Ideas para construir un mundo mejor

Ideas, propuestas, pensamientos, soluciones y prospectivas, venciendo paradigmas.

 

“Vocación de Servicio”

Vocación de Servicio

La vocación de servicio es una actitud del individuo y no una capacidad que pueda adquirirse tras un aprendizaje.  Aunque pareciera imposible inducir esta actitud, sí es posible crear el clima o motivación adecuado que ayude a mejorar este comportamiento.

¿Cómo crear el clima adecuado para mejorar la vocación de servicio?

Empatía: es importante que en cada actividad del servicio en el que estemos involucrados nos pongamos del lado del usuario que lo va a recibir.

Comprender a nuestros clientes:  si sólo escuchamos al cliente no podremos comprender sus necesidades.  La mayoría de las veces, la gente no sabe lo que quiere o no todo el mundo quiere lo mismo.

Impacto: utilicemos encuestas (telemáticas o presenciales) antes de iniciar cada actividad o creemos un modelo que nos permita predecir el impacto, mediante puntos o parámetros que podamos definir.

Eliminar los residuos (waste): eliminar del servicio todo aquello que no suponga una mejora tangible para el cliente y posteriormente, para la Organización.

Feed-back: tras la prestación de cada servicio o mejor de cada actividad del servicio, deberíamos obtener la impresión del cliente con respecto al servicio prestado.

Trascender: deberíamos poder participar en proyectos, de vez en cuando, trascendentales.  La sensación de que estamos dejando un legado de importancia para la Organización, hará que la vocación sea una actitud continua y creciente.

Reconocimiento: es importante que los reconocimientos sean públicos y así tengamos la sensación que la Organización está orgullosa de nosotros.

Ideas para construir un mundo mejor

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda