JorgeBarreda

Blog en Monografias.com

 

Mi experiencia con el Software Libre

Bueno, en este tema, quiero contar mi experiencia personal en el mundo del Software Libre.

Me inicie en este movimiento hace aproximadamente unos 6-7 años, cuando un grupo de usuarios de la USAC inicio un curso para principiantes sobre Linux… Recuerdo que en ese entonces, tenia una Pentium II con 128 Mb de ram, sin embargo me anime a instalar mi primer linux… Que por cierto tarde como 3 semanas pues no era tan facil como ahora en esos tiempos.

Cuando me fui involucrando en este movimiento, me di cuenta que no era solo el hecho de Software Libre, sino que este movimiento tamben era un estilo de vida. Donde se crea una comunidad donde todos tratan de apoyar y ayudar a otros, con el unico interes de ayudar…..

Lo mas increhible de todo esto, fue que habian muchas personas que uno jamas conocio y que estaban en otras partes del mundo, y que ayudaban a otras personas.

Tiempo despues por razones que aun no entiendo, me alege de este movimiento, aunque segui con la filosofia de promover el cambio de actitud en la gente (claro, es mas facil decirlo que hacerlo). En mi actual trabajo, todo se desarrolla en ambiente microsoft, el polo opuesto a Linux y que nos niega el derecho de ser libres con nuestro software.

Hace cerca de 1 mes, se me ocurrio la idea de organizar unas conferencias en mi universidad sobre el software libre y linux, y pues aunque fue dificil organizarla pues no se cuenta con patrocinadores y cosas por el estilo, pues se complico un poco las cosas.

Sin embargo, se logro sacar el evento con algunas complicaciones, pero todo fue un exito. A raiz de esto, tome la desicion de volver al movimiento, y promover un cambio de actitud y de criterio en mi comunidad, iniciando por mi universidad, y que en un futuro cercano, ellos tambien puedan promover un cambio.

Asi que ahora estoy viendo como vuelvo a aprender las herramientas, comandos, y detalles de la nueva generacion de software libre, para poder apoyar al movimiento.

Mas adelante les ire contando como voy avanzando en este mundo, y compartir con ustedes este mundo.

Xaludos y hasta la proxima

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

3 respuestas a “Mi experiencia con el Software Libre”
  1. Ariel Delaloye dice:

    Qué bueno poder contar con aopyo. En mi ciudad, conozco a sólo unos 3 o 4 que estén un poco “metidos” con el tema del software Libre. Voy a ver si nos podemos reunir como para empezar a difundirlo un poco más…
    Saludos, Jorge…

  2. Ed González dice:

    Interesante “movimiento” conmo tú lo llamas, creo que después de lo que ya conocemos de microsoft y sus errores, pronto va a haber más gente interesada en crear pequeños grupos de ayuda en todas partes…

    Saludos.-

  3. hellen love dice:

    SALUDO DE Hellen
    Mi nombre es Miss Hellen ver y va a través de tu perfil hoy y me ha hecho a la convirtió interesado en ti, yo también me gustaría saber algo más, y quiero que usted envíe un correo electrónico a mi dirección de correo electrónico para que yo pueda enviar mi imagen, para que usted vea y sepa quién soy. Aquí está mi dirección de correo electrónico hellendomingo208@yahoo.com que podemos pasar de aquí! Estoy esperando su correo a mi dirección de correo electrónico anterior. hellen (recuerde que la distancia o el color no de aterrizaje, pero el amor asuntos mucho en la vida) POR FAVOR, me gustaría que para ir directamente a mi dirección de email ARRIBA PARA CONTACTO CON NOSOTROS AHORA …………… . ………………………………………….. . FELIZ a leer de usted BYE .. hellendomingo208@yahoo.com



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda