Blog Institucional de Monografias.com

Un espacio de encuentro para la Comunidad Educativa

 

Más herramientas de Google para el mundo académico

Google está interesado en que su herramienta online de oficina, el conocido Google Docs, sea más utilizado en ambientes académicos y es por ello que lanzó una serie de herramientas que serán de gran utilidad para el uso educativo bajo el lema de “Vuelta a la escuela con Google Docs“.

La primer novedad es el Editor de Ecuaciones, cuyo uso recomendamos a nuestros autores dedicados al mundo de los números, quienes contarán ahora con una herramienta eficaz y sobre todo gratuita para desarrollar de manera fácil y profesional sus fórmulas dentro de sus trabajos de investigación.

Aunque no es demasiado intuitivo, en el mundo académico no debería traer muchas complicaciones ya que utiliza  TeX, un sistema tipográfico desarrollado por Donald E. Knuth, un reconocido experto en ciencias de la computación y profesor emérito en la Universidad de Stanford, que se utiliza especialmente entre las comunidades de matemáticos, físicos e informáticos.

De todas formas cuenta con una interfaz gráfica que permite seleccionar rapidamente expresiones como las siguientes:

En este mismo sentido, se incluyó la posibilidad de utilizar exponentes y subíndices, que resultan de gran ayuda para la escritura de expresiones químicas o algebraicas.

Para los entusiastas del lenguaje, también integraron a Google Docs la posibilidad de traducir desde una palabra hasta el documento completo en más de 42 idiomas, y así poder asegurarnos que estamos en el camino correcto al momento de escribir en lenguas extranjeras.

Por último, para quienes utilizan Google Forms para realizar encuestas, agregaron una función para dirigirse a una página determinada según la respuesta seleccionada, haciendo que solo tengan que contestar aquellas preguntas que resulten relevantes para los participantes.

No queda más entonces que probar y aprovechar el uso de esta cada vez más poderosa herramienta que es Google Docs, que además es totalmente gratuita.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
tutoriales

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda