Blog Institucional de Monografias.com

Un espacio de encuentro para la Comunidad Educativa

 

Monografias.com adhiere a la Marcha por la Paz y la No Violencia

La Marcha por la Paz y la No Violencia es un llamado para sumar el esfuerzo de todos y tomar la responsabilidad de cambiar el mundo en el que vivimos, superando la violencia, y es por ello que Monografias.com decidió sumarse a esta propuesta.

Esta marcha fue impulsada durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas en Parques de Estudio y Reflexión, el  15 de noviembre de 2008, en Punta de Vacas (Argentina).

La misma inició el 2 de octubre de 2009 (Día internacional de la No Violencia) en Wellington, Nueva  Zelanda, y terminará el 2 de enero de 2010 al pie del monte Aconcagua Punta de Vacas, Argentina.

Durante estos tres meses, en muchas ciudades se realizarán marchas, festivales, foros, conferencias y otros eventos para  concientizar la urgencia de la Paz y la No Violencia.

Lo que pretende la marcha es crear conciencia frente a la situación mundial actual, marcada por los probables conflictos nucleares, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios.

La marcha es una movilización social sin precedentes, propuesta por el Movimiento Humanista a través de sus organismos: Mundo Sin Guerras.  Algunos de los puntos que se exigen para superar la violencia son:

  • el desarme nuclear a nivel mundial,
  • el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados,
  • la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional,
  • la firma de tratados de no agresión entre países y
  • la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

Si deseas adherirte a la Marcha por la Paz y la No Violencia puedes encontrar más información en la siguiente página: TheWorldMarch.org

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
prensa

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

2 respuestas a “Monografias.com adhiere a la Marcha por la Paz y la No Violencia”
  1. Irma Zoraida Rodríguez Arellano dice:

    Necesitamos la paz, en el país en que me ha tocado vivir, pareciera que el gobernante y sus seguidores no conocieran que queremos estar tranquilos , no crean que guerra es aquella en que el ejercito sale a la calle a matarse o matar es donde reina la inseguridad, donde no se puede expresar un comentario libre de tu pensamiento, sino que tendremos que ser automatas para decir lo que otros quieren oir mas no es tu pensamiento, eso es triste por que el mundo camina a pasos agigantados y tenemos que ir con el y expresar lo que nos gusta y tambien lo que no nos gusta.
    En este país y en otros supongo debe darse el desarme de la población, cualquier jovencito anda armado y como no sabe lo que tiene en sus manos, el entiende que eso es -poder- y hacen y deshacen, los gobernantes usan vocabularios soeces , ¿que ejemplos le damos a la juventud que se esta formando? . Donde estan los valores. La autoestima ….

  2. nilson rafael alvarez mora dice:

    pienso que antes de buscar la paz en un determinado lugar del planeta, primero que todo debemos
    buscar la paz y armonia en uno mismo, luego en el hogar y replicarla a las institucion educativas,entre otras y por ultimo proyectarnos a las diferentes esferas de la sociedad



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi