Blog Institucional de Monografias.com

Un espacio de encuentro para la Comunidad Educativa

 

Alternativas frente al nuevo Docx y el conocido PDF

No todos contamos con la nueva suite de Microsoft Office 2007, pero ya son varios los usuarios de esta plataforma, en especial de Microsoft Word 2007, que elaboran sus trabajos por medio de ella. La novedad de la nueva versión de Office, entre otras cosas, es la aparición de los nuevos formatos DOCX (Word); XLSX (Excel); PPTX (Power Point). Esto puede convertirse en un problema, cuando nos envían un documento en estos formatos y contamos con versiones anteriores a Office 2007, o bien con la suite gratuita OpenOffice.org, y no sabemos a dónde recurrir, ya que se hace imposible la lectura de este tipo de archivos.

Por suerte existen varias alternativas de solución:

Paquete de Compatibilidad de Microsoft

Para quienes poseen alguna versión de Office, Microsoft tiene disponible un Paquete de compatibilidad para los archivos de Word, Excel y Power Point 2007 que pueden descargar desde aquí siguiendo las instrucciones en pantalla. Este paquete requiere tener instaladas las versiones de Microsoft Office 2000 en adelante y sus actualizaciones (Service Packs) correspondientes.


Plug-in para OpenOffice.org

Para quienes prefieren la alternativa libre y poseen OpenOffice.org existe un plug-in que nos permite procesar documentos en estos formatos; se trata del OpenOffice.OpenXML Translator 1.1.0 de Novell que pueden descargar desde aquí. Para descargalo es necesario tener un usuario en Novell, lo cual también es gratuito y basta con crearnos una cuenta desde aquí. Esta extensión se encuentra disponible tanto para Windows (odf-converter-1.1.1-1.oxt) como para Linux.

DOCX Converter.com

Por último, para quienes viajan mucho y recurren a PC’s en cibercafés y locutorios , o simplemente no desean instalar nada más, existe DOCX Converter.com, un potente conversor online gratuito de archivos DOCX a varios formatos, entre los cuales se encuentran: DOC (Microsoft Word), PDF, ODT (OpenDocument Text), HTML, TXT, WPD (WordPerfect), y hasta se pueden convertir los mismos a otros formatos de Office 2007 (el XLSX de Excel y el PPTX de PowerPoint 2007). La conversión se realiza en 5 pasos sencillos, y el documento es enviado automáticamente a nuestro correo electrónico al finalizar.

Algunas soluciones online para el famoso PDF (Portable Document Format)

PDF Hammer.com

Es un editor online para nuestros archivos PDF, totalmente gratuito y, como toda herramienta 2.0, no es necesario instalar ningún software adicional en nuestra PC.

Actualmente se encuentra en su fase Beta y solo permite modificar la estructura de uno o más archivos, cambiando o eliminando páginas de los mismos para combinarlas y armar un archivo final también en PDF.

PDF Converter

Continuando con el tema del inicio, también es frecuente que deseemos convertir un archivo al famoso formato PDF, para una presentación más formal y que imposibilite la edición del documento fácilmente, o bien que recibamos un documento en este formato y necesitemos modificar parte de su contenido para elaborar uno nuevo.

Entre las alternativas que existen desde hace tiempo, se encuentra ahora la solución online con PDF Converter, que en pocos pasos nos permite transformar archivos de Microsoft Office, OpenOffice.org y más en PDF, o bien pasar un documento PDF a un archivo DOC (Word), XLS (Excel) o RTF, extrayendo las imágenes que pueda contener el original en imágenes JPG o PNG.

Puede utilizarse de manera gratuita, aunque deberemos esperar 30 minutos entre cada conversión, existiendo una versión paga para quienes necesiten un servicio más frecuente, con membrecías que van desde los U$S 9 a los U$S 299.

Finalizando, solo resta decir que en Monografias.com, aunque recibimos documentos en varios formatos, preferimos que nos envíe sus aportes en archivos con extensiones DOC, ODT y RTF, para asegurarle una publicación más eficiente.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
tutoriales

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.