Blog Institucional de Monografias.com

Un espacio de encuentro para la Comunidad Educativa

 

GoogleDocs

En esta ocasión les recomendamos una herramienta online, que si bien ya tiene algún tiempo disponible, no es conocida por muchos y resulta de gran utilidad a la hora de elaborar o editar documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones online, nos referimos a GoogleDocs.

Este servicio gratuito de Google sorpota una gran cantidad de formatos de archivo como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, PPT, PDF, entre otros posibilitando su almacenamiento en línea, brindando así la ventaja de permitir el acceso a nuestros documentos desde cualquier PC con conexión a Internet, y compartirlos con quienes deseemos, ya sea como colaboradores (quienes también pueden editar los documentos) o simplemente como lectores.

Como Procesador de Textos posee todas las opciones necesarias para editar o crear un documento como normalmente lo haríamos desde los conocidos Microsoft Word u OpenOffice.org, siendo posible cambiar los estilos de fuentes de texto, la alineación, colores, insertar imagenes, comentarios, tablas e hipervínculos hacia direcciones de la web; sin dejar de mencionar que tiene incorporado un “revisor de ortografía” en más de 30 idiomas, incluído el Español.

Es una completa Planilla de Cálculos, contando también con todas las funciones conocidas de Microsoft Excel y programas similares, y una gran variedad de utiles fórmulas de funciones matemáticas, financieras, estadísticas y de datos.

Resulta también una potente herramienta para la creación y edición de presentaciones, con la cual podremos elaborar diapositiva por diapositva nuestro documento sin ningún problema.

Es sencillo a la hora de administrar nuestros documentos, con una interfaz muy intuitiva de manejo de archivos que además nos permite guardar nuestros trabajos en nuestro disco duro para editarlos offline cuando queramos, pudiendo guardar los mismo en formato .doc para editarlo en Microsoft Word; .odt para quienes usen OpenOficce.org; en formato PDF, con la posibilidad de protección para que no se modifique; como archivo .txt para abrir desde cualquier editor de textos (aunque sin formato); como una página web en formato HTML; hasta incluso en formato HTML comprimido para ocupar menos espacio.

Para finalizar con nuestra modesta explicación, podemos decir que puede utilizarse sin problemas bajo cualquier navegador de Internet (Internet Explorer, Firefox, etc.) y el único requisito para su uso es contar con una cuenta de de Google, la que podriamos aprovechar creando un correo electrónico en Gmail.com lo que permite, también de manera gratuita, contar con más varios gigabytes de espacio para nuestros e-mails.

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
tutoriales

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi