Blog Institucional de Monografias.com

Un espacio de encuentro para la Comunidad Educativa

 

Ganamos nuestro acento

Hoy nos complace anunciar que ganamos el acento, o tilde, que nos faltaba. Esto quiere decir que ahora accediendo a www.monografías.com (con tilde) también se puede acceder a nuestro sitio.

Creo que es una muy buena noticia que el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, haya fallado a nuestro favor en este caso, proporcionando un precedente para ayudar a otras marcas reconocidas de Internet en nuestro idioma.

A continuación pueden leer la nota de prensa…

Internet: Monografias.com gana su acento

La OMPI falló a favor de Monografias.com en la demanda por su nombre de dominio con tilde.

Un panel del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, admitió la reclamación de Monografias.com y ordenó el traspaso del nombre de dominio www.monografías.com (con tilde).

La configuración de Internet identifica los caracteres de un código llamado ASCII (American Standard Código para el Intercambio de Información), basado en el alfabeto latino, pero no permite el uso de tildes o acentos. Sin embargo, algunos registradores de nombre de dominio han encontrado la manera de registrarlos con tilde aplicando caracteres de otros códigos que pueden ser traducidos a través de un sistema de codificación llamado Punycode, compatible con ASCII. En este ejemplo, si un usuario escribe www.monografías.com (con acento) en un navegador de Internet, llega al dominio llamado www.xn-monografas-r8a.com. Esto también sucede con otros nombres de dominio de marcas notoriamente conocidas como los periódicos Clarín y La Nación de Argentina y El País de España, entre otros.

El sitio web Monografias.com (http://www.monografias.com), establecido hace diez años, inició una demanda por arbitraje contra el individuo que había registrado el dominio con acento, idéntico o confusamente similar al nombre del sitio del demandante, argumentando que lo estaba utilizando de mala fe y no poseía derechos o intereses legítimos sobre dicho dominio.

El 28 de mayo de 2008, el panel de tres miembros del Centro de Arbitraje y Mediación se pronunció a favor de Monografias.com y ordenó el traslado del controvertido nombre de dominio. En este caso, la OMPI reconoció que el registrante ha utilizado de mala fe la nueva tecnología que permite el registro de nombres de dominio con tilde sobre las letras.

Acerca de Monografias.com

Monografias.com es un sitio que facilita la búsqueda y publicación de información de distintos temas de interés general a través de trabajos monográficos publicados por autores hispanohablantes, principalmente de América Latina y España. Nacido en 1997, hoy es utilizado por más de 17 millones de visitantes únicos mensuales y es uno de los sitios más visitados de la región.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
prensa

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi