lig tv izle
justin tv

JorgeBarreda

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

No era dificil de suponer….

Hola a todos….

Recuerdan que hace unas semanas publique un tema donde se hablo de la muerte de un abogado llamado Rodrigo Rosemberg, que fue asesinado, que inculpo al presidente, la esposa de este y a un monton de gente en hechos delictivos y de su propia muerte….

Tambien les mensione que dentro de las declaraciones, se mensiono a un banco del sistema guatemalteco, y que este banco estaba en un sin fin de cosas de corrupcion, etc, etc…. Pues como recordaran, se mensiono a un personaje llamado Jean, y que era un usuario de la red social Twiter… que habia sido encarcelado y obligado a pagar Q50000.00 (unos USD 6500 aprox) por su “libertad”, pues el habia hecho un comentario en la red, sobre este banco y pues fue acusado de panico financiero, algo que actualmente en Guatemala es penado por la ley.

Ayer se publico la noticia, que el Juez que lleva el caso, declaro inocente al “twitero” pues no habia generado panico financiero con su comentario y que la prensa con la informacion que publico en primera plana no habia sido juzgada por el mismo delito, y que por lo tanto era “injusto” inculpar al twitero por ello (creo que yo hice en su momento un comentario exactamente igual… S:). Me parece perfecto esto, pues se desliga a alguien inocente de una pantalla de humo.

Por otro lado, ya todos se olvidaro del asesinado de Rosemberg y del otro empresario y su hija…. es increhible lo rapido que olvidamos todo por aca… y lo triste de todo, es que seguimos confiando en el gobierno, en vez de creen en nosotros mismos.

Siempre he creido que para que un pais prospere y sea un mejor lugar, su gente es la primera que tiene que mejorar, y no solo economicamente, sino en todo sentido… principalmente como humanidad, en educacion, en responsabilidad, en ideales…. pero en fin… creo que pido mucho por el momento…. Muchos me critican por las cosas en que me meto, pero sigo pensando en que si espero a que alguien mas lo haga… no pasara nada… y como hay jovenes que igual que yo queremos hacer de Guatemala un mejor pais, pues tratamos de poner nuestro granito de arena con algunas actividades….

Nos vemos en la proxima…

Xaludos

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

3 respuestas a “No era dificil de suponer….”
  1. Jose Itriago dice:

    Estimado Jorge:

    He seguido la situación en Guatemala a través de tus escritos. Como a cualquier persona, me impresionó mucho el video donde el asesinado Rosenberg dice “Si usted esta viendo este mensaje, es que yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el señor presidente de Guatemala Álvaro Colom…” y refiere otro asesinato de clientes de él, que me parecen que eran personas importantes en Guatemala.

    Hoy en Venezuela, el cuento es bien distinto. Esa grabación es parte de una manipulación para justificar un posible golpe de estado contra Colom y pasada la noticia del caso del golpe en Honduras, se habla abiertamente (el Presidente de Venezuela así lo anuncia en TV) de que se prepara el de Guatemala. También Castro dijo desde Cuba que ahora viene una ola de golpes, que naturalmente incluyen a Guatemala.

    Trato de ser objetivo porque conozco las historias: por una parte, el intervencionismo gringo, que daría para escribir varios tomos de la historia negra de Latinoamérica y por la otra, de ciertas dictaduras como la los Castros en Cuba (creo que de las más largas de la humanidad) y las de nuevo cuño: la de los continuismos presidenciales, como Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador y pare usted de contar. Las dictaduras son iguales, lo que cambia es el marco ideológico: todos se dicen que son la voz del pueblo, pero se encargan de manejar los organismos electorales, los judiciales y los legislativos, para que esa voz no se oiga de una manera diferente a la que ellos desean oír.

    Así que quizás sea posible que los gringos estén haciendo un montaje para buscar un golpe de estado. No sería la primera vez y tampoco será la última o puede ser que el señor Colom realmente haya mandado a silenciar a Rosemberg, directamente él o algunos que consideraban que lo interpretaban.

    Te pregunto: ¿busca el señor Colom su re-elección cambiando para ello la Constitución, (primer síntoma de esa nueva forma de dictadura) o espera entregar a otro guatemalteco el poder al término de su mandato?. En caso de que haya empezado a considerarse imprescindible e insustituible, es evidente que entró bajo la égida del petroimperialismo. En caso contrario, creo que es posible que la mano gringa quiera crear un bastión guatemalteco dentro de Centroamérica.

    Me gustaría conocer tus opiniones.

  2. Jorge Alfredo Barreda Ramirez dice:

    Estimado Jose….

    Bueno gracias por tu comentario…..

    Me entere de las declaraciones del presidente de Venezuela sobre el golpe de estado. No creo que Colom quiera reelegirse o algo parecido. Lo que si es cierto es que este gabinete de gobierno tiene muchas deudas de favores, y se estan pagando actualmente, dandoles un periodo de tiempo a cada persona en el poder…

    Ahora por otro lado, no estoy del todo seguro que se pueda dar un golpe de estado en Guatemala, pues la gente del congreso y el ejercito esta comprada por el gobierno… asi que la unica forma seria mejorarles la “paga”. Otra opcion podria ser la intervencion de los gringos en todo este asunto, con tal de frenar la nueva tendencia de unirse al “liberalismo” como Bolivia, Venezuela, Brazil, etc…

    Creo que en Guatemala es mas una pantalla para desviar la atencion de tanto robo descarado que estan haciendo, de tanta excusa que dan por querer aparentar que estan haciendo algo… pero en serio… este gobierno tiene deudas de favores de los ultimos 12 años de campaña… asi que imaginate…

    Lo de Rosemberg es como tantos otros crimenes que pasan por aca… creo que fue mas sonado este por los videos, que de lo contrario,si mucho, hubieran hecho una pequeña nota y listo… Ahora bien, a pesar de tdo, no se inicio ni antejuicio a los “acusados” nise investiga nada en concreto, es decir ya casi que se archivo el caso.

    Xaludos y nos vemos pronto

  3. hellen love dice:

    SALUDO DE Hellen
    Mi nombre es Miss Hellen ver y va a través de tu perfil hoy y me ha hecho a la convirtió interesado en ti, yo también me gustaría saber algo más, y quiero que usted envíe un correo electrónico a mi dirección de correo electrónico para que yo pueda enviar mi imagen, para que usted vea y sepa quién soy. Aquí está mi dirección de correo electrónico hellendomingo208@yahoo.com que podemos pasar de aquí! Estoy esperando su correo a mi dirección de correo electrónico anterior. hellen (recuerde que la distancia o el color no de aterrizaje, pero el amor asuntos mucho en la vida) POR FAVOR, me gustaría que para ir directamente a mi dirección de email ARRIBA PARA CONTACTO CON NOSOTROS AHORA ………… . ………………………………..- . FELIZ a leer de usted BYE .. hellendomingo208@yahoo.com



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda