Blog Institucional de Monografias.com

Un espacio de encuentro para la Comunidad Educativa

 

Hoy, 17 de Mayo de 2013 se celebra el Día de Internet

El día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Peru, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente.

Monografias.com se siente precursor desde de la red global y por ende celebra este día, ya que inició sus actividades en 1997, prácticamente en los comienzos de la era de Internet. Con el aporte libre y gratuito de contenidos, dando a publicidad los trabajos de alumnos, investigadores y profesores, y fomentando a la comunidad Educativa de habla hispana ocupa desde ese entonces los primeros lugares de preferencia.

Un 17 de mayo de 1990 se estableció el primer enlace satelital con Estados Unidos , dando lugar al ingreso del país a la red global desde la oficina de Informática de la Cancillería.Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de 2005, se afirma que:

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.”

Para conmemorar la fecha, las principales cámaras y organizaciones del sector de la información y las comunicaciones en latinoamérica realizan distintas actividades. Tal es el caso de Argentina donde las camara de la industria CABASE, CACE, CESSI, CICOMRA, Fundación AEI, SADIO y USUARIA, organizarán por tercer año consecutivo una jornada on line el fin de promover la nueva cultura en la era digital. Desde el comercio electrónico hasta la educación y las tendencias del mercado, las jornadas virtuales son libres y gratuitas, y se encontrarán disponibles en www.diainternet.org.ar .

El Equipo de Monografias.com

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda