Blog Institucional de Monografias.com

Un espacio de encuentro para la Comunidad Educativa

 

¡Hasta siempre Ingeniero!

Queremos compartir con Uds. a modo de homenaje.

Marcelo Simón, uno de los miembros más íntimos del equipo de Monografias.com, quien nos acompañó por más de 10 años en esta aventura, nos ha dejado para siempre, y siempre, lo recordaremos con el afecto y el cariño con el que se recuerda a las personas importantes.

Nos deja un dolor muy grande. Nos deja su pasión por transmitir y aprender, su singularidad, sus discusiones constructivas, su don de amistad, y su buen humor sobre todas las cosas.

Para extrañarlo un poco menos queremos que nos acompañen algunas de las premisas que regían su vida diaria, y que a él siempre le gustaba recordar a su entorno, a las que llamó:

“Varios hasta aquí…
- Tu única obligación es ser fiel a ti mismo
- No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan
- Trata de no aburrirte
- No pierdas el buen humor
- Toma conciencia de la brevedad de la vida
- Aprovecha lo positivo, aún de los malos momentos
- Mantén el interés en tu trabajo por humilde que sea
- Una boca para hablar y dos oídos para escuchar. Se el dueño de tu silencio
- Si buscas la verdad, el disenso te enriquecerá
- En la vida hay procesos y malos entendidos, ello requiere de paciencia y claridad de conceptos
- Si tomas conciencia de cómo las necesidades condicionan los comportamientos de la gente aprenderás a ser más comprensivo y vivirás más tranquilo
- La justicia natural existe. Cosecharás tu siembra”

Marcelo Fernando Simón (1959-2014)

El equipo de Monografias.com

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

3 respuestas a “¡Hasta siempre Ingeniero!”
  1. Ana María Sañudo Fernández dice:

    Primero, es una pena perder a personas que nos puedan enseñar tanto. El contenido de “Varios hasta aquí” me parece extraordinario. Como él hizo, lo voy a enmarcar es importante leer todos los días. Hay un libro de Milan Cundela que se llama “La Inmortalidad”, para mi, Marcelo Fernando Simón será inmortal por estas reflexiones que nos ayudan tanto. Me identifico con él.

  2. Pablo Norberto Gaitán Ramos dice:

    Las letras siempre sera una forma de continuar la vida, el cuerpo muere, pero la palabra continuará con vida,¿quién recibe un consejo y no siente, que su espíritu queda cargado por una energía aún desconocida por el hombre?, Eso es lo que marca la diferencia entre el Hombre Creado por Dios, a su imagen y semejanza, Gen.1:26, de los animales, esa letra, ese pensamiento que escribió el Ingeniero Marcelo Simón cómo muchos actos de su vida, hoy toman más vida, que cuando estaba en ella, Hoy pueden sus herederos disfrutar de una riqueza que tal vez nunca se imaginaron y sabrán valorar ese filón re oro que estaba a su lado, porque la sabiduría es mas valiosa que todas las piedras preciosas, lo decía el más Sabio de los Sabios sobre la tierra que es el Espíritu Santo a través de los labios de Salomón, cuando escribía el Libro de los proverbios en el capítulo 8:11. “Porque mejor es la Sabiduría, que las piedras preciosas; y todo cuanto se pueda anhelar, no es de compararse con ella”. Por eso cuando muere un pensamiento, el alma se entristece y el espíritu de sus palabras, queda latente en el espíritu de los que compartimos con el sus pensamientos, siempre que entendamos esto, su espíritu no…. no esta dando un hasta luego, si no un hasta siempre. ¡¡¡PRONTO NOS VEREMOS!!!!!

  3. Leticia Peña dice:

    Es una pena perder a una persona que nos ha aportado tanto. Gracias



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda