Ideas para construir un mundo mejor

Ideas, propuestas, pensamientos, soluciones y prospectivas, venciendo paradigmas.

 

“Bienaventuranzas de un Maestro”

Bienaventuranzas de un Maestro

  1. Bienaventurados los maestros que juntos luchan por una educación más humana.
  2. Felices los maestros que, al igual que Jesús de Nazaret, son capaces de valorar y aprender de la sabiduría oculta de los de abajo.
  3. Bienaventurado el Maestro que quiere y ama a sus alumnos porque él será “Amigo” antes que Maestro.
  4. Feliz el Maestro que, partiendo de las necesidades de la Comunidad, descubre en su interior lo que quiere aportar para construir una sociedad justa, aunque esto suponga su muerte, porque él será constructor del Reino de Dios en la Tierra.
  5. Bienaventurado aquel Maestro que hace de su escuela un lugar donde se siembran los valores que alimentan la Vida digna.
  6. Bienaventurado al Maestro que asume su profesión como una misión que lo compromete a contribuir en la transformación de esta sociedad injusta y opresora.
  7. Felices nosotros por haber recibido de Dios el don de ser auténticos maestros, porque nos alimentaremos de la sabiduría de los niños, reiremos con ellos, inventaremos “locuras” hermosas y volaremos con libertad.
Ideas para construir un mundo mejor

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom