Blog Institucional de Monografias.com

Un espacio de encuentro para la Comunidad Educativa

 

Ganadores del “I Concurso de Blogs para fomentar la difusión del español y la cultura iberoamericana”

En su primera edición, el certamen ha evaluado más de  700 blogs inscritos procedentes de  España, Europa e Iberoamérica.

Han integrado el jurado Glória Pérez-Salmerón, Directora de la Biblioteca Nacional de España; el periodista  Mario Tascón; el escritor Luis Alberto de Cuenca; la Directora de la Escuela  de Escritura de la Universidad de Alcalá, Julia Barella y la escritora Julia Navarro.

Los criterios del jurado para seleccionar al ganador de cada categoría han sido la originalidad en el diseño y el contenido de los blogs, la calidad y fiabilidad de la información y la utilización correcta de la lengua española .

En la categoría de “Blog Joven” ha ganado  “El Blog de Marian Tristán”, creado por Mª Ángeles Tristán Richarte, del que se ha destacado el correcto uso del español y su buena navegabilidad, además de su contenido actual y variado, así como su fácil lectura. Se trata de un blog de historia y curiosidades , de biografías de hombres  y mujeres ilustres, de arte, de teorías políticas, de tragedias humanas….Cuya principal función es la difusión de conocimientos y cultura.

http://mariantristan.wordpress.com

En la categoría “Blog de enseñanza y aprendizaje del español” se ha premiado a “LaClaseDeEle”, de Verónica Tarantino Parada, al destacar frente a los demás concursantes  en esta categoría por, su innovadora y completa forma de enseñar el español. Un blog en el que se comparten reflexiones, recursos y actividades para la clase de Español como lengua extranjera. Por un lado, pretende ser un punto de intercambio de ideas y experiencias entre profesores, y por otro,  ofrecer  tanto a profesores como estudiantes jóvenes y adultos, materiales didácticos, recursos, ideas, consejos y ejercicios sencillos para practicar, estudiar y enseñar Español.

http://laclasedeele.blogspot.com

En la categoría de mejor “Bitácora personal de difusión de la cultura”, el ganador ha sido “Viajes con mi perro”, de Covadonga del Castillo Rodríguez, que se ha diferenciado por su brillante forma de exponer  y difundir la cultura y literatura española a través de sus viajes,  así como por su buen diseño  y correcto uso del español. Lo que empezó como un simple blog  donde dejar constancia de los hoteles en los que está permitido alojarse con perros, acabó por convertirse en una especie de diario de los viajes que Covadonga hace en compañía de su mascota Cooper, un blog donde se puede encontrar un poco de todo: información turística, sus recuerdos, referencias literarias o cinematográficas etc.

http://saliano.blogspot.com

El jurado también ha acordado conceder una mención especial al “Blog de Susana Aliano Casales”, por su amplio contenido y buen uso del español ,así como por su diseño, habiendo resultado además, el blog más votado por parte de los internautas . Se trata de un blog personal  en el que comparte diversas secciones vinculadas a los libros, la literatura, la edición, y la corrección.

http://saliano.blogspot.com

Los ganadores recibirán un dispositivo electrónico y un curso intensivo de formación en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá.

Es un orgullo para monografias.com haber colaborado en el certamen y agradecemos la participación por parte de nuestros usuarios.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.