Kao Joi Lin

Blog en Monografias.com

 

Jesús de Nazaret

Considerar la virtud de Jesús de Nazaret como obra de un revolucionario en armas contra diferencias sociales, de estamentos religiosos y de poderío entre naciones, es blasfemar en sumo grado.

El nazareno nace en una época de la historia universal donde el yugo romano estaba extendido a lo largo de las costas del mar mediterráneo, parte de Europa occidental, del medio oriente y gran parte del norte de áfrica. El haber conocido su propia historia respecto a su origen humilde, la convulsionada esfera política y de poder de aquella época, aunado a una concepción emblemática y signada por anécdotas que le vinculan con la gloria del creador, le dan fuente de inspiración a su carácter mesiánico y divino. Su inteligencia se opone a toda concepción belicista y antes que fariseo o saduceo materialista, se aboca a la enseñanza de la bondad y el bien, derivado del más genuino elemento que  le produce, “el amor”

La buena nueva (el evangelio) la doctrina de Jesús, es la razón de Dios incubada en la mente del individuo humano.  Corrompida por el desapego a la busca de la sabiduría para vencer la maldad y, que en vez, le da riendas sueltas al libre albedrio propio de la libertad humana para truncarle el paso al humanitarismo y al bien común. A consecuencia de esta práctica perversa, se priva al mundo humano de  erradicar de suyas conciencias  las miserias que han dado paso a muchas diferencias por: envidia, rencor, resentimiento, la rebeldía social y el odio. La peor herramienta que promueve tal miseria es, en verdad, el desconocimiento real de justicia, seguida del egoísmo y la ambición del poder en el marco de un colectivo que debería disfrutar de la guía de un liderazgo y no del yugo del mismo para alimentar su ego, su vanidad, codicia y vicios en contra de propios en menor grado y de otros en mayor.

La familia de Jesús,  potencialmente perseguida, reconoce el avatar de su época y decide vencer   toda dificultad para parirle, darle lumen al mundo civilizado con su palabra, que reprende, pero no hiere al fariseo, desconoce la supuesta autoridad divina del césar; además, define su reino como la iglesia universal basada en el amor.

“Al Cesar lo que es del césar (…) mi reino no es de este mundo”

Son máximas de sentido sublime y veras, para dar paso a la virtud, al verbo, como norma de comportamiento en aras de desconocer lo material como valor, y a aprehender al amor como valor  que debe imperar, fórmula de progreso en función de la solidaridad que debe permanecer en la conciencia humana, formula de trabajo que debería ser respetada y que se representa con evidencia en contra de la usura farisea.

Jesús, hijo de Dios, nuestro hermano diferente por su intelectualidad derivada de la gracia divina. ¡Jesús, La virtud contra la violencia!

Sin categoría

Carta a un enchufado.


Buenos días .

Según: Wikipedia: chovinismo o chauvinismo (adaptación del apellido del patriota francés Nicolas Chauvin, un personaje histórico condecorado en las guerras napoleónicas), también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista, próxima a la paranoia y la mitomanía, de que lo propio del país o región al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto. El nombre proviene de la comedia La cocarde tricolore (La Escarapela Ticolor, 1831) de los hermanos Cogniard, en donde un actor con el nombre de Chauvin, personifica un patriotismo exagerado.

El chauvinismo resulta un razonamiento falso o paralógico, una falacia de tipo etnocéntrico o de ídola fori. En retórica, constituye uno de los argumentos falsos que sirven para persuadir a la población (o a un grupo determinado de personas) mediante la utilización de sentimientos, muchos de ellos exacerbados, en vez de promover la razón y la racionalidad. Se utiliza generalmente por parte de políticos, medios de comunicación y empresarios para condicionar la formación de expectativas. La filósofa política

Según Hannah Arend (Filosofía política) así: El chauvinismo es un producto casi natural del concepto de Nación en la medida en que proviene directamente de la vieja idea de la “misión nacional” [...] La misión nacional podría ser interpretada con precisión como la traída de luz a otros pueblos menos afortunados que, por cualquier razón, milagrosamente han sido abandonados por la historia sin una misión nacional. Mientras este concepto de chauvinismo no se desarrolló en la ideología y permaneció en el reino bastante vago del orgullo nacional o incluso nacionalista, con frecuencia causó un alto sentido de responsabilidad por el bienestar de los pueblos atrasados.

Según la RAE: 1. m. Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero. .

Segun yo:

Chauvinismo politicamente es retorica falaz, es decorar, cambiar, maquillar, tratar de acomodar los hechos, que se presentan de forma dramática, con explicaciones que incluso ofenden la inteligencia del interlocutor. En otras palabras, uso del galimatías. Decir mentiras y repetirlas muchas veces par que la gente termine creyéndolas, es una forma de Chauvinismo. Buscar, Sistema goebbeliano, *Goebbels ministro de propaganda de Hitler. Le exhorto, invito, también utilice el diccionario.

Esa es la forma como manifiesta su discurso el gobierno, ejemplo, denominar los delincuentes presos, “privados de libertad” es un chauvinismo, y el planteamiento es  dizque para no alterar, dañar la percepción del individuo, que no le perturbe la mente con tal denominación, “preso” al afectados o los afectados y su entorno, eso es ridículo, absurdo, toda la vida se ha llamado preso al encarcelado, reo (puede ser culpable o no), de esta manera suavizan la persecución del ciudadano, por ejemplo decir que hay una guerra económica es absurdo, si el gobierno está manejando todo, la economía mediante PDVSA, la restricción cambiaria dizque para proteger la economía, en que cabeza que use la inteligencia cabe esto si está eliminada la libre competencia, la asamblea con sus acólitos, en esta no hay concurso, sino emisión de ordenes mediante leyes aprobadas unilateralmente y con habilitantes que se aprueban para un fin y se usan para otro, esto es alterar el orden de las cosas, y al explicarles con un sentido, por ejemplo que es la voluntad del pueblo, y no la de un sector de la población, y denominarle esa acción democrática, es chauvinismo.

Ej. con esta acepción veras por tanto valida, si no es de su gusto, Ud. podría crear una explicación que podría ser válida por construcción, pero no verdad, eso es lo que acontece en las acciones de los gobiernos de este tipo, dicen unas y hacen otras.

Por otro lado, la acción de la manifestación pacífica, está siendo infiltrada por activistas ajenos a la oposición, son gente entrenada con estrategas de choque, ese es el gobierno de calle que propuso la presidencia el año pasado y ahora lo están desarrollando inspirados en el G2 cubano y el fascismo Nazi con sus camisas pardas, quienes no saben de política, creen lo que le plantean por la mediatización masiva que ha empleado este gobierno totalitarista, pero el que entiende como trabaja la tiranía solapada en democracia no puede ser engañado, señor, en vez sufre con indignación el avatar que está maltratando a un pueblo pacífico, digno de admiración y respeto como el venezolano, incluso no “dudo” de las marchas que son espontaneas y no obligatorias como son las del gobierno coercitivas respecto a que si saltan la talanquera hay sanciones severas, valla Ud. a saber cual será.

Nunca he sido intolerante, pero no puedo aceptar tanta agresión en contra de la inteligencia del pueblo que sin saber sufre este escenario y del escarnio que le profesa injustamente el gobierno, la idea era mejorar la calidad de vida del ciudadano, no someterle a un régimen que le priva de libertad con represión incluso violando artículos -desobediencia civil, derecho a huelga- constituidos al oponerse con violencia solapada criminalizando a quienes quieren se cumpla con el trabajo de los funcionarios del gobierno con justicia, con su deber de gobernar y no reprender, intolerante es el gobierno que no aceptan opiniones ni pensamiento distintos al de ellos, al contrario arremeten sin piedad contra cualquier opositor o, parlamentario que tenga la valentía y no osadía de plantearle opciones para mejorar los errores que con evidencia descarada se está desarrollando.

No señor, ya le dije anteriormente, yo no soy ningún filosofo de supermercado, ni parlanchín de esquina, que sin embargo pueden y tienen el derecho de emitir opiniones, pues, en democracia eso es ley. Empero, al observar tanta aberración política no puedo menos que criticarle como lo he hecho siempre tanto con este régimen de 15 años que ha sido hasta ahora y con una relación matemática indudable, el peor, como los anteriores.

Concluyo con todo respeto que perdone si no capta mi explicación como para aprehenderla, en tal sentido le ruego por favor investigue los términos que mi planteamiento político le ofrece.

Me tome lo que llamamos tiempo para leer su intento de justificar y explicar sin fundamento veras lo que el gobierno ha destruido para someter al pueblo a la miseria y, lo único que veo de cierto es que: derivado de que aún quedan trabajadores óptimos en CANTV, tanto en la administración, como operaciones, logística ETC. Sigue funcionando bien. Señor el caos que estamos viviendo es un programa elaborado, el que no lo vea así o esta enchufado y no tiene acceso al conocimiento de tal mecanismo, siguiendo ciegamente un patrón estratégico para acceder a indulgencias o, ignora totalmente la situación y con un romanticismo del siglo XX todavía cree en la farsa comunista prehistórica y fracasada del marxismo o maoísmo y en nuestro caso el comunismo feudalista –totalitario-monárquico-esclavista de los Castro. Todo esto es fraguado, o dígame UD. ¿Quienes manejan el control de las fronteras?, ¿PDVAL no es un fracaso?, ¿MERCAL no es un fracaso? el gobierno maneja el 60% de la producción nacional y en los anaqueles de los supermercados, oficialistas y privados están o vacíos o casi. ¡Vaya para El Abasto Bicentenario de la circunvalación 2 y se entera UD. MISMO! Encontrará las neveras de pollo y carne totalmente vacías de más de 8 meses y, cínicamente, con un letrero hecho a mano comunicando: “perdonen el estado de las neveras tenemos problemas de refrigeración”, por Dios señor ¿El gobierno con tanto dinero no tiene para arreglar las neveras y surtirlas?, a quien le van a echar la culpa de esto. Lo último que hicieron es sacar a la palestra a un chivo expiatorio con un poco de kilos de droga, quizás que hizo malo ese pobre hombre al gobierno militar que tenemos, para tenderle, seguro, una trampa y mostrar imparcialidad ante el público crédulo de Venezuela, o a lo mejor es verdad que era un delincuente solapado en el ejercito, si esto último es así ¡Puede imaginarse en qué manos esta nuestro pueblo con este gobierno de corte militarista, totalitarista! La mayoría oficialista en la asamblea fue lograda con fraude, mediante trucos que ni el difunto pudo explicar un día cuando le hicieron -una periodista foránea- la pregunta de cómo era posible de haber tenido menos porcentaje de votos lograra mas curules el oficialismo, el difunto arremetió contra la pobre, casi que llamándola bruta. NO señor o usted esta engañado o sigue una directriz con un propósito muy particular al cual tiene derecho porque la democracia así lo plantea, el problema es que esa democracia solo esta existiendo en este país para los que atienden a la hegemonía que ha impuesto el gobierno, o sea, para los enchufados y adeptos incondicionalmente inscritos en el PSUV.

Saludos cordiales.

Os ama

Joise

Sin categoría

Tenemos patria

Ojalá al pueblo de Argentina no les pase lo que estamos sufriendo en Venezuela

http://www.laverdad.com/opinion/23-opinion-politica/45586-tenemos-patriaa.html

Vivir la pobreza.

La soledad, y polvo, es lo que se siente y se respira en un barrio de mi tierra: Brisas del Lago, es su nombre, una ranchería donde habitan 200 familias que viven en invasiones de terrenos promovidas por los politiqueros de oficio y con la anuencia del gobierno felón en el marco del sofisma socialista que promueven como régimen y no como fórmula política para solucionar la precaria vida del marginal del municipio San Francisco en mi ciudad, Maracaibo.

Se bautizó como Brisas del Lago, pero sus desoladas calles, sus pozos sépticos improvisados, los pisos de tierra y los niños preñados de lombrices no dejan duda de que de todo el petróleo que guarda el Lago de Maracaibo (considerado una de las mayores reservas de Latinoamérica y el mundo), al barrio sólo llega eso… las brisas del Lago. Impera la carencia: la luz, el pavimento, las paredes de bloques y el agua potable son una rareza, un excepcional lujo. Para entender este drama hay que vivir en la piel de un habitante de estos lares (ser invasor) padecer sus vivencias y sentimientos medir sus avatares. La tarea no es difícil, porque así son los desposeídos: fáciles para aceptar a un nuevo miembro, son solidarios hasta el tuétano, hasta el punto de compartir, incluso, lo que no tienen. El agua la provee un camión que pasa a diario y, por dos bolívares fuertes, llena cada pipote. El gas es de cilindro para el que tiene cocina, para quien no, está el fogón y la leña. Otro camión vende hielo. Por 2,5 Bs. F dan un molde que la mayoría tritura y mete en filtros con el objeto de darse el pequeño lujo del agua fría.

Todas las  noches, principalmente los fines de semana, las disputas por droga, botines se resuelven a tiros, también se presentan enfrentamientos de la policía con atracadores que van a “enconcharse” (esconderse) al barrio. Igualmente dormir bajo las latas de zinc calentadas durante el día es una tortura. El aire del ventilador -si es que hay- se convierte en  vapor puro y los Zancudos  no hacen mejor el sueño. Los ruidos hacen la mejor compañía toda la noche. Carros, pisadas y disparos hacen el momento una verdadera pesadilla. A veces  no se sabe si los ruidos eran de verdad o producto del temor.

El desayuno (si hay) quizá es la única comida del día  y, precisamente, arepa con queso, asadas en paila es un manjar  en un ambiente que no superaría el mas mínimo examen de seguridad alimentaria, moscas rondando las pailas, pesgostes de grasa “decorando” la cocina, etc. Ya que no hay agua corriente, bañarse resulta una odisea. El método rudimentario para el aseo, causa más angustia, que el agua sucia que del baño emana, rumbo a un hueco en el frente de la casa donde  niños juegan a su alrededor y los grandes emplean el fluido para chispear  o regarel patio con la finalidad de que la tierra se humedezca y el viento no la levante el polvo fácilmente.

Los niños desobedientes y mal criados, después del baño,  ignoran las advertencias y negativas de los padres y frente a todos, dejan sus desechos orgánicos. Luego las madres resignadas, con una pala le recogen y,  aquí ¡no ha pasado nada! La imagen de los niños es una piel amarilla y la barriga grande. Se revuelcan en la tierra como unos animalitos; como los perros batallan con la tierra. Sus perros, garrapatosos y hambrientos (flacos en exceso). Los niños no reparan -tácito- en carencias, son alegres, se ríen, se abrazan e invitan a otros pequeños a ver películas clonadas, una y otra vez todos los días la misma, ej. La Sirenita. El almuerzo, si hay, peor que el desayuno; una pasta pegajosa con trozos de tomate y queso rallado se ofrece con un gusto ingenuo y de complacencia; considerando matar el hambre que es su principal objeto cotidiano, seguros de que mas adelante, posiblemente no habrá otra cosa que comer.

Una mesa de plástico, que un día debió ser blanca se prepara para empezar una rutina, algo de lo que hace una mujer en la invasión, después de los oficios de la casa;  jugar y, hablar de hombres e hijos. La camaradería se nota en un ameno y catártico juego de naipes por las tardes. La ganadora de las pequeñas cantidades que pierden otras, se dirige inmediatamente como en una promesa,  a que el bodeguero de la invasión, donde compra un muslo de pollo, que, por pequeño que sea, es la salvación de la cena, unas mechas de pollo guisado son un suculento regalo. En el barrio Todo el mundo tiene motivos para deprimirse, y las esperanzas se guardan bajo esos techos calientados por el sol desde hace cuatro años cuando comenzaron a levantarse los ranchos, ante la mirada cautelosa de los poblados vecinos y con la constante amenaza de que un camión anti motín vendría a derrumbarlos. Por otro lado muchas de esas mujeres han sido víctimas de violaciones  por lo cual se hacen desconfiadas incluso de sus maridos al tener hijas de  hombres anteriores. El temor, un padrastro borracho y perverso que haga padecer el terror que en su infancia ellas padecieron hasta liberarse y huir para quedar abandonadas o recogidas por familiares que les tratarían como esclavas y no como parientes, para luego en ultimas, caer en un concubinato y terminar su infancia como niñas criando niños.

Los hombres y las mujeres en el barrio conforman dos universos completamente distintos. Las primeras, alegres, habladoras y compartidoras. Los segundos, callados, serios y recelosos. La mayoría de las mujeres del barrio -con pocas excepciones- no tienen más oficio que el cuidado del hogar. Su único trabajo es que el hombre consiga la casa limpia y los muchachos completos. Ellas cumplen y, a cambio, sólo esperan fidelidad y “los cobres” de la comida. Los hombres pueden ser de todo, desde trabajadores artesanales hasta delincuentes, lo que importa es lo que ellas esperan todos los días.

Os ama

Joise

Sin categoría

Vivir no es fácil

Debemos empezar por ser hechos, construidos, en qué clase de relación ¿Qué importa? Engendrados y procreados al fin. De no ser por la voluntad de los progenitores, que sería de quien ni siquiera sabe que va a vivir, prístinamente la dificultad se adueña de lo que no es voluntad del individuo en potencia, luego, la providencia creadora, desata su vindicación sin pormenor alguno, solo el dolor, la angustia, la paciencia de la parturienta deshace tan maravillosa responsabilidad a la placenta, un cordón se torna inservible después del noveno conjunto de treintenos días. Ni siquiera es fácil nacer aun cuando ni remota responsabilidad sacude la conciencia de quien no es culpable de nacer, menos, de haber sido hecho. Sin embargo, me pregunto ¿habrá sido tanto amor la causa de tal ser, o simplemente concupiscencia?  Lo primero, me remonta a las más descabelladas formas de concebir tan sublime tópico ¿Qué rubro o valor puede acaso responder certeramente el más sólido, audaz, hermoso, bello y patético concepto?, ¿es que acaso lo segundo podría ser menos sublime o estético que lo primero?, ¿no merece tanta perfección corporal un ápice de consideración: divina o prosaica, siquiera? Entendamos todo esto como la más necesaria de las actividades del ser, de tales sentimientos genuinos para permanecer orondos y seguros de la magnificencia del hombre en el mundo, ¿qué egocentrismo tosco  puede opacar la verdad de la vida humana bajo una cosmogonía imperfecta y ficticia? Empero, tenemos la civilización con su diacronismo impoluto y que sin embargo especula para crear un futuro verdadero; una visión de pormenores salvados, por ende la ciencia.

No os creáis ufanos, también nacen las armas, no obstante las de verbo, con sus miserias de amor, de odio e intriga y un sin acabar ostracismo, que conspira, hace miserables a quienes merecen y a quien no. Todo depende del hacer de unos y de otros, de conjuntos, de medidores de conciencias, calculadores y enajenadas formas de conductas, audaces voluntades, sumisas figuras, obedientes y sobre todo el mundo del terror. Peor que la muerte, al fin, esta solo es una y no dura nada, solo la eternidad, el terror es vivo, carcome tanto cuerpos como almas, tiene como operador quienes le pretenden de herramienta, como vicio, no importa lo frugal del deseo ¡siempre: miserable, egoísta, perverso lo cual como necedad patenta su praxis morbosamente maligna!

Somos nuevos en el universo, 4500 millones de años no nos ha hecho perfectos, debemos padecer más indolencia y castigos de la naturaleza, tanto de la misma masa terráquea como del adolecer mental de nuestra especie, con ello no debería preocupar solo vivir, pues nacer no fue vuestra voluntad, sino ¿para qué?, ¿Porque y como vivir mejor cada momento y movimiento de la vida? Aun bajo esta premisa queda por escucharse la vos de la conciencia, esa que no debe olvidar su zoon politikon, su ser social, que vive de otros y por otros, o ¿es que acaso la fecundación  y la pro génesis, son el producto de la autarquía?  Se debe aceptar que lo hermafrodita no es peculio de la especie humana, y si fue la causa prístina en un caldo primigenio del origen de la vida, actualmente a causa evolutiva, si tenemos especímenes, serian fortuitos y o aberraciones congénitas ¡permitidme especular! Se vive, aun cuando la facilidad de desenvolverse civilizadamente opaque lo que se llama tristeza, frustración, desdén, remordimientos y resentimientos bajo una esfera de felicidad relativa, no obstante lo más terrible es no poder disfrutar lo que eufemísticamente se llama libertad plena, pues, la misma solo se vive, se tiene, mientras no hayan seres maltratados, esclavizados, privado de soñar con ser mejores, no para ellos mismos sino para los demás también, sobre todo sin menoscabo y privación de ejercer sus más genuinos deseo de vivir en paz consigo mismo , con los suyos y los demás. ¿Podría llamarse esto vivir?, ¿es que acaso considerar todas estas cosas no son obligaciones? Si, esto es vivir, si consideráis la monotonía despreciable. ¿Que no es fácil?, ¡eso es otra cosa!

Os ama

Joise

Sin categoría

Libertad y voluntad

“se desea, lo
que no se tiene”, Platón.

“ni pobres ni
ricos, pues, el rico es insolente y el pobre, vil”, Pitágoras.

Consideraos en un pueblo abierto a un camino por el cual accedisteis a un paseo vespertino y,
donde a medida que vais caminando, se os van presentando ciertas situaciones, a las cuales vais haciendo caso omiso. No obstante, frente a otras, reflexionáis sin interés de cambiar las mismas, sino salvarlas; con el fin de continuar vuestro andar, sin restricción, a no ser solamente por agotamiento y/o por incapacidad de continuar, bien sea por efectos de la naturaleza o por condiciones extremadamente adversas a vuestra capacidad corporal.

Al mismo tiempo, no desear que se mejoren las condiciones, tampoco de tener la suficiente capacidad corporal y eliminar las desavenencias, sino, llegar hasta donde las condiciones favorables lo permitan.

¿Cómo definiríais tal actitud? ¿No observáis falta de deseos, aspiraciones y otras situaciones que no tienen nada que ver con la actitud de pasear?

En tal sentido, hemos elaborado un ejercicio en el momento y el espacio, donde no se presenta ni una característica –por lomenos- de mediación entre el poder y querer. Sin embargo, habéis llegado hasta lo más lejano posible, sin deseos ni esperanzas, solamente os acompaña el espíritu emprendedor de lo cual sois dueño. Llamemos entonces, a esta actitud, “voluntad”.

Empero, teniendo voluntad, necesitáis de la libertad para poder ejecutar esa actitud que manifiesta vuestro espíritu. Mas, la libertad es la capacidad de ejercer la voluntad sin necesariamente cumplir deseos; ni tener la necesidad de transformas ni alterar las dificultades que os presenta el mundo.

Wittgenstein afirma: “vivir libre, es vivir por el espíritu, en la medida en que el individuo
ha logrado desasirse de todos los condicionantes que mueven la vida del deseo”

Podría entenderse y o afirmarse una profunda inclinación al ascetismo. Sin embargo, más que esto, es poseer suficiente conocimiento de sí mismo; por ello, desempeñar la actividad que le indica suya genuina reflexión; propia y concebida de un espíritu netamente libre.

Sin distingo de religión, lo cual, como único propósito debería competir en contra de toda alteridad que no genere el más del beneficio. La voluntad, por efecto que no desea cambiar al mundo, sino ejercer su actividad sin pasión ni desdén, es más fuerte. En función de crear bienestar y armonía.

Schopenhauer, escribe: “La voluntad, aunque pueda llamarse libre, hasta si se quiere omnipotente, considerada en sí mismo y no como fenómeno, cuando se la mira en sus manifestaciones individuales iluminadas por el conocimiento, o sea en el hombre y en el animal se halla determinada por motivos.

Entonces, podemos definir La libertad, como, la capacidad del individuo de ejercer su voluntad sin alterar las condiciones que le presenta el mundo; para poder desempeñar motivos que son ajenos al deseo peculiar y a la vez, de poder salvar las restricciones que se le presenten en el transcurso del desarrollo de esa actitud de un fundamento espiritual que necesariamente debe ser colectivo y universal. El mayor de los motivos es vivir.

Vivir sin libertad ¡Muertos!

Eureka, vaya insensatez, no sé porque odio vuestro dogmatismo

¿Será que vuestros iconoclastas! son peores que los míos?

¿Será que los míos no enseñan a odiar y los vuestros si?

Callad y descansad, adoctrinados, trascenderán nuestros nietos al pasado

Y 50 años serán nada.

Si ya sé, no necesitan: lujo, ni libertad, total, ¡están muertos!

Aun cuando caminan, y leen, y nada les gana con la doctrina de las manos

Sienten que no pertenecen a vuestro mundo majestuoso y digno

Empero, seguirán olfateando vuestra retaguardia

Y mañana comerán un blanco hueso.

¿Para qué le enseñáis? ¡Si tuvieran vuestro areópago sanarían sus angustias!

Mejor regaladle madera, una brújula, y suyas arcas no emularan alguien menos que a Noé

Mejor dadles plumas y construirán alas

Mejor dadles libertad, y en vuestro honor mataran al minotauro de vuestro laberinto

Entonces sanaran vuestro espíritu, convirtiendo en paraíso vuestro infierno.

Dejadle sufrir suyos desencantos

Dejadle vivir suyas desventuras

No quieren comer sopa, ni verduras, ni garbanzo

Dejadle pescar suyas dolencias, dejadle criar sus propios cerdos.

¡Esto lo quieren tanto! dejadle llenar sus pies de estiércol y mastranto.

¿Eso es mucho pedir? Entonces, callad un minuto

¡Sintiendo vuestro propio silencio, recobrareis cordura!

Apagareis tristeza, opacareis llanto.

Os ama

Joise



Alarcón,
JJ., 2001, Religión y Relativismo, extraído de diarios secretos del autor
citado, pág. 49 Ed. Ariel

Ibíd., pág. 53

Sin categoría

Estética absoluta, obra de Dios.

Kant, define la trascendencia de la cosa como el resultado del impacto que la misma produce en el intelecto de quien o quienes son afectados por  su actividad; a lo cual llama estética trascendental, este mismo aspecto le obliga a definir como único acto sublime: la obra de Dios. Lo demás es producto del genio humano y trasciende según la capacidad de impresionar, impactar, asombrar. Algo a lo que llamaría Tchaikovski “patético”  Tchaikovski: Symphony n.6 “Pathétique”.

Quienes han tenido la audacia de recrear su imaginación con la idea de imitar a Dios han sucumbido en todos sus intentos.  Una obra emblemática y profunda es de Honorato de Balzac con en La búsqueda  de lo absoluto, donde,  Balthazar Claës, arquetipo de héroe metafísico que intenta descubrir el secreto del absoluto, es decir, la unidad de la materia. Con su pretensión, este genio sombrío arruinará a su familia; su esposa y su hija soportan su monomanía, no tanto para salvar sus bienes como por el amor que sienten hacia él. Las dos mujeres defienden el orden familiar y sentimental; el alquimista lo destruye en nombre de otro orden.  Un orden que jamás superara la verdad Universal aun cuando se reúnan todos los elementos de la física y la química  o se comprendan todos los fenómenos de la naturaleza como para ensayarlos. Esto es una cosa, pero la verdad seria mimesis y, ¡el creador es inimitable!

Claro esta que el avance de la ciencia y la tecnología ha develado grandes recursos para desarrollar procesos propios de lo que llamaríamos naturaleza, empero siendo esta ultima obra de una inteligencia prístina –por llamarlo de una forma- superior y creadora todo lo que haga la especie humana seria manipular lo creado (nada original) En el universo, en el espacio exterior, fuera de nuestra galaxia, todos los días como acto sublime la creación de diamantes, oro, y toda clase de minerales, por efecto de  cambios violentos y/o  precisos de presión y temperatura; es cotidiano. El hombre con toda y su capacidad de desarrollar bastos recursos en sus manos, mientras utilice solo una tercera parte de su capacidad cerebral, no entenderá lo complejo de esta verdad.

Armando Reveron (pintor), nuestro genio de la luz,  se obsesionó en  querer captar la luz en sus telas  lo mas naturalmente  –igual  que Balthazar Claës, pero de verdad-  convirtió en miserable su propia vida y la de su compañera de infortunio, enloqueció.

Karolis, una amiga pintora, pintó una lluvia, por petición de un cliente, para el cliente no fue suficiente su trabajo, este último pasó varios años pensando como se podría captar, no tridimensionalmente la imagen del fenómeno natural, sino, plasmarlo como tal en la tela. Un día, soñando, estando el y su padre en un balcón hablando de lo sublime de la naturaleza, observaron al mismo tiempo  una aeronave de” pasajeros “ que surcaba el cielo, de pronto, la misma se detiene y girando horizontalmente se desploma  cayendo por gravedad sobre la superficie de un gran mar, luego desaparece, y desde el punto de desaparición nació  una especie de tromba marina, pero inversa, cayendo como una lluvia pero que succionaba, esta se fue acercando al balcón, luego de desaparecer el padre de la escena, el hijo se oculta detrás de una puerta que no podía cerrar por la fuerza de la tromba, el mancebo se desmaya y fue succionado hasta el firmamento infinito, un grito ensordecedor despertó  a sus parientes y a el mismo ¿Sería esto una advertencia?

Os ama

Joise

Sin categoría

¡Yoanis una Cyber luchadora!

Yoani, periodista, filóloga, bloguera cubana, 37 años, casada,
es un ejemplo de valor y coraje, ante todas las adversidades que ha tenido que
salvar en su tierra natal, Cuba. Después de protestas,  denuncias ante las instancias gubernamentales
y de 20 negativas de autorización para salir del país y recibir reconocimientos
y premios, lo ha logrado. Ha viajado por gran parte de Europa y sur América, en
sus declaraciones manifiesta que aunque no ha venido a Venezuela tiene gran
conocimiento del proceso castro-comunista que en este país se esta
desarrollando lo cual observa con preocupación y tristeza. Para ella  el pueblo cubano ha padecido durante  60 años un “capitalismo Salvaje”  como suelen 
peyorar los comunista a este sistema de mercado, pero mas cruel y
perverso, pues, ha sido manejado bajo el marco de un feudalismo medieval donde
los dueños y señores son los Castro. Empero al haber sido desarrollado con un sistematizado
mecanismo opresor científico donde la propaganda demagógica ha hecho un
magnifico trabajo, la realidad de lo que ocurre en su país ha estado oculta por
todos estos años. Es por eso la simpatía que muchos personajes famosos pero ingenuos
e ignorantes de la verdad,  le profesan.

En este sentido, el pueblo cubano, derivado del terrorismo de
Estado al que ha sido sometido no ha podido alzar su vos al mundo para que
todos conozcan como se le atropella. Por tanto, no se le puede juzgar como
se  juzgaría a un colectivo libre como en
el ejemplo a continuación:

Una vez, obtuve un ejemplo de enseñanza y de adquisición de
valor, tanto por la calidad del mensaje como por la rudeza del mismo.

El maestro en su primer día de clases, después de haber
expulsado a un alumno –llamado Nelson- sin ninguna razón ni causa y sin
presentarse siquiera, les hace parir a sus alumnos de filosofía del derecho,
una respuesta satisfactoria  al concepto
de leyes, justicia  y para que sirven las
mismas, obtenida la respuesta; el maestro les vuelve a preguntar:

¿Ustedes creen que fue justo que expulsara a Nelson? 

¡No! respondieron los alumnos

Entonces,  ¿si fui
injusto porque no lo defendieron?, ¿Para que queremos leyes y reglas, si no
tenemos la voluntad necesaria para practicarlas? Cada uno de ustedes tiene la
obligación de hablar cuando es testigo de una injusticia.

Esta mujer valientemente ha asumido esa tarea, y manifiesta
acerca de las formulas de racionamiento y de las restricciones de su pueblo,
que; igual al proverbio “pan y circo mantienen al pueblo tranquilo” al pueblo
cubano lo han mantenido  a punta de alpiste
y agua; vivos pero como los pájaros encerrados en una jaula. Como conclusión
afirma en una entrevista recientemente: “yo soy uno de los pájaros de esa jaula
que quiso ser libre y volar”.

Os ama

Joise

Sin categoría

Osho, Krishnamurti, Séneca y Epícuro; como se podrían relacionar

Osho, hacedor de conciencias y virtud, ni filosofo, ni teólogo según sus propias palabras, su herramienta:  la abstracción y liberación de la estática  corporal –meditación y ejercicio- su pedagogía se centra en el encuentro de si mismo, dando merito a la singularidad y la evidencia del hecho peculiar.

Krishnamurti, pedagogo de las escuelas, su fundamento el amor y la responsabilidad en el entorno del educando, lo moral se supone caso de amor al prójimo y al pariente como en Tomás, sin embargo la falta de asunción  de la responsabilidad degenera en egoísmo y perversidad, no debe haber medida ni comparación para ser integro por si mismo y reconocer las fallas sin la definición del entusiasmo,  en vez, si debe manejarse la pasión en los objetivos. Principalmente en el desarrollo del trabajo comunitario en función del educando,  el educador y las escuelas.

Estos dos primeros contemporáneos del siglo XX

Séneca,   de la cohorte de la Roma imperial, maestro de  de Calígula preceptor de Nerón quien le exhorta a suicidarse ,  su pedagogía se centra en el desenvolvimiento de la naturaleza humana respecto al poder y la gloria, su doctrina la virtud del gobernante aunque de carácter moralista su trascendencia filosófica se ubica en el estoicismo, para el, la virtud no estriba en ser si mismo únicamente, sino soportar incluso, con dignidad los avatares productos de las fallas y miserias propias y de los demás “conformarse con lo que se tiene a mano”  a lo P. Coelho en el Alquimista.

Epicuro el maestro del jardín en contra del estoicismo, no ateo, pero de firme convicción acerca de apartar las fallas y logros humanos de la injerencia de los dioses, su doctrina es alcanzar la felicidad mediante la paz espiritual y la quietud, la vida tranquila y dejar de temer a la muerte, la felicidad para él se alcanza al ser autárquico, ausentarse del temor, el dolor, la pena   y la preocupación, entonces suprimir todo lo que se oponga a la felicidad y promover tenazmente la amistad. Coordinar todos los sentidos y subordinarlos a su bienestar físico y espiritual. Abstracción.

En conclusión, se podría definir o aceptar la relación Epicúrea con  OSHO principalmente y en menor grado con  Krishnamurti,  en el sentido de acelerar la relación amor para el bienestar en el ámbito de la pedagogía.  Y ninguno de los dos Aludidos, contemporáneos del siglo XX  con Séneca, considerando lo alejado del estoicismo de ambos.

Os ama

Joise

Sin categoría

Dominga Petrona, Juventud y Talento

Definitivamente, existe gente que cree haberlo visto todo, o gran parte del mundo, sus triunfos y miserias, tanto por medios impresos como visuales, además del contacto in situ que las posibilidades le ofrezcan y la oportunidad de obtenerles. Empero, siempre habrá algo nuevo que, no importando su simpleza u opulencia, ocasionara un nuevo impacto en la cotidianidad del que buscando o no; encuentra nuevos e impresionantes eventos. Respecto al arte, hay mucha tela que contar en muchos aspectos, sin embargo existe una gama de manifestaciones artísticas que siendo de la misma índole expresan un cambio o una nueva forma de concebirlo o manifestarlo que les hace impresionante –patéticos según Beethoven-.

Para un observador callejero o de mediana actividad escenográfica y de salón, haber tenido la oportunidad de disfrutar la obertura de Guillermo Tell, una sesión de dideridoo, en una esquina de la Milla Real (High street) de Edimburgo, podría ser único y exuberante, una escena con lirica de Pedro y el lobo en el Bellas Artes de Maracaibo, un set de obras  Fausto Papeti interpretadas pulcramente por un músico de calle en Plaza Mayor de España, podría ser relajante, oír a Les Luthier en un teatro argentino o tangos en El café Tortoni, podría ser sensacional,  disfrutar los discos Vitas Brenes o de Eumir deodato, o Rock callejero en la barra del Jazz en Av. Presidente Wilson (RJ) podría ser único  y tónico.

Sin embargo, haber tenido la oportunidad de oír la interpretación de  Jazz Urbano a cinco jóvenes  en una plaza de Rio de Janeiro, ha sido verdaderamente  maravilloso e impresionante, ellos son: Dominga Petrona, son la combinación de chicos de Chile y Argentina, con una fuerza musical increíble, sus sencillos instrumentos no representan a simple vista el provecho que esos jóvenes pueden hacerles desarrollar excelentemente, su melodía, ejecutada con pulcra precisión, levanta una suerte de catarsis que enamora la impaciencia del observador callejero, El flaquito (Julián) una suerte de personaje del señor de los anillos, Esteban (el che del saxo), Antonio –una minúscula pero sonora Batería-, el bajista brincón y el Jesucristo de la guitarra, llegan casi inadvertidos, arman su tramoya en la entrada de Plaza Floriano en Cinelandia (Lapa Brasil) y PUUUUM, suena la música, estridente, de sincopa prolija, ritmo y armonía  incomparable. Son excelentes. Suerte Dominga Petrona, vosotros tenéis pasta y talento para triunfar.

Desde Melun (Francia)

Os ama

Joise

Sin categoría

Madres mendigas

“Por qué duerme  los niños en manos de mendigos?

¿Os habéis preguntado…?

“Este artículo lo leí hace unos meses. ¿Quién es el autor?, no sé.

Por favor leed…

“Cerca de la estación de metro -en una ciudad en India- se encuentra a una mujer de edad incierta. Los cabellos de la mujer confundidos y sucios, su cabeza se inclinó en duelo. La mujer estaba en el piso sucio y al lado de su suciedad una bolsa. En esta la gente tira el dinero. En las manos de la mujer, dormido, un bebé de +/- dos años. Él está con un sucio sombrero y su ropa sucia”.

“Madonna con niño -traduce-  numerosos transeúntes donará dinero”. A la gente de nuestra clase -siempre nos dan pena los menos afortunados. Estamos dispuestos a dar a la gente desafortunada la camisa usada, el último centavo de su bolsillo y no piensan en otra cuestión.

Ayudando, parece. “Bien hecho”… Caminé y observé más allá de un mendigo durante un mes. Y me observé que esto era  una estafa operada por bandas donde  se dará el dinero recaudado por el mendigo a quienes controlen los mendigos en la zona. Esas personas poseen numerosas propiedades de lujo y coches. El mendigo también consigue algo, por supuesto “una botella de vodka en la noche y un döner kebab”(una miserable comida).

Un mes después, de caminar observando este tipo de mendigos, como choque, algo me iluminó… estoy ubicado en un concurrido cruce, miraba al bebé, vestido como siempre – con un sucio chándal. Me di cuenta de no estar “equivocado”, encontrar a un niño en una estación de metro sucia desde la mañana hasta la noche es sorprendente. Además, el bebé dormía. Nunca sollozaba o gritaba, siempre dormido, enterrando su cara en la rodilla de una mujer que era su madre. ¿Alguno de ustedes, estimados lectores, tienen hijos? ¿Recordaran cuánto duermen a la edad de 1-2-3 años? Horas, dos, máximo tres siesta (no consecutivos) y otra vez – movimiento.

Durante todo el mes, todos los días de recorrido en el subterráneo, nunca he visto a uno de esos niños despierto! Siempre observe esos  pequeños hombres, con su cara enterrada en la rodilla de su madre, luego en la de algún mendigo, poco a poco se formó mi sospecha. – ¿por qué duerme todo el tiempo? Le pregunté un día, mirando al bebéa una de estas madres mendigos. Ella no pretendió oírme. Bajó sus ojos y escondió su rostro en el cuello de su chaqueta shabby. Repetí la pregunta. La mujer miró para arriba.  Veía hacia algún lugar detrás de mi espalda, cansado con su irritación. Su mirada era similar a las criaturas de un planeta diferente. -F ** k&%$#%&/,   apagada… sus labios murmuraban.- ¿por qué está dormido? Casi le grite…Detrás de mí, alguien puso su mano en mi hombro. Miré hacia atrás. Un hombre cualquiera me miraba y,  con desaprobación espetó: – ¿Qué quieres de ella? No puede ver la fuerza que tiene su vida… EH…tome  algunas monedas de su bolsillo y arrójelas en la bolsa del mendigo. La Mendigo hizo la señal de la  Cruz con su mano, que retrata el rostro de la humildad y la bendición universal. El hombre quitó su mano de mi hombro y dado un paseo se alejó fuera de la estación del metro. ¡Apuesto, que en su casa,  él diría cómo defendió a mal, ayudando a una angustiada mujer de un hombre sin alma en una estación de metro! Al día siguiente llamé a un amigo. Era un hombre divertido con ojos como aceitunas de nacionalidad rumana. Sólo logró completar tres y medio años de educación. La completa falta de educación no le impedía moverse por las calles de la ciudad en coches extranjeros muy caros y vivir en una “casita” con infinidad de ventanas y balcones. Por medio de  mi amigo de honestidad aparente, me las arreglé para encontrar que este era un negocio claramente organizado. Dirigido y supervisado por anillos de mendicidad creados por la delincuencia organizada. Los niños utilizados están en “alquiler” de las familias de alcohólicos o simplemente robados. Eso era lo que necesitaba para obtener la respuesta a la pregunta: ¿por qué el bebé está siempre durmiendo? Y yo la recibí. Mi amigo gitano dijo la frase, totalmente ordinaria con voz tranquila que me torció en estado de shock,  él estaba hablando como del estado del tiempo: -están en heroína, o vodka…Yo quede estupefacto. Pregunte  ”¿Quién esta en heroína?  ¿Quién con vodka? “el amigo Contestó:  -el niño, por eso es que él no grita.

¿Las mujeres estarán sentadas todo el día con él, imagina cómo él podría aburrirse? Para hacer que el bebé duerma todo el día, se le debe administrar  con vodka o drogas. Por supuesto, los cuerpos de los niños no son capaces de hacer frente a tal choque. Y a menudo mueren. La cosa más terrible – a veces los niños mueren durante esta “jornada laboral” perversa jornada. Entonces, la madre imaginaria debe tener al niño muerto en sus manos hasta la noche. Estas son las reglas.  Los transeúntes que  tiran algo de dinero en la bolsa creen hacer un gesto  moral. Ayudar a una “madre sola” desposeída, abandonada.

Al día siguiente  caminando cerca de la misma estación de metro. Con  identidad periodística y  listo para una conversación seria con una supuesta madre mendigo, la conversación no funcionó. Otro día   resultó que: encontré otra mujer  sentada en el piso  sosteniendo en sus manos  a un niño. Le pregunté sobre los documentos en el niño, y, algo más importante, donde estaba el niño de ayer ¡ella, simplemente me ignoraba! Sin embargo, mis preguntas no fueron ignoradas por los transeúntes. Me dijeron que estaba fuera de mí,  gritándole  a un mendigo pobre con un niño. Con todo esto, fui escoltado fuera de la estación de metro como un vil demente. Yo seguí con mi objetivo de descubrir la verdad del caso y fui a llamar a la policía. Cuando llegó la policía, el mendigo con el bebé desapareció. Me quedé completamente desubicado y pensando - “¿que intento hacer, luchar contra molinos de viento?”

Ahora bien os exhorto a que:  cuando veáis en el metro, en la calle, a mujeres con niños, mostrando mendicidad, pensad antes de desembolsillar vuestro dinero que, si hubieran cientos de miles de folletos en contra de esto, el negocio como este habría muerto. Este negocio hubiera muerto y no los niños –inflados- con vodka o drogas. No mireis el niño dormido con cariño. Ved el horror…   debido a este articulo que estáis leyendo, vosotros sabéis ahora -por qué los niños  duermen en las manos de mendigos.

qué duerme a niño en manos de mendigos?

¿Os habéis preguntado…?

“Este artículo lo leí hace unos meses. ¿Quién es el autor?, no sé.

Por favor leed…

“Cerca de la estación de metro se encuentra a una mujer de edad incierta. Los cabellos de la mujer confundidos y sucios, su cabeza se inclinó en duelo. La mujer estaba en el piso sucio y al lado de su suciedad una bolsa. En esta la gente tira el dinero. En las manos de la mujer, dormido, un bebé de +/- dos años. Él está con un sucio sombrero y su ropa sucia”.

“Madonna con niño -traduce-  numerosos transeúntes donará dinero”. A la gente de nuestra clase -siempre nos dan pena los menos afortunados. Estamos dispuestos a dar a la gente desafortunada la camisa usada, el último centavo de su bolsillo y no piensan en otra cuestión.

Ayudando, parece. “Bien hecho”… Caminé y observé más allá de un mendigo durante un mes. Y me observé que esto era  una estafa operada por bandas donde  se dará el dinero recaudado por el mendigo a quienes controlen los mendigos en la zona. Esas personas poseen numerosas propiedades de lujo y coches. El mendigo también consigue algo, por supuesto “una botella de vodka en la noche y un döner kebab”(una miserable comida).

Un mes después, de caminar observando este tipo de mendigos, como choque, algo me iluminó… estoy ubicado en un concurrido cruce, miraba al bebé, vestido como siempre – con un sucio chándal. Me di cuenta de no estar “equivocado”, encontrar a un niño en una estación de metro sucia desde la mañana hasta la noche es sorprendente. Además, el bebé dormía. Nunca sollozaba o gritaba, siempre dormido, enterrando su cara en la rodilla de una mujer que era su madre. ¿Alguno de ustedes, estimados lectores, tienen hijos? ¿Recordaran cuánto duermen a la edad de 1-2-3 años? Horas, dos, máximo tres siesta (no consecutivos) y otra vez – movimiento.

Durante todo el mes, todos los días de recorrido en el subterráneo, nunca he visto a uno de esos niños despierto! Siempre observe esos  pequeños hombres, con su cara enterrada en la rodilla de su madre, luego en la de algún mendigo, poco a poco se formó mi sospecha. – ¿por qué duerme todo el tiempo? Le pregunté un día -mirando al bebe- a una de estas madres mendigos. Ella no pretendió oírme. Bajó sus ojos y escondió  su rostro en el cuello de su chaqueta shabby. Repetí la pregunta. La mujer miró para arriba.  Veía hacia  algún lugar detrás de mi espalda, cansado con su irritación. Su mirada era similar a las criaturas de un planeta diferente. -F ** k&%$#%&/,   apagada… sus labios murmuraban.- ¿por qué está dormido? Casi le grite…Detrás de mí, alguien puso su mano en mi hombro. Miré hacia atrás. Un hombre cualquiera me miraba y,  con desaprobación espetó: – ¿Qué quieres de ella? No puede ver la fuerza que tiene su vida… EH…tome  algunas monedas de su bolsillo y arrójelas en la bolsa del mendigo. La Mendigo hizo la señal de la  Cruz con su mano, que retrata el rostro de la humildad y la bendición universal. El hombre quitó su mano de mi hombro y dado un paseo se alejó fuera de la estación del metro. ¡Apuesto, que en su casa,  él diría cómo defendió a mal, ayudando a una angustiada mujer de un hombre sin alma en una estación de metro! Al día siguiente llamé a un amigo. Era un hombre divertido con ojos como aceitunas de nacionalidad rumana. Sólo logró completar tres y medio años de educación. La completa falta de educación no le impedía moverse por las calles de la ciudad en coches extranjeros muy caros y vivir en una “casita” con infinidad de ventanas y balcones. Por medio de  mi amigo de honestidad aparente, me las arreglé para encontrar que este era un negocio claramente organizado. Dirigido y supervisado por anillos de mendicidad creados por la delincuencia organizada. Los niños utilizados están en “alquiler” de las familias de alcohólicos o simplemente robados. Eso era lo que necesitaba para obtener la respuesta a la pregunta: ¿por qué el bebé está siempre durmiendo? Y yo la recibí. Mi amigo gitano dijo la frase, totalmente ordinaria con voz tranquila que me torció en estado de shock,  él estaba hablando como del estado del tiempo: -están en heroína, o vodka…Yo quede estupefacto. Pregunte  ”¿Quién esta en heroína?  ¿Quién con vodka? “el amigo Contestó:  -el niño, por eso es que él no grita.

¿Las mujeres estarán sentadas todo el día con él, imagina cómo él podría aburrirse? Para hacer que el bebé duerma todo el día, se le debe administrar  con vodka o drogas. Por supuesto, los cuerpos de los niños no son capaces de hacer frente a tal choque. Y a menudo mueren. La cosa más terrible – a veces los niños mueren durante esta “jornada laboral” perversa jornada. Entonces, la madre imaginaria debe tener al niño muerto en sus manos hasta la noche. Estas son las reglas.  Los transeúntes que  tiran algo de dinero en la bolsa creen hacer un gesto  moral. Ayudar a una “madre sola” desposeída, abandonada.

Al día siguiente  caminando cerca de la misma estación de metro. Con  identidad periodística y  listo para una conversación seria con una supuesta madre mendigo, la conversación no funcionó. Otro día   resultó que: encontré otra mujer  sentada en el piso  sosteniendo en sus manos  a un niño. Le pregunté sobre los documentos en el niño, y, algo más importante, donde estaba el niño de ayer ¡ella, simplemente me ignoraba! Sin embargo, mis preguntas no fueron ignoradas por los transeúntes. Me dijeron que estaba fuera de mí,  gritándole  a un mendigo pobre con un niño. Con todo esto, fui escoltado fuera de la estación de metro como un vil demente. Yo seguí con mi objetivo de descubrir la verdad del caso y fui a llamar a la policía. Cuando llegó la policía, el mendigo con el bebé desapareció. Me quedé completamente desubicado y pensando - “¿que intento hacer, luchar contra molinos de viento?”

Ahora bien os exhorto a que:  cuando veáis en el metro, en la calle, a mujeres con niños, mostrando mendicidad, pensad antes de desembolsillar vuestro dinero que, si hubieran cientos de miles de folletos en contra de esto, el negocio como este habría muerto. Este negocio hubiera muerto y no los niños –inflados- con vodka o drogas. No miréis el niño dormido con cariño. Ved el horror…   debido a este articulo que estáis leyendo, vosotros sabéis ahora -por qué los niños  duermen en las manos de mendigos.

Sin categoría

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda