Blog Institucional de Monografias.com

Un espacio de encuentro para la Comunidad Educativa

 

Visible Body

Anatomía humana en 3D

Cuántas veces tuvimos que recurrir a alguna enciclopedia ilustrada, manual, CD-ROM con información de anatomía (en el mejor de los casos), ya sea para saber dónde se encuentra algún órgano de nuestro cuerpo; cuál es el músculo que queremos tonificar o que nos duele; dónde se encuentra algún hueso en particular; cómo estan conformados los sistemas del cuerpo humano para llevar adelante nuestro trabajo educativo, o de algun familiar o amigo.

Por suerte, hoy contamos con nuevas herramientas online como Visible Body que nos dan la posibilidad de “navegar” dentro de un cuerpo humano 3D.

Esta herramienta 2.0 es útil para la enseñanza en el aula, estudiar anatomía, entender información que nos brinden nuestros médicos de cabecera o simplemente para aprender más sobre cada uno de los sistemas y órganos que componen el cuerpo humano.

Los modelos en tres dimensiones de Visible Body nos permiten ver más de 1700 estructuras anatómicas y sus relaciones en forma interactiva y con un altísimo nivel de detalle. Sólo le faltaría contar con audio explicativo.

Lamentablemente para algunos sólo se encuentra disponible en idioma inglés, aunque su interfase es muy intuitiva, fácil de manejar, y seguramente en poco tiempo agregarán más idiomas.

Para poder comenzar a utilizarla basta con registrarse en forma gratuita, completando un simple formulario de suscripción, al que puede acceder directamente desde aquí.

A pesar de todas sus bondades, necesitamos una PC con componentes hardware muy actuales para poder cumplir con los requisitos de sistema necesarios para un funcionamiento óptimo, y quizás el punto más criticado sea que sólo se encuentra disponible para Internet Explorer 6 o superior, dejando de lado otros navegadores de internet.

Dejo algunas imágenes para que vean las posibilidades que nos brinda el servicio.


    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
tutoriales

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda