Ideas para construir un mundo mejor

Ideas, propuestas, pensamientos, soluciones y prospectivas, venciendo paradigmas.

 

“Necesidad de crear una Website: www.salvando-vidas.org”

En el porvenir, no muy lejano, todas las autoridades médicas, paramédicos, instituciones de Defensa y/o Protección Civil, Hospitales, Clínicas, Cruz Roja Internacional y todas aquellas que prestan servicio de salud para un Municipio, Entidad Federal o País, deben tener la necesidad de crear una Página Web que centralice toda la información de historial médico de todo Ciudadano, exclusivamente para atender en caso de emergencia médica, accidente e incidente, Catástrofe, fenómenos naturales que ocurren al ser humano en cualquier parte del planeta.

Dicha Página Web, estaría diseñada por un equipo multidisciplinario entre Médicos e Ingenieros de sistemas por especialidades médicas para que cuando este disponible cada Paciente, pueda aportar toda la información valiosa, que en un momento dado pudiese salvarle su propia vida o la de sus familiares. Así como existe el Facebook, Youtobe, Flickr, Instagram, Twitter y entre muchas herramientas que nos hacen el mundo virtual amigable y de comunicación; llegó la hora de tener que usar la tecnología para construir un mundo mejor, que nos permita salvar vidas y dar atención inmediata. Debe contar con Usuario y un Password, para que el Paciente y/o Ciudadano constantemente vaya registrando cronológicamente en los campos diseñados como: sus Citas Médicas, Número de Historia, Fecha, Diagnóstico, Medicamentos, Dosificación, Nombre del Médico Tratante, Especialidad, Dirección Clínica u Hospital donde trabaja, teléfono del consultorio, Número de celular, Teléfonos del Paciente, Nombres y Apellidos, Dirección y Teléfonos de Familiares en caso de una emergencia, Seguro Médico o Aseguradora,  Profesión u Oficio del Paciente y toda aquella información estratégica que permita al Ente que atiende la emergencia, tomar acertadas decisiones para la atención. Confidencialidad de la información, hay que establecer leyes que penalicen el uso indebido de la herramienta, con fines lucrativos. En este mundo globalizado, hay que ir pensando y ejecutando planes que permitan al ser humano tener un mundo mejor; en este momento explicaré un hipotético ejemplo simulado: “El Sr. Rafael Torres, Ejecutivo de Empresa, viaja de Caracas, Venezuela para Miami, EE.UU”, tiene un historial médico de Cardiología, al llegar al Aeropuerto de Miami informa que se siente mal, pero aporta información a las Autoridades para que revisen la Website: www.salvando-vidas.org Nota: “La Página Web ahora no existe, pero deberá crearse”, el Paramédico consulta a través del internet la Línea de Emergencia de  www.salvando-vidas.org con códigos de seguridad y de validación se comparte información en línea del paciente, procedente de Venezuela y le permite tener una idea clara de la historia médica del paciente y tomará decisiones acertadas para su atención médica.

Los grandes proyectos no son fáciles de la noche a la mañana, pero la Organización Internacional que le preste atención a esta idea, permitirá construir la Sociedad Post- Industrial que ya estamos iniciando.

Esta Página Web, tendrá la flexibilidad de innovarse, de solicitar opiniones de expertos en el Sector Salud, permitirá al Ente Centralizador, tener una estadística de las enfermedades de los ciudadanos por categorías, la cantidad de medicamentos que se requieren para sus atenciones, Estadística Poblacional por edad, por área geográfica, aquí habrá todo un mar de conocimiento de Medicina, Sociología, Estadística, Ciencias Sociales y muchas otras ramas de la ciencia.  ”La Página Web es una herramienta Geo-Estratégica para la Planificación Estratégica de cualquier Gobierno y/o Estado Nacional”.

Ideas para construir un mundo mejor

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom