Blog Institucional de Monografias.com

Un espacio de encuentro para la Comunidad Educativa

 

Monografias.com apostó por la nueva tecnología de AWS

Ser una de las webs educativas más importantes en idioma español, además de ser un orgullo, nos presenta a diario la necesidad de ser creativos y estar constantemente procurando ofrecer el mejor servicio a nuestros autores y usuarios.

El crecimiento de Monografias.com es sostenido, tanto en visitas, a una tasa superior al 20% anual, como en contenidos, donde estamos recibiendo una cantidad y calidad de trabajos inédita en nuestra historia.

En un año difícil como 2009 apostamos e invertimos fuerte, migramos toda nuestra infraestructura a la nueva plataforma Cloud Computing de Amazon Web Services (AWS), lo cual nos permitió rápidamente pasar del modelo de costos fijos a uno de costos variables, agilizó el proceso de desarrollo y mejoró la performance del sitio. La flexibilidad y accesibilidad que brinda esta nueva tecnología se ve reflejada rápidamente, y esperamos redunde en un crecimiento aún más pronunciado para este año 2010.

Además nuestro departamento de desarrollo esta renovando íntegramente los sistemas de procesamiento interno, permitiéndonos incorporar y publicar trabajos de manera más rápida y eficiente. Esto, sumado a una cantidad importante de mejoras que estamos desarrollando en las áreas de perfiles y comunidad del sitio, esperamos signifiquen una mejora sustancial en la comodidad y facilidad de uso por parte de nuestros visitantes.

Abastecer esta demanda de tráfico y a la vez aumentar y mejorar la calidad del contenido es nuestro desafío, el cual asumimos como un compromiso con nuestra comunidad de autores y usuarios.

Por estos motivos y como reafirmación del esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, agradecemos que Amazon nos haya seleccionado como “Caso de Éxito” en su página oficial, siendo uno de los primeros sitios de nuestra región en incorporar integralmente la tecnología de “procesamiento en la nube”.

Por este medio queremos felicitar a nuestro equipo, agradecer a nuestra comunidad de autores y usuarios, y reafirmar nuestro compromiso de seguir esforzándonos para mejorar día a día.

Para leer el caso de éxito completo puede hacerlo a través de la siguiente dirección: http://aws.amazon.com/solutions/case-studies/monografias-spanish/

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
prensa

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi