Blog Institucional de Monografias.com

Un espacio de encuentro para la Comunidad Educativa

 

Diferenciando los Blogs de nuestras Monografías

La idea de un Blog es que sea un espacio de comunicación ágil, por lo que esta primer premisa implica que cada entrada no debería llevar mucho tiempo en ser leída.

Así, podríamos decir que un Blog es un sitio personal de publicación periódica. Esta definición surge rápidamente al analizar el origen de la palabra: Blog es la abreviatura de Weblog, que proviene de las palabras en inglés Web (que hace referencia a sitio de internet) y Log (bitácora, diario).

Ahora bien, esto no quiere decir que no podamos desarrollar temas de nuestro interés con la profundidad que deseemos, ya que podríamos crear categorías y de forma organizada ir incorporando entradas o post que vayan enriqueciendo el área de interés, e incluso ampliando aspectos o ideas incluidas en una entrada anterior pero no desarrolladas en forma particular hasta ese momento.

De esta manera, cumplimos otro objetivo fundamental de nuestro Blog, llegar a los lectores con la información precisa que deseamos transmitir sin aburrirlos. No hay que olvidar que la lectura de un texto muy extenso frente a un monitor es muy agotadora para la vista y hasta incluso incómoda.

Teniendo en cuenta lo anterior si contamos con una investigación (monografía, tesis, ensayo, etc.) sobre algún tema y deseamos compartirla podemos publicarla en Monografias.com (Participar), siendo este el canal adecuado donde se captará al tipo de lectores deseados. Si a su vez queremos contar la experiencia sobre el tema, debatir acerca de las conclusiones de dicha investigación, o bien informar sobre algún otro aspecto en particular, el Blog sería el espacio ideal donde publicar y captar lectores interesados en informarse y posiblemente iniciar el debate (si desea ser considerado para contar con un Blog en Monografias.com escribanos a blogs@monografias.com)

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
tutoriales

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

5 respuestas a “Diferenciando los Blogs de nuestras Monografías”
  1. Edgar Eleazar Tallet López dice:

    Bien y Así, podríamos decir que un Blog por ser un sitio personal de publicación periódica podrá ser hecho hasta por Dios en Cuerpo Presente, y por esta definición o dicho surge rápidamente al analizar el origen de la palabra de Dios utilizar hasta el “Origen de Su Vida en la Trina Esencia” úniversal, porque Blog es la abreviatura de ‘conocimientos’ prácticamente, y porque proviene de las palabras en inglés Web donde haber TODO conocimiento guardado.-

  2. Enrique Jorge Hernández González dice:

    Entonces una publicación en blog, se considera igual de rigurosa, que una en monografias o una revista digital

  3. Sebastian Ariel Alvarez dice:

    Enrique:

    La publicación en Blogs implica mantener los parámetros correspondientes para que se encuadren dentro del ámbito educativo, ya que es ese nuestro objetivo fundamental.
    La diferencia principal esta en que una Monografía (tesis u otro tipo de investigación) trata un tema en forma completa y por lo general es bastante extensa; y el Blog “es el Todo” de una temática, siendo cada entrada (además de acotada) la que va dando forma a este espacio.

    Saludos,

  4. Rafael Severino dice:

    como hago mi blog, no veo la opcion que diga crear blog, donde esta

  5. Sebastian Ariel Alvarez dice:

    Los Blogs son otorgados en forma individual luego de un análisis de nuestro Equipo.

    Si está interesado en poseer un Blog en Monografias.com por favor comuníquese con nosotros a blogs@monografias.com desde donde le brindaremos la información correspondiente.

    Saludos,



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi