. ¿Tratará Nicolás a sus Ministros y boli burgueses como a perros falderos? , ¿Cómo a Borregos? Mientras el pueblo padece a lo decidido por Calígula como sigue a continuación

Acto segundo Escena IX

Entra rápidamente CALÍGULA

calígula — Perdonad, pero los asuntos de Estados tienen prioridad (al intendente) Intendente, harás cerrar los graneros públicos. Acabo de firmar el decreto. Lo encontraras en la cámara.

el intendente — Pero. ..

calígula — Mañana habrá hambre.

el intendente — Pero el pueblo va a protestar

calígula (con fuerza y precisión). — Digo que mañana habrá hambre. Todo el mundo conoce el hambre, es una calamidad. Mañana habrá calamidad… y detendré la calamidad cuando me plazca. (Explica a los demás) Después de todo, no tengo tantos modos de probar que soy es libre. Siempre se es libre a expensas de alguien. Es fastidioso, pero normal.

Sin categoría

La Literatura ¡La civilización Vs. La barbarie!


Gustavo Carrera (critico literario venezolano), se refiere al uso de lenguaje en el discurso literario, cotidiano o dialectico, como una lucha con un monstruo de mil cabezas. No es enfrentarse al diccionario. No es el uso común ante la diatriba del crítico y el autor de obras, sino el pan del día para expresar sintéticamente lo conocido y cotidiano.

En política sentencia:

“De otra parte, el hábil y oportuno manejo de la suprarrealidad retórica es la fuente matriz, inagotable, de la demagogia.”

Garantizando la complejidad de sus postulados en función de la literatura escrita, la información, elocuente, eficaz, con sesgo crítico ante y en contra del sofisma, afirma:

La integración en esta vía de acceso de símbolos, metáforas y estructuras significantes, no hace más que incrementar la complejidad de esta peculiar suma, donde la identificación de los factores no garantiza la identidad del producto.”

El autor manifiesta una simbiosis entre el lector y el autor, como un juego de espejos donde un reflejo se proyecta y se refracta hacia el lector y en el autor, y marca una concepción literaria pedagógica ilustrativa de lo que concibe surte un efecto más poderoso que cientos de libros de historia. Un ejemplo genuino de la literatura venezolana lo patentiza al considerar la obra de Gallegos “emblemática”, aun destacando varios virtuosos de la literatura peculiar y pintoresca venezolana; distingue la obra de Gallegos como el basamento magistral y fascinante de la creación ambiental y simbólica que denuncian el complejo mundo político y civil venezolano donde el patrón de lucha es la contienda entre la civilización y la barbarie.

Además, con otros autores como: Rufino Blanco Fombona, José Rafael Pocaterra, Andrés Eloy Blanco, Nelson Himiob, Antonio Arráiz, Miguel Otero Silva. Condena el flagelo del abuso del poder, trasladado hasta nuestros tiempos, lo refleja exponiendo que: tales autores atacan la perversidad de privar a alguien de la libertad por sus ideas; de donde, quizás, proviene una especie de rechazo automático al abuso del poder que caracteriza la sensibilidad social del venezolano.

Igualmente afirma que la literatura venezolana del siglo XX tiene como tema actuante el rechazo al exilio por razones políticas, básicamente en los pe­ríodos dictatoriales. Para Carrera la literatura venezolana “Es una especie de marca de la condición nacional, de razones políticas o vocación peregrina, heredada de los grandes fundadores errantes: Miranda, Bolívar, Simón Rodríguez, Sucre, Bello.” Rechaza el estigma de más de la mitad de los años bajo la férula de un dictador o de un gobernante no electo por la vía democrá­tica. Caso contrario al de nuestro siglo XXI que aun electos gobernadores por vía democrática, la persecución y el exilio político existen.

Sin categoría

Situaciones Miserables


Ángel Lombardi (historiador Venezolano) plantea del fenómeno histórico de nuestros tiempos lo siguiente:

“Nuestras realidades yuxtapuestas y embrionarias, a medio camino de cada puerto y que hacen confundir el tiempo histórico real con otro imaginario aunque más verdadero que el existente; parecieran condenarnos a un inmovilismo cósmico que nuestros principales literatos y artistas trágicamente denuncian”.

Con ello, hace énfasis del grotesco proceder anti político de estrategias perversas que han venido desarrollando protagonistas de gobiernos de sesgo neo-despótico que han padecido los pueblos latinoamericanos y, cita a Octavio Paz quien denuncia lo siguiente:

“Las sociedades latinoamericanas son la imagen misma de la extrañeza: en ellas se yuxtaponen la Contrarreforma y el liberalismo, la hacienda y la industria, el analfabeto y el literato cosmopolita, el cacique y el banquero”.

Pues bien, todo lo anterior es el producto del manejo de la ignorancia, caso que quienes ostentan el poder se las ingenian para engendrar en las mentes juveniles y desorientadas políticamente, el flagelo de la idolatría, el mesianismo, el nacionalismo y el dogma cultural ante las masas en contra de toldas opositoras e incluso de otros pueblos, bien sea con un narcisismo cultural como con una imagen populista en todo caso.

En los anales culturales podríamos decir, Aristóteles tergiversó el concepto de Bárbaro, tildando al pueblo mesopotámico de ignorante y atrasado, esto volvió tanto a Aníbal como a su perseguidor Alejandro Magno; miserables, el primero huyendo de la morbosa persecución del segundo, quien sucumbe ante la magnificencia de Babilonia, expresando que un pueblo ignorante no podía haber construido Palacios tan bellos y lujosos, se enamora de la belleza de un eunuco antes que de la princesa de Babilonia, después de esto muere de una “extraña” enfermedad.

El señor Guillenormand hizo miserable a su nieto Marius, el después Baron de Pontmercy, al ocultarle su descendencia heroica, negándole contacto con su propio padre quien fuera héroe de las gestas napoleónicas, al cual llamaba el bandido de Loire. Los miserables de Víctor Hugo

Igual hizo Hitler miserable al pueblo Alemán de los años 30, mediante la propaganda embustera de Goebbels.

En nuestros tiempos Oliver Stone acabado económicamente aunque ganador de Oscares y premios con sus películas ¿hizo miserables las vidas de Patsy Edmonds y Ben Barras quienes inspirados en su producto perverso “Asesinos por naturaleza” acabaron en la cárcel por haber asesinado a una persona y haber dejado invalida a otra? En este menester, el peor caso es haber hecho miserable al pueblo venezolano apologizando la obra funesta del peor de los gobernantes de Venezuela: Hugo R. Chávez Frías.

Sin categoría

¿Como se crea un pueblo miserable?

La repuesta al título es fácil y, es así:

R: Mediante la aplicación del proceso económico y político llamado comunismo.

Esto que sigue, lo dijo una refugiada en  los EEUU. De la Unión Soviética, en el 1920

“Cuando te das cuenta que, para producir,  necesitas obtener autorización de quienes no producen nada, cuando compruebas que el dinero es para quien negocia, no con bienes sino con favores, cuando te das cuenta que muchos son ricos por sobornos   e influencia, más que por trabajo, y que las leyes no nos protegen de ellos, más por el contrario, son ellos los que están protegidos.  Cuando te das cuenta que la corrupción es recompensada y la honestidad se convierte en auto sacrificio. ¡Entonces podrías afirmar, sin temor a equivocarme, que tu sociedad está condenada!”   Ayn RAND (dixit)

Y, eso es lo que se está planteando en Venezuela, una inmensa estrategia financiera de creación del caos, para someter al pueblo mediante la miseria y el hambre. La consecuencia será lo que José Luis RODRIGUEZ denunció en un programa de televisión:

“Este tipo de gobierno crea dos clases sociales: primero, bajan a la clase media a baja o pobre, de esta forma quedan:   la que gobierna, los ricos u oligarcas, y los pobres los gobernados.”  Yo le añado: luego con el terrorismo de estado y, mediante distintas formas de coerción desde el miedo hasta el hambre y la muerte, someten al pueblo.

¿Sencillo no?

¿Cómo lo hacen? R: mediante el engaño. El manejo de la ignorancia acerca de política y economía  de lo cual adolece el populacho como le denomina Hanna ARENDT, con un discurso demagogo,  igual al que empleaba la Alemania Nazi mediante la propaganda de Joseph GOEBBELS, Como lo plantea el mismo según lo siguiente:

“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las más es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.”

La conclusión o consecuencia de este proceso es el comunismo -socialismo a lo Fidel CASTRO- fracasado o “El estado condenado de Ayn RAND”.  Winston CHURCHILL lo define de la siguiente forma:

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia. Su virtud inherente; es la distribución igualitaria de la miseria.”

Yo.

“Lo que se siente no es producto de lo inteligible, sino,  de lo sensorial, las evidencias históricas lo comprueban.”

Os ama

Joise

Sin categoría

Realismo mágico, el éxito del Gobierno. Venezuela

Mis sueños no son, una realidad, son lo que quería, y no lo que he llegado a ver, creer y, que no quería; aun cuando no le conocía.

Igual al comunismo, “el peor error de quien investiga es, hacer una y otra vez un experimento con la formula errada tratando de obtener un resultado diferente, positivo” Einstein (Dixit)

¡Quien crea que el gobierno de Venezuela  está errado, es el peor de los engañados! No señores, no están errados, ese es el proyecto que ellos están llevando a cabo para dominar al pueblo a su gusto y necesidad, ese es un proyecto del tipo manifiesto comunista que ellos deben seguir al pie de la letra, el proceso requiere seguir un patrón de permeabilidad en el pueblo y crear o inducir el caos, haciendo caso de los postulados marxista, donde el mismo Marx falazmente tiene la audacia de decir que al principio –el gobierno debe ser déspota- el procedimiento a seguir va a parecer catastrófico e inviable. Luego afirma que a largo plazo se verán los resultados positivos. Bueno señores el problema radica en que: Venezuela es un país sub-desarrollado o era, ahora no es ni eso, y dependemos de una economía de puerto casi de un 90%. ¿Qué va a suceder? ¡Que nos va a pasar, sino peor, igual que Cuba, sumisión y miseria, derivado de un conformismo a causa del terror y el hambre que genera este proceso vil y utópico!

Estos comunistoides, siguiendo el capricho de los Castro en darle aliento a su fracasada y mítica revolución,  desde 1990 según el foro de Sao Paulo, han hecho todo lo necesario para obtener el poder y someter al pueblo, dizque  procediendo en función del beneficio de los desposeídos y la igualdad del individuo, cero clases, el proyecto “hombre nuevo”, para eso en vez de crear instituciones seria donde se enseñe al pueblo educando a sus hijos con disciplinas científicas acordes con la realidad civilizada, crean institutos de doctrina alienantes donde se endiosa a un individuo y se enseña a odiar a quienes no crean en el mismo, su proyecto  y/o su ambiguo legado.

Crean un enemigo ficticio como parte de la estrategia y le enseñan a los niños que: junto con  la disidencia o “los no engañados” son los culpables de los problemas que padece su pais. Mientras los verdaderos culpables son sus principales líderes en asociacion con el presidente; para someter al pueblo. Para complementar el método, el dinero que deben gastar en recursos propios de una política sana: Educación, Salud, Transporte, Fuentes de trabajo estable; se  gasta en propaganda a su favor y en armas dizque para ese supuesto enemigo. En vez, es para someter al pueblo que protesta pacificamente, con derechos; de forma violenta, cruel, con carcel y muerte.

Este modelo político es perverso y nunca dará buenos resultados a un pueblo en general. Es retraso para nosotros. Ellos  lo saben, pero no le importa porque su único fin es someter al pueblo y mantenerse en el poder.

Parte de esa magia, “Culto a la personalidad”, veneno del hombre masa.

Cuando José Ortega definió al hombre masa como un todo  universal sin menoscabo de su identidad de especie, se planteó una idea de constante complacencia entre un estatus quo y un conformismo respecto a una cotidianidad colectiva, donde, un patrón de conducta general se define seguidor de una corriente social. Empero, tal voluntad de masificación de conducta al originarse de una acepción particular, comulga, automáticamente con la concepción de un liderazgo.

En este sentido, toda manifestación proclive al seguimiento de un edicto o moción como legado de tales concepciones se podrían determinar, fácilmente, como docta desiderata o doctrina y en menor grado como religión, pues, siempre los mentores de tales procesos, principalmente altruistas y demagogos, crean un patrón de culto a la personalidad del líder en sus discursos.

Este patrón de culto no refleja para nada una inteligencia arcaica ni escasa -valga la acepción de universal de inteligencia humana- sino todo lo contrario, este proceso doctrinante tiene como fundamento original exacerbar las posibles habilidades que muestra una personalidad; de lo cual saca ventaja ante un elevado colectivo. La misma  se patentiza mediante una firme muestra de voluntad de poder (Nietzsche) complementada con un alto grado de convencimiento en sus discursos y una estrategia muy sublime de coerción en la oratoria. La pictografía en las cuevas de Altamira  da cuenta de esto. El autor de tales figuras rupestres no se abocaba a la pintura como arte ¡caso que era una habilidad enorme! Más bien representa un patrón estratégico de como atacar a la presa mediante la actuación de un  todo guerrero contra otro o, en contra de un objetivo individual. La enajenación, derivada del solo hecho de representar un mecanismo idóneo “supuestamente” para proveerse de alimento, atacar al hambre y a la vez de seguridad, eliminar las fieras

Este modelo de rebelión de Ortega y Gasset se refleja perfectamente en la fábula del flautista de Hamelin. También denuncia desapasionadamente, el perjuicio que le genera  al colectivo tal debilidad de la psicología humana, la cual ha permanecido indefensa en la historia ante el mal manejo de la política y, por lo cual, ha padecido en forma cíclica, las más perversas dictaduras y tiranías, contrastantes con la idea genuina de libertad. Un modelo clásico de creación de un ídolo fuel el soviético, mediante la imagen y culto a la personalidad de Vladimir Ulianov (Lenin), de lo que sacó provecho Stalin, de quien se especula fue victimario tanto de Lenin como de su posible sucesor Trotsky, con ello haberse del poder. El  caso de Cuba es un Hibrido del despotismo feudal y monarquía clásica.

En Venezuela con el culto a la personalidad de HRCHF, se está estableciendo un burdo concepto de la tiranía post moderna.

Pero tenemos también esto:

La perversidad de algunos individuos  -este caso a tratar- queda demás representada con la voluntad absoluta de manejar la confusión e ignorancia total como una realidad necesaria y digna de concebir o, como un patrón de adopción y lealtad. Algo totalmente indigno de la especie humana, no por el acto de auto –identificarse  con un símbolo y por propia voluntad –cualquiera se hace un tatuaje- sino, bajo un sublime engaño, como es el caso de tatuarse la firma de un personaje asumiéndose como fiel a un proceso, pensando en un beneficio que ni se imagina será perecedero. En cambio, tal estigma sintético les marcará para siempre.

En un artículo en la prensa leí lo siguiente:

“Los rodeos retóricos formaron parte de otra época donde la realidad no era medible. Esa distancia entre la realidad y nuestra representación sobre ella, casi siempre distorsionada por profundos intereses manipuladores, será cada vez más pequeña, más cercana y más transparente.” Carlos Rondón

Se debe entender, incluso, que esas transfiguraciones de la realidad por un mundo paradisiaco es la propia utopía, que aún los enfermos de poder solapados como románticos ideólogos manejan, convirtiéndoles automáticamente en retrogradas tiranos.  Al pueblo que les sigue en enajenados mentales que pasan irremediablemente a la esfera de esclavos politizados, ignorando su propia realidad, sin la mínima idea del acontecer político-social y, sumido en un conformismo patético, por la dadiva, a consecuencia del discurso “embustero” y la magnificación de la propaganda política para presentar un gobierno ruin y felón como  la panacea: “El mar de la felicidad” como dijo una vez Chávez en La Habana.

Ahora bien, ¿Quién será el dueño del tatuado con la firma de Chávez, el difunto o el gobierno?, ¡Tal indignidad es un arma de doble filo, Hitler identificaba a los Judíos con una estrella amarilla para mandarlos a la cámara de gas!

Pues bien,  la magia negra de estos Goebbelianos es sumamente dañina y lo peor, perniciosa.

Os ama

Joise

Sin categoría

Jesús de Nazaret

Considerar la virtud de Jesús de Nazaret como obra de un revolucionario en armas contra diferencias sociales, de estamentos religiosos y de poderío entre naciones, es blasfemar en sumo grado.

El nazareno nace en una época de la historia universal donde el yugo romano estaba extendido a lo largo de las costas del mar mediterráneo, parte de Europa occidental, del medio oriente y gran parte del norte de áfrica. El haber conocido su propia historia respecto a su origen humilde, la convulsionada esfera política y de poder de aquella época, aunado a una concepción emblemática y signada por anécdotas que le vinculan con la gloria del creador, le dan fuente de inspiración a su carácter mesiánico y divino. Su inteligencia se opone a toda concepción belicista y antes que fariseo o saduceo materialista, se aboca a la enseñanza de la bondad y el bien, derivado del más genuino elemento que  le produce, “el amor”

La buena nueva (el evangelio) la doctrina de Jesús, es la razón de Dios incubada en la mente del individuo humano.  Corrompida por el desapego a la busca de la sabiduría para vencer la maldad y, que en vez, le da riendas sueltas al libre albedrio propio de la libertad humana para truncarle el paso al humanitarismo y al bien común. A consecuencia de esta práctica perversa, se priva al mundo humano de  erradicar de suyas conciencias  las miserias que han dado paso a muchas diferencias por: envidia, rencor, resentimiento, la rebeldía social y el odio. La peor herramienta que promueve tal miseria es, en verdad, el desconocimiento real de justicia, seguida del egoísmo y la ambición del poder en el marco de un colectivo que debería disfrutar de la guía de un liderazgo y no del yugo del mismo para alimentar su ego, su vanidad, codicia y vicios en contra de propios en menor grado y de otros en mayor.

La familia de Jesús,  potencialmente perseguida, reconoce el avatar de su época y decide vencer   toda dificultad para parirle, darle lumen al mundo civilizado con su palabra, que reprende, pero no hiere al fariseo, desconoce la supuesta autoridad divina del césar; además, define su reino como la iglesia universal basada en el amor.

“Al Cesar lo que es del césar (…) mi reino no es de este mundo”

Son máximas de sentido sublime y veras, para dar paso a la virtud, al verbo, como norma de comportamiento en aras de desconocer lo material como valor, y a aprehender al amor como valor  que debe imperar, fórmula de progreso en función de la solidaridad que debe permanecer en la conciencia humana, formula de trabajo que debería ser respetada y que se representa con evidencia en contra de la usura farisea.

Jesús, hijo de Dios, nuestro hermano diferente por su intelectualidad derivada de la gracia divina. ¡Jesús, La virtud contra la violencia!

Sin categoría

Carta a un enchufado.


Buenos días .

Según: Wikipedia: chovinismo o chauvinismo (adaptación del apellido del patriota francés Nicolas Chauvin, un personaje histórico condecorado en las guerras napoleónicas), también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista, próxima a la paranoia y la mitomanía, de que lo propio del país o región al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto. El nombre proviene de la comedia La cocarde tricolore (La Escarapela Ticolor, 1831) de los hermanos Cogniard, en donde un actor con el nombre de Chauvin, personifica un patriotismo exagerado.

El chauvinismo resulta un razonamiento falso o paralógico, una falacia de tipo etnocéntrico o de ídola fori. En retórica, constituye uno de los argumentos falsos que sirven para persuadir a la población (o a un grupo determinado de personas) mediante la utilización de sentimientos, muchos de ellos exacerbados, en vez de promover la razón y la racionalidad. Se utiliza generalmente por parte de políticos, medios de comunicación y empresarios para condicionar la formación de expectativas. La filósofa política

Según Hannah Arend (Filosofía política) así: El chauvinismo es un producto casi natural del concepto de Nación en la medida en que proviene directamente de la vieja idea de la “misión nacional” [...] La misión nacional podría ser interpretada con precisión como la traída de luz a otros pueblos menos afortunados que, por cualquier razón, milagrosamente han sido abandonados por la historia sin una misión nacional. Mientras este concepto de chauvinismo no se desarrolló en la ideología y permaneció en el reino bastante vago del orgullo nacional o incluso nacionalista, con frecuencia causó un alto sentido de responsabilidad por el bienestar de los pueblos atrasados.

Según la RAE: 1. m. Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero. .

Segun yo:

Chauvinismo politicamente es retorica falaz, es decorar, cambiar, maquillar, tratar de acomodar los hechos, que se presentan de forma dramática, con explicaciones que incluso ofenden la inteligencia del interlocutor. En otras palabras, uso del galimatías. Decir mentiras y repetirlas muchas veces par que la gente termine creyéndolas, es una forma de Chauvinismo. Buscar, Sistema goebbeliano, *Goebbels ministro de propaganda de Hitler. Le exhorto, invito, también utilice el diccionario.

Esa es la forma como manifiesta su discurso el gobierno, ejemplo, denominar los delincuentes presos, “privados de libertad” es un eufemismo chauvinista, y el planteamiento es  dizque para no alterar, dañar la percepción del individuo, que no le perturbe la mente con tal denominación, “preso” al afectados o los afectados y su entorno, eso es ridículo, absurdo, toda la vida se ha llamado preso al encarcelado, reo (puede ser culpable o no), de esta manera suavizan la persecución del ciudadano, por ejemplo decir que hay una guerra económica es absurdo, si el gobierno está manejando todo, la economía mediante PDVSA, la restricción cambiaria dizque para proteger la economía, en que cabeza que use la inteligencia cabe esto si está eliminada la libre competencia, la asamblea con sus acólitos, en esta no hay concurso, sino emisión de ordenes mediante leyes aprobadas unilateralmente y con habilitantes que se aprueban para un fin y se usan para otro, esto es alterar el orden de las cosas, y al explicarles con un sentido, por ejemplo que es la voluntad del pueblo, y no la de un sector de la población, y denominarle esa acción democrática, es eufemismo chauvinista.

Ej. con esta acepción veras por tanto valida, si no es de su gusto, Ud. podría crear una explicación que podría ser válida por construcción, pero no verdad, eso es lo que acontece en las acciones de los gobiernos de este tipo, dicen unas y hacen otras.

Por otro lado, la acción de la manifestación pacífica, está siendo infiltrada por activistas ajenos a la oposición, son gente entrenada con estrategas de choque, ese es el gobierno de calle que propuso la presidencia el año pasado y ahora lo están desarrollando inspirados en el G2 cubano y el fascismo Nazi con sus camisas pardas, quienes no saben de política, creen lo que le plantean por la mediatización masiva que ha empleado este gobierno totalitarista, pero el que entiende como trabaja la tiranía solapada en democracia no puede ser engañado, señor, en vez sufre con indignación el avatar que está maltratando a un pueblo pacífico, digno de admiración y respeto como el venezolano, incluso no “dudo” de las marchas que son espontaneas y no obligatorias como son las del gobierno coercitivas respecto a que si saltan la talanquera hay sanciones severas, valla Ud. a saber cual será.

Nunca he sido intolerante, pero no puedo aceptar tanta agresión en contra de la inteligencia del pueblo que sin saber sufre este escenario y del escarnio que le profesa injustamente el gobierno, la idea era mejorar la calidad de vida del ciudadano, no someterle a un régimen que le priva de libertad con represión incluso violando artículos -desobediencia civil, derecho a huelga- constituidos al oponerse con violencia solapada criminalizando a quienes quieren se cumpla con el trabajo de los funcionarios del gobierno con justicia, con su deber de gobernar y no reprender, intolerante es el gobierno que no aceptan opiniones ni pensamiento distintos al de ellos, al contrario arremeten sin piedad contra cualquier opositor o, parlamentario que tenga la valentía y no osadía de plantearle opciones para mejorar los errores que con evidencia descarada se está desarrollando.

No señor, ya le dije anteriormente, yo no soy ningún filosofo de supermercado, ni parlanchín de esquina, que sin embargo pueden y tienen el derecho de emitir opiniones, pues, en democracia eso es ley. Empero, al observar tanta aberración política no puedo menos que criticarle como lo he hecho siempre tanto con este régimen de 15 años que ha sido hasta ahora y con una relación matemática indudable, el peor, como los anteriores.

Concluyo con todo respeto que perdone si no capta mi explicación como para aprehenderla, en tal sentido le ruego por favor investigue los términos que mi planteamiento político le ofrece.

Me tome lo que llamamos tiempo para leer su intento de justificar y explicar sin fundamento veras lo que el gobierno ha destruido para someter al pueblo a la miseria y, lo único que veo de cierto es que: derivado de que aún quedan trabajadores óptimos en CANTV, tanto en la administración, como operaciones, logística ETC. Sigue funcionando bien. Señor el caos que estamos viviendo es un programa elaborado, el que no lo vea así o esta enchufado y no tiene acceso al conocimiento de tal mecanismo, siguiendo ciegamente un patrón estratégico para acceder a indulgencias o, ignora totalmente la situación y con un romanticismo del siglo XX todavía cree en la farsa comunista prehistórica y fracasada del marxismo o maoísmo y en nuestro caso el comunismo feudalista –totalitario-monárquico-esclavista de los Castro. Todo esto es fraguado, o dígame UD. ¿Quienes manejan el control de las fronteras?, ¿PDVAL no es un fracaso?, ¿MERCAL no es un fracaso? el gobierno maneja el 60% de la producción nacional y en los anaqueles de los supermercados, oficialistas y privados están o vacíos o casi. ¡Vaya para El Abasto Bicentenario de la circunvalación 2 y se entera UD. MISMO! Encontrará las neveras de pollo y carne totalmente vacías de más de 8 meses y, cínicamente, con un letrero hecho a mano comunicando: “perdonen el estado de las neveras tenemos problemas de refrigeración”, por Dios señor ¿El gobierno con tanto dinero no tiene para arreglar las neveras y surtirlas?, a quien le van a echar la culpa de esto. Lo último que hicieron es sacar a la palestra a un chivo expiatorio con un poco de kilos de droga, quizás que hizo malo ese pobre hombre al gobierno militar que tenemos, para tenderle, seguro, una trampa y mostrar imparcialidad ante el público crédulo de Venezuela, o a lo mejor es verdad que era un delincuente solapado en el ejercito, si esto último es así ¡Puede imaginarse en qué manos esta nuestro pueblo con este gobierno de corte militarista, totalitarista! La mayoría oficialista en la asamblea fue lograda con fraude, mediante trucos que ni el difunto pudo explicar un día cuando le hicieron -una periodista foránea- la pregunta de cómo era posible de haber tenido menos porcentaje de votos lograra mas curules el oficialismo, el difunto arremetió contra la pobre, casi que llamándola bruta. NO señor o usted esta engañado o sigue una directriz con un propósito muy particular al cual tiene derecho porque la democracia así lo plantea, el problema es que esa democracia solo esta existiendo en este país para los que atienden a la hegemonía que ha impuesto el gobierno, o sea, para los enchufados y adeptos incondicionalmente inscritos en el PSUV.

Saludos cordiales.

Os ama

Joise

Sin categoría

Tenemos patria

Ojalá al pueblo de Argentina no les pase lo que estamos sufriendo en Venezuela

http://www.laverdad.com/opinion/23-opinion-politica/45586-tenemos-patriaa.html

Vivir la pobreza.

La soledad, y polvo, es lo que se siente y se respira en un barrio de mi tierra: Brisas del Lago, es su nombre, una ranchería donde habitan 200 familias que viven en invasiones de terrenos promovidas por los politiqueros de oficio y con la anuencia del gobierno felón en el marco del sofisma socialista que promueven como régimen y no como fórmula política para solucionar la precaria vida del marginal del municipio San Francisco en mi ciudad, Maracaibo.

Se bautizó como Brisas del Lago, pero sus desoladas calles, sus pozos sépticos improvisados, los pisos de tierra y los niños preñados de lombrices no dejan duda de que de todo el petróleo que guarda el Lago de Maracaibo (considerado una de las mayores reservas de Latinoamérica y el mundo), al barrio sólo llega eso… las brisas del Lago. Impera la carencia: la luz, el pavimento, las paredes de bloques y el agua potable son una rareza, un excepcional lujo. Para entender este drama hay que vivir en la piel de un habitante de estos lares (ser invasor) padecer sus vivencias y sentimientos medir sus avatares. La tarea no es difícil, porque así son los desposeídos: fáciles para aceptar a un nuevo miembro, son solidarios hasta el tuétano, hasta el punto de compartir, incluso, lo que no tienen. El agua la provee un camión que pasa a diario y, por dos bolívares fuertes, llena cada pipote. El gas es de cilindro para el que tiene cocina, para quien no, está el fogón y la leña. Otro camión vende hielo. Por 2,5 Bs. F dan un molde que la mayoría tritura y mete en filtros con el objeto de darse el pequeño lujo del agua fría.

Todas las  noches, principalmente los fines de semana, las disputas por droga, botines se resuelven a tiros, también se presentan enfrentamientos de la policía con atracadores que van a “enconcharse” (esconderse) al barrio. Igualmente dormir bajo las latas de zinc calentadas durante el día es una tortura. El aire del ventilador -si es que hay- se convierte en  vapor puro y los Zancudos  no hacen mejor el sueño. Los ruidos hacen la mejor compañía toda la noche. Carros, pisadas y disparos hacen el momento una verdadera pesadilla. A veces  no se sabe si los ruidos eran de verdad o producto del temor.

El desayuno (si hay) quizá es la única comida del día  y, precisamente, arepa con queso, asadas en paila es un manjar  en un ambiente que no superaría el mas mínimo examen de seguridad alimentaria, moscas rondando las pailas, pesgostes de grasa “decorando” la cocina, etc. Ya que no hay agua corriente, bañarse resulta una odisea. El método rudimentario para el aseo, causa más angustia, que el agua sucia que del baño emana, rumbo a un hueco en el frente de la casa donde  niños juegan a su alrededor y los grandes emplean el fluido para chispear  o regarel patio con la finalidad de que la tierra se humedezca y el viento no la levante el polvo fácilmente.

Los niños desobedientes y mal criados, después del baño,  ignoran las advertencias y negativas de los padres y frente a todos, dejan sus desechos orgánicos. Luego las madres resignadas, con una pala le recogen y,  aquí ¡no ha pasado nada! La imagen de los niños es una piel amarilla y la barriga grande. Se revuelcan en la tierra como unos animalitos; como los perros batallan con la tierra. Sus perros, garrapatosos y hambrientos (flacos en exceso). Los niños no reparan -tácito- en carencias, son alegres, se ríen, se abrazan e invitan a otros pequeños a ver películas clonadas, una y otra vez todos los días la misma, ej. La Sirenita. El almuerzo, si hay, peor que el desayuno; una pasta pegajosa con trozos de tomate y queso rallado se ofrece con un gusto ingenuo y de complacencia; considerando matar el hambre que es su principal objeto cotidiano, seguros de que mas adelante, posiblemente no habrá otra cosa que comer.

Una mesa de plástico, que un día debió ser blanca se prepara para empezar una rutina, algo de lo que hace una mujer en la invasión, después de los oficios de la casa;  jugar y, hablar de hombres e hijos. La camaradería se nota en un ameno y catártico juego de naipes por las tardes. La ganadora de las pequeñas cantidades que pierden otras, se dirige inmediatamente como en una promesa,  a que el bodeguero de la invasión, donde compra un muslo de pollo, que, por pequeño que sea, es la salvación de la cena, unas mechas de pollo guisado son un suculento regalo. En el barrio Todo el mundo tiene motivos para deprimirse, y las esperanzas se guardan bajo esos techos calientados por el sol desde hace cuatro años cuando comenzaron a levantarse los ranchos, ante la mirada cautelosa de los poblados vecinos y con la constante amenaza de que un camión anti motín vendría a derrumbarlos. Por otro lado muchas de esas mujeres han sido víctimas de violaciones  por lo cual se hacen desconfiadas incluso de sus maridos al tener hijas de  hombres anteriores. El temor, un padrastro borracho y perverso que haga padecer el terror que en su infancia ellas padecieron hasta liberarse y huir para quedar abandonadas o recogidas por familiares que les tratarían como esclavas y no como parientes, para luego en ultimas, caer en un concubinato y terminar su infancia como niñas criando niños.

Los hombres y las mujeres en el barrio conforman dos universos completamente distintos. Las primeras, alegres, habladoras y compartidoras. Los segundos, callados, serios y recelosos. La mayoría de las mujeres del barrio -con pocas excepciones- no tienen más oficio que el cuidado del hogar. Su único trabajo es que el hombre consiga la casa limpia y los muchachos completos. Ellas cumplen y, a cambio, sólo esperan fidelidad y “los cobres” de la comida. Los hombres pueden ser de todo, desde trabajadores artesanales hasta delincuentes, lo que importa es lo que ellas esperan todos los días.

Os ama

Joise

Sin categoría

Vivir no es fácil

Debemos empezar por ser hechos, construidos, en qué clase de relación ¿Qué importa? Engendrados y procreados al fin. De no ser por la voluntad de los progenitores, que sería de quien ni siquiera sabe que va a vivir, prístinamente la dificultad se adueña de lo que no es voluntad del individuo en potencia, luego, la providencia creadora, desata su vindicación sin pormenor alguno, solo el dolor, la angustia, la paciencia de la parturienta deshace tan maravillosa responsabilidad a la placenta, un cordón se torna inservible después del noveno conjunto de treintenos días. Ni siquiera es fácil nacer aun cuando ni remota responsabilidad sacude la conciencia de quien no es culpable de nacer, menos, de haber sido hecho. Sin embargo, me pregunto ¿habrá sido tanto amor la causa de tal ser, o simplemente concupiscencia?  Lo primero, me remonta a las más descabelladas formas de concebir tan sublime tópico ¿Qué rubro o valor puede acaso responder certeramente el más sólido, audaz, hermoso, bello y patético concepto?, ¿es que acaso lo segundo podría ser menos sublime o estético que lo primero?, ¿no merece tanta perfección corporal un ápice de consideración: divina o prosaica, siquiera? Entendamos todo esto como la más necesaria de las actividades del ser, de tales sentimientos genuinos para permanecer orondos y seguros de la magnificencia del hombre en el mundo, ¿qué egocentrismo tosco  puede opacar la verdad de la vida humana bajo una cosmogonía imperfecta y ficticia? Empero, tenemos la civilización con su diacronismo impoluto y que sin embargo especula para crear un futuro verdadero; una visión de pormenores salvados, por ende la ciencia.

No os creáis ufanos, también nacen las armas, no obstante las de verbo, con sus miserias de amor, de odio e intriga y un sin acabar ostracismo, que conspira, hace miserables a quienes merecen y a quien no. Todo depende del hacer de unos y de otros, de conjuntos, de medidores de conciencias, calculadores y enajenadas formas de conductas, audaces voluntades, sumisas figuras, obedientes y sobre todo el mundo del terror. Peor que la muerte, al fin, esta solo es una y no dura nada, solo la eternidad, el terror es vivo, carcome tanto cuerpos como almas, tiene como operador quienes le pretenden de herramienta, como vicio, no importa lo frugal del deseo ¡siempre: miserable, egoísta, perverso lo cual como necedad patenta su praxis morbosamente maligna!

Somos nuevos en el universo, 4500 millones de años no nos ha hecho perfectos, debemos padecer más indolencia y castigos de la naturaleza, tanto de la misma masa terráquea como del adolecer mental de nuestra especie, con ello no debería preocupar solo vivir, pues nacer no fue vuestra voluntad, sino ¿para qué?, ¿Porque y como vivir mejor cada momento y movimiento de la vida? Aun bajo esta premisa queda por escucharse la vos de la conciencia, esa que no debe olvidar su zoon politikon, su ser social, que vive de otros y por otros, o ¿es que acaso la fecundación  y la pro génesis, son el producto de la autarquía?  Se debe aceptar que lo hermafrodita no es peculio de la especie humana, y si fue la causa prístina en un caldo primigenio del origen de la vida, actualmente a causa evolutiva, si tenemos especímenes, serian fortuitos y o aberraciones congénitas ¡permitidme especular! Se vive, aun cuando la facilidad de desenvolverse civilizadamente opaque lo que se llama tristeza, frustración, desdén, remordimientos y resentimientos bajo una esfera de felicidad relativa, no obstante lo más terrible es no poder disfrutar lo que eufemísticamente se llama libertad plena, pues, la misma solo se vive, se tiene, mientras no hayan seres maltratados, esclavizados, privado de soñar con ser mejores, no para ellos mismos sino para los demás también, sobre todo sin menoscabo y privación de ejercer sus más genuinos deseo de vivir en paz consigo mismo , con los suyos y los demás. ¿Podría llamarse esto vivir?, ¿es que acaso considerar todas estas cosas no son obligaciones? Si, esto es vivir, si consideráis la monotonía despreciable. ¿Que no es fácil?, ¡eso es otra cosa!

Os ama

Joise

Sin categoría

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda