lig tv izle
justin tv

Jesús María

Blog en Monografias.com

 

El ingeniero, en temas de marketing, no da la talla

Hola amigos:

Cuando leí la tesis allá por al año 1996, ya llamaba la atención sobre la pérdida de cuota de mercado en puestos de alta dirección que estábamos teniendo los ingenieros. Pasados todos estos años y habiendo estado trabajando como consultor para diferentes compañías e investigando al consumidor a través de entrevistas en profundidad (cerca ya de 1.300), aquel toque de atención se convierte hoy en alarma, de ahí el presente artículo “El inegeniero, en temas de marketing, no da la talla”, que voy a ir presentando en sucesivos días.

 

Que la situación actual sea tan preocupante no es exclusivamente debido al componente coyuntural de haber entrado en la curva de contracción del ciclo económico, sino también, y con un mayor peso, a la divergencia que hay con el cliente que es la mayor que nunca. Y esta divergencia, en la que el ingeniero tiene mucho que ver, es estructural.

 

El artículo ofrece varias aportaciones novedosas. Describe quién es el nuevo comprador, perfila al nuevo ingeniero capaz de sintonizar con ese comprador, acota perfectamente la relación existente entre proveedor y cliente y vincula la pérdida de cuota de responsabilidad del ingeniero a la resistencia sin sentido que opone a entrar en el mundo del marketing, auténtica asignatura pendiente.

El índice es como sigue:

Introducción

Quién es el comprador

      El comprador dice una cosa, pero hace otra

      El comprador decide mayormente en base a la emoción

      El comprador ostenta el poder y lo ejerce

      El comprador quiere tener relaciones de lealtad

Perfil del nuevo ingeniero

     Debe ser empático

     Debe tener capacidad de servicio

     Debe tener sentido de la oportunidad

Conclusión

      Debe ser empá

 

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Fidelización

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda