Blog Institucional de Monografias.com

Un espacio de encuentro para la Comunidad Educativa

 

La presencia de Monografias.com en Latinoamérica

Continuamos manteniéndonos en el 1er. puesto en el ranking mundial de portales educativos en español1 y durante el mes de Mayo de 2009 hemos superado nuestros promedios alcanzando un nivel aproximado de 20 millones de visitas únicas durante dicho período.

Distribución Geográfica de Usuarios de Monografias.com

Fuente: Google Analytics

La distribución geográfica muestra una clara mayoría de usuarios en Hispanoamérica y España, así como también presencia en el resto del mundo.

México continúa siendo el país de donde proviene la mayor cantidad de consultas a Monografias.com, representando aproximadamente el 21% del total de visitas recibidas, siendo los siguientes Venezuela con un 15,75%; Colombia con el 15%; Perú con un 12% y  Argentina con el 7,37%.

Distribución porcentual de usuarios de Monografias.com por país

Fuente: Elaboración propia

Según lo publicado en el Diario Online Excélsior de México2, Alex Banks (Director General para América Latina de comScore3) asegura que de acuerdo con el reporte “The State of the Internet México” los internautas mexicanos muestran las siguientes características:

  • Pasan más tiempo en Internet (23,3 horas por mes) que el promedio mundial (22 horas por mes).
  • Tienen un fuerte uso de herramientas de comunicación en Internet como el correo electrónico, mensajería instantánea, salas de chat y redes sociales.
  • Se encuentran en un rango de edad entre los 15 y 34 años, siendo el 48% de ellos menores de 20 años, razón por la cual las plataformas educativas y de información  se colocaron entre los sitios más visitados de México.
  • Ubican a Monografias.com entre los 20 sitios más visitados.

Agradecemos a todos ustedes por el apoyo incondicional que nos permite continuar creciendo día a día como Comunidad Educativa.

Notas:

  1. Fuente: Alexa.com – 1er. Puesto desde Junio de 2006 en forma ininterrumpida Ranking Mundial de Sitios Educativos en Español.
  2. Fuente: Internet, puro ocio – Carlos Fernández De Lara – 26/05/2009 Diario mexicano online Excelsior.
  3. comScore es una de las empresas líderes a nivel mundial en mediciones del mundo digital y una de las fuentes preferidas de Inteligencia de Marketing Digital (Digital Marketing Intelligence) que cuenta entre sus herramientas con Media Metrix, una tecnología de medición basada en el usuario.
    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
prensa

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.

Comentarios

7 respuestas a “La presencia de Monografias.com en Latinoamérica”
  1. yaisira ruiz dice:

    Los felicitos de mi parte a mi tambien me gusta utilizar mucho monografias.com consigo todo lo que busco y asi hago bien mis trabajos.
    venezuela.-

  2. Francisco Rolando Soza Cerda dice:

    Excelente, me he convertido en un usuarioi más ¡¡Que lástima que Nicaragua tiene poca participación!!, es comprensible, estamos viviendo tiempo duros y rodeados de malos hijos.

  3. diego mario zuluaga osorio dice:

    Me parece que el sitio llena las espectativas de los profesionales que la consultamos, en especial los textos bien elaborados y su profsa bibliografía.
    gracias

  4. Ramón Guerra Díaz dice:

    Leer este trabajo me afianza en la preferencia que tengo por monografía, tanto como usuario, como colaborador. Quisiera saber por curiosidad que lugar % tiene Cuba, porque pese a las dificultades de conexión conozco a muchos cubanos que la consultan y colaboran. Gracias por existir, por su seriedad y por esa transparencia de publicar todos los temas sin prejuicios, ustedes son el futuro
    gracias

  5. Sebastian Ariel Alvarez dice:

    Estimado Ramón:

    Si bien porcentualmente la participación de Cuba no supera el 1% del total de visitas que tenemos, contamos con más de 320 mil visitas provenientes desde Cuba en lo que va del año, un número muy importante teniendo en cuenta las dificultades de conectividad que todos conocemos.

    Además, una gran cantidad de monografías, trabajos e investigaciones realizados por cubanos es publicada día a día en Monografias.com.

    Saludos y muchas gracias por tus comentarios en nombre de todo El Equipo de Monografias.com

  6. Leticia Peña dice:

    monografías.com son una herramienta que me gusta utilizar, obtengo información de manera ágil y sencilla. Han cubierto mis necesidades de información.
    Les recomiendo el sitio.
    Gracias.

  7. José Jayme Pérez Santa Cruz dice:

    Los estudios, los blogs son herramientas fundamentales para facilitar de informaciones respecto a las diversas investigaciones que cada ciudadano desea obtener en sus inquietudes



Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda