lig tv izle
justin tv

JorgeBarreda

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

Problema en el pais del eterno desastre

No se si ustedes estaran enterados sobre la crisis que se esta viviendo en Guatemala a raiz de la difusion de un video hecho por un abogado, Lic Rodrigo Rosenberg. Recientemente fue asesinado este licenciado, y un dia después, salio a la luz este video. En el video hay una parte donde reza “Si usted esta viendo este mensaje, es que yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el senor presidente de Guatemala Alvaro Colom, su esposa (…)”.

Tambien mensiona una serie de funcionarios, en actos de corrupción y asesinatos. Entre este ultimo, se habla del brutal asesinato de un empresario y su hija (casualmente el Lic Rosenberg era el abogado de este empresario)…

Actualmente se vive una serie de manifestaciones, e inestabilidad pues exigen la renuncia del presidente, y otros lo defienden…. El presidente dijo “Solo muerto dejo el poder”… así que quien sabe que pasara….

En dicho video tambien se dice que uno de los bancos del sistema, lava dinero de narcos y cosas por el estilo. Las autoridades inmediatamente allanaron esta institución en busca de “pruebas”. Obviamente no encontrano “nada comprometedor” hacia la institución, y lo gracioso es que siempre se ha sabido que el lavado de dinero es facil en paises como el nuestro.

Ahora bien, el otro problema que causo esta noticia del banco fue el arresto de un guatemalteco, miembro de la red social twitter (la tercera mas grande después deFacebook y MySpace), en sus post publico su opinión, e hizo el comentario de que la gente deberia de sacar su dinero de este banco para hacerlo quebrar, pues indicaba que este era el banco de los corruptos (este banco es el que usa mayormente el gobierno).

En Guatemala a raiz de una crisis en el sistema bancario recientemente, se creo una ley que tipifica el panico financiero, en el que indica que es ilegar difundir información falsa o errada sobre los bancos del sistema. Acusan a Jean Anleu Fernandez (Jeanfer en la red) de que a causa de sus comentarios, se retiraron del dicho banco, varios millones de dolares por parte de los clientes.

Todos los guatemaltecos consideramos este arresto como una estupidez sin sentido, pues una persona con su opinión no pude movilizar algo tan grande. Lo que si puede, es la primera plana en los diarios, indicando el allanamiento del banco, por los videos del Lic Rosenberg… Ustedes que opinan que sea lo mas logico. Es mas, la mayoria de personas no saben siquiera que existe o lo que es twitter, pues por aca solo suena facebook, hi5, como los conocidos.

Es triste ver que en mi pais, te encarcelan por decir lo que piensas, y no por asesinato, robo, o cualquier otra cosa. Que mientras los delincuentes están libres y tranquilos, la gente trabajadora y honesta es reprimida.

Así que ya saben, si no saben de mi pronto, talvez ya me hallan arrestado jajajjajaja y si es así, se me cuidan…..

Por si quieren ver videos aca estan…

Parte 1 Parte 2 Parte 3

Xaludos y hasta la proxima

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “Problema en el pais del eterno desastre”
  1. Mora Torres dice:

    Buen material, Jorge. Sería importante que hubiera mucha gente contándonos algo de lo que está sucediendo en su país, digamos, cuál es en este momento la noticia más importante, la que está en boca de todos, o algo así. Yo al menos no sabía lo que está sucediendo en tu bella Guatemala, gracias, y cuidado, ya que “decir” es peligroso, no sólo por tus pagos…
    Mis mejores augurios para tu blog



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda