Blog Institucional de Monografias.com

Un espacio de encuentro para la Comunidad Educativa

 

Iván Turmero Astros, el autor con el mayor número de monografías publicadas durante el 2013.


No podía pasar desapercibido el hecho de que escucháramos, en repetidas ocasiones, el nombre de Iván Turmero Astros como colaborador del Mes , y ello por haber subido, en más de una ocasión, el mayor número de publicaciones en un mes en Monografias.com. Así es que decidimos conocerle y presentarlo a toda la comunidad. Compartimos en este espacio la entrevista que nos ha concedido.

Iván es Ingeniero Industrial-ISAICC, Magister Scientiarium y  Profesor Universitario en UNEXPO.

Iván, ¡Felicidades! Eres uno de los miembros más activos de la comunidad y tu contribución a la divulgación del conocimiento es muy valiosa.

Compartir el conocimiento es tarea de todos los seres humanos, es la única forma para hacer de nuestras vidas un mundo mejor

¿Qué te motiva a compartir el conocimiento a través de la web?

Pienso que es una forma rápida y eficiente para demostrar a nuestros semejantes la importancia que tiene la gestión de la información. Dar a conocer el trabajo intelectual y de generación de conocimiento que venimos realizando durante más de 25 años como docente investigador en el área ingenieril.

¿Crees que las universidades están desempeñando un buen papel en la difusión del conocimiento? ¿Este papel es exclusivo de ellas?

Uno de los roles fundamentales de las universidades es la docencia, la investigación y la extensión. Pienso que en esta nueva era de la tecnología digital e informática ellas están jugando un excelente rol en el entendimiento de los fundamentos reales, aceptando los riesgos que estos conllevan y la inversión de tiempo que esto requiere. El trabajo en conjunto hace la exclusividad: Universidad, gobierno, personal y comunidad en general. Es una interrelación mutua, multifactorial e intensa.

Como docente ¿Cuáles crees que son los desafíos que tendremos que superar para conseguir el libre acceso al conocimiento?

Creo que debemos estar prestos para asimilar las bondades que nos brindan las TIC para adecuar los desafíos cognitivos a las competencias tecnológicas. La conducta motivacional jugará un papel preponderante en este sentido, aceptando los enormes retos acelerados que, indudablemente, deben ir ligados al proceso de enseñanza y de aprendizaje.

¿Las redes sociales y la sociedad de la información contribuyen realmente a la difusión de conocimiento?

Considero que es una vía nueva y muy expedita para el aprendizaje, siempre será importante evaluar los riesgos inherentes a la interactividad asociada, respetando el marco legal y jurídico que se derive de ello.

Soy de la firme convicción de que el conocimiento, en cualquiera de sus manifestaciones y expresiones, debe compartirse y difundirse con amplitud

¿Por qué has escogido Monografías.com como plataforma para la divulgación del conocimiento?

Me identifico con el team de Monografias.com porque son un equipo multidisciplinario, responsable, con mucha interactividad, de fácil acceso, muy bien estructurado en sus temas, son competitivos, innovadores y eficientes. Un portal que gestiona el conocimiento vía warehouse.

¿Cómo te defines como persona, con solo tres palabras?

Humilde, receptivo y prudente.

¿Y cómo profesional?

Detallista, ecuánime y meticuloso.

¿Te gustaría enviar un mensaje a toda la comunidad de Monografias.com?

Compartir el conocimiento es tarea de todos los seres humanos, es la única forma para hacer de nuestras vidas un mundo mejor.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
novedades, prensa

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “Iván Turmero Astros, el autor con el mayor número de monografías publicadas durante el 2013.”
  1. Néstor Aníbal Torres Álvarez dice:

    Guayaquil, Enero 9 del 2014
    Mi más sincera felicitación para IVÁN TURNERO.
    El trabajo intelectual en una gran contribución a la sociedad, ya que con los aportes de conocimiento a la juventud y adultos los ciudadanos y ciudadanas de una nación los hará mejores, ya que de ahí saldrán los nuevos emprendedores que contribuirán con el buen vivir, aplicando los nuevos paradigmas de este mundo que cada día evoluciona más, ya que más importante es el ser humano y no el capital, la educación es el mejor regalo que se puede regalar, y usted lo ha hecho a través de sus publicaciones.

    Atentamente
    Néstor Torres Álvarez

  2. IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS dice:

    Muchas gracias por la gentileza Néstor !! … Comparto muchas de tus ideas, saludos cordiales desde Venezuela



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda