Blog Institucional de Monografias.com

Un espacio de encuentro para la Comunidad Educativa

 

3er Cibermaratón MSF por los Enfermos Olvidados

La Organización Internacional medico-humanitaria Médicos Sin Fronteras M.S.F. esta llevando adelante la 3er Cibermaratón MSF por los Enfermos Olvidados y desde Monografias.com brindamos nuestro humilde aporte, apoyando la inciativa y ayudando en la difusión de esta importante Cibermaratón.

La Cibermaratón 09 tiene como objetivo captar fondos y contar con la ayuda de todos para que ello sea posible. La temática de este año esta relacionada con “los enfermos olvidados”, haciendose referencia a todas esas enfermedades olvidadas para las cuales no es rentable buscar nuevos tratamientos, pero que afectan a un gran porcentaje de la población en países subdesarrollados y en vías de desarrollo.

Desde su página web http://www.yonolvido.org/ es posible realizar donativos para hacer llegar los tratamientos; ayudar con la difusión de su causa; solicitar el Pack Activista para dejar recordatorios en la zona donde nos encontremos y por supuesto contar con información sobre las enfermedades olvidadas:

Tuberculosis - Kala Azar - Chagas - Enfermedad del Sueño - Malaria - VIH/SIDA

Médicos Sin Fronteras aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. Está presente en más de 60 países, con cerca de 500 proyectos en marcha y 19 oficinas en los cinco continentes.

Cada año, M.S.F. realiza unas 4.000 salidas de trabajadores internacionales al terreno, que colaboran con 22.000 profesionales locales contratados en los proyectos; controla la cadena de distribución de la ayuda, desde su origen hasta su destino final; y cuenta con más de 3,8 millones de socios y colaboradores en todo el mundo, con más de 30 años de experiencia en acción médica y humanitaria.

Sin lugar a dudas, la labor de esta organización le permitió obtener en 1999 el Premio Nobel de la Paz.

Monografias.com ya se sumó a la difusión de la Cibermaratón, los invitamos a todos a que se sumen a esta noble causa adecuándose a las posibilidades de cada uno y los invitamos a recorrer la web: http://www.yonolvido.org

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
prensa

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

Una respuesta a “3er Cibermaratón MSF por los Enfermos Olvidados”
  1. LUIS JESUS DUARTE OVIEDO dice:

    Excelente campaña, pero me gustaria que este tema fuera enviado primero a las organizaciones internacionales encargadas de manejar esta clase de flagelos como son la ONU, LA UNESCO, LA OEA, LA FAO, LA UNISUR, UNICEF y muchas otras ONG,que son las que pregonan a diario que son las encargadas de distribuir los aportes y regalias que en parte son altas para manejar esta clase de campañas, sobre todo las relacionadas con la salud de las clases menos favorecidas de muchos paises, que bueno seria conocer la intervencion de estas organizaciones, no me opongo a la caridad y eso es parte de nuestro diario vivir pero la idea no es convertirnos en alcahuetes haciendo las donaciones y entonces los aportes y donaciones que hacen la mayoria de paises a donde van a parar?



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi