Ideas para construir un mundo mejor

Ideas, propuestas, pensamientos, soluciones y prospectivas, venciendo paradigmas.

 

“Choque de Civilizaciones” 2

La Educación On-Line

La educación virtual (on-line) surge como el sistema idóneo para satisfacer las necesidades del aprendizaje y adiestramiento continuos. Así como también puede convertirse en una importante herramienta de apoyo para la democratización de la educación. Esta nueva modalidad educativa, basada en la red de la informática, representa una de las transformaciones más radicales que está experimentando el sistema educativo.

La educación on-line era prácticamente inexistente hasta el año 1.995, cuando surgió la Universidad de Phoenix, en Arizona, como la primera institución en icorporar esta tecnología de apoyo docente. Posteriormente universidades tradicionales de renombre han venido haciendo un uso cada vez más acentuado del internet como herramienta de apoyo docente, tal son los casos de la Stanford University, Harvard University, Rensselaer university, Duke University y New Yok University.

En la actualidad cerca del 80% de los colegios y universidades en Estados Unidos tiene planes para incorporar activamente internet como medio de apoyo institucional. Por otra parte, cerca del 43,5 % del alumnado que sigue cursos de educación vía internet son adultos sobre 24 años lo que revela la creciente demanda de cursos de reciclaje, extensión y postgrado, producto de las cambiantes realidades del conocimiento en el ejercicio profesional. No hay dudas que la educación virtual vía internet y vía video conferencia tiene un gran potencial de crecimiento por la creciente demanda de profesionales bien preparados y actualizados, por el incremento de egresados de secundaria y la brecha creciente de sueldos entre bachilleres y egresados universitarios, y fundamentalmente por la acentuada necesidad del aprendizaje continuo.

Fuente: Diario “El Globo”, Venezuela
Fecha: Viernes, 24 de Marzo del 2000.
Sección: Análisis.
Artículo por: José Ignacio Moreno León.

Ideas para construir un mundo mejor

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom